• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion hardware portatil

AlmarMoreno

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
60
Puntos
0
Edad
32
Muy buenas noches a tod@s,

Os planteo mi cuestión...
Tengo de hace unos años un portátil, el cual creo que con un merecido update de ciertos componentes podría durarme unos años más (hasta que finalmente ahorre y sucumba al veneno de la manzana...).
El portátil en cuestión es un Lenovo G510, que lleva instalado de casita:
Procesador: Intel i7-4702MQ (2,2-3,2Ghz)
RAM: 2 + 4 GB PC3-12800 1600Mhz DDR3 SODIMM (según he visto admite hasta 16GB)
Disco duro: 320Gb (HDD). Si, éste es el motivo por el que me salió barato, tenía poco HD y no era SSD
Gráfica: Radeon R7 M265 2GB DDR3 (que aunque parezca mentira, ha tirado cosas como "Wolfenstein New Order", aunque hoy en día ya tengo un sobremesa decente que me satisface en las labores de juego.

Si necesitáis consultarlo de forma más exhaustiva, os dejo el enlace del equipo:
Ordenador portatil Lenovo G510

Había pensado en ampliar RAM y cambiar el disco duro por un SSD de unos 250gb. Además de pillarme una batería nueva porque la que tiene actualmente no le dura ni 2 minutos...
He estado escrutinando y donde he encontrado mejores precios ha sido en Amazon para lo que voy buscando:

Batería: Green Cell(R) Extended Serie Bateria para Lenovo G480 G485 G500 G505 G510 G580 G580A G585 G700 G710 Ordenador (9 Celdas 6600mAh 10.8V Negro): Amazon.es: Electronica

SSD: WD Blue SSD - Disco duro solido de 250 GB (SATA III a 6 Gb/s, carcasas de 2,5" / 7 mm, lectura secuencial de hasta 540 MB/s): Western-Digital: Amazon.es: Informatica

RAM: Crucial - Memoria RAM de 8 GB (DDR3L, 1600 MHz): Micron: Amazon.es: Informatica
(Conservaría la ranura de 4Gb y en la de 2Gb le pondría esta de 8Gb, ya que considero que es más que suficiente para que funcione fluidamente con fines no-gamers).

¿Qué os parece el update?

¿Me dáis vuestro visto bueno, o me sugerís algo distinto?

Gracias de antemano =)
 
El portatil de por si es bastante potente, con el ssd solamemte ya debería volar. La bateria es cosa personal, si necesitas recuperar la autonomia perdida es lo que toca. Lo de la ram si no vas a jugar ni a hacer tareas pesadas que requieran mucha ram no lo veo necesario y es algo que tal vez yo me ahorraría, 6gb de ram son mas que suficientes y piensa que con el SSD la memoria virtual será mucho mas rapida y el quedarse corto en ram no será tan dramático.
 
Arriba