• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización ordenador diseño gráfico

lionheart

Nuevo
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
12
Puntos
3
¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No más de 1.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño gráfico: Photoshop, Illustrator, Indesign.
Edición de video: After Effects, Premier.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ SW2700PT 27 pulgadas (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hace 6 años compré (siguiendo los consejos de este maravilloso foro) un PC para usarlo en mi trabajo como diseñador gráfico. El caso es que ha pasado tiempo y me gustaría meterle algo de dinero para actualizarlo y mejorar su rendimiento. Tengo claro que quiero aumentar la capacidad del SSD principal, pero quiero opiniones vuestras sobre todo en la gráfica y en el procesador. Esta es la configuración que dispongo ahora mismo:
- Caja: Cooler Master 690 III USB 3.0
- Placa: GIGABYTE GA-H97-D3H
- Procesador: Intel Core i7-4790 3.6GHz
- Gráfica: NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk
- RAM: 2 x G.Skill F3-2133C9D-16GXH Ripjaws X (32Gb en total)
- Disco duro principal: 2 x Samsung 840 Pro Series 2,5" 128GB SATA3 (en RAID)
- Disco duro secundario: Barracuda 7200.14 2TB SATA3
- Fuente alimentación: Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular
- Ventilador: Cryorig R1 Ultimate + NOX NX 140cm


Muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación.
 
Hola @lionheart

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yvle

Sobre la actualización de la Quadro creo que te merece ahora mismo más la pena montar una de la gama RTX (va a salir a finales de octubre la RTX 3060Ti que seguramente podrías comprar con el presupuesto que tienes y la mejora sería muy significativa en comparación a la 2060), pero no es un tema que domine bien, así que vamos a preguntar a compañeros más expertos en la materia @tasadarf @American Graffiti @chetodann


Saludos.
 
Euro por Euro, mejor las RTX gaming...
 
¿Qué partes del PC notas que van ya más justita @lionheart? ¿A qué programa le hechas más horas?
 
El equipo que tienes actualmente es muy equilibrado y el presupuesto para el nuevo es bastante ajustado asi que como dice American Graffiti seria muy interesante saber donde notas que se queda mas corto tu ordenador actual.
 
@American Graffiti más horas le hecho con diferencia a Illustrator y Photoshop, pero Indesign y After Effects los utilizo bastante también. Ahora mismo lo que veo más justo es el disco duro, porque aún teniendo instalados los programas en el SSD, la mayoría de las veces acabo arrancando archivos que tengo en el HDD por falta de espacio en el primero. Me gustaría ganar fluidez en la utilización de los programas, en ocasiones trabajo con archivos de 1-2Gb que son muy tediosos de manejar, sobre todo los guardados y exportaciones. Imagino que usando un SSD tanto para los programas como para el almacenamiento de esos archivos, ya notaré la diferencia, pero quería saber si me recomendábais alguna otra opción interesante. Las RTX que menciona @tboanibal y @chetodann las he oído pero todavía tengo que ponerme al día porque desconozco diferencias entre ellas... ¡Gracias!
 
lionheart
Pues sí, sobretodo por el AE, te interesa un SSD para la transmisión/guardado de archivos, no tanto para la instalación de los programas en si mismos, en que sólo ganarías en tiempo de arranque del mismo... pero también te interesa para hacer de destino del cache/cache video, y separar las lecturas simultaneas. Es más, te interesan mínimo dos SSD y un HDD grande, un SSD (de tamaño a determinar ) para trabajos que estés ejecutando, un SSD (no hace falta que sea grande, pero el tamaño lo pondrán tus trabajos) para el Caché/caché video y el HDD para guardar los trabajosos concluidos.
 
Gracias @chetodann! Alguna recomendación de modelos de SSD en concreto?
 
P
Gracias @chetodann! Alguna recomendación de modelos de SSD en concreto?

Pues aquí no te puedo ayudar mucho... yo te diría el mas rápido que puedas permitirte economicamente... pero @tasadarf u otro usuario con conocimientos seguramente sabe más de ello. 🤪
 
Última edición:
Gracias @chetodann! Alguna recomendación de modelos de SSD en concreto?
El Adata SX8200 Pro que te puse en el presupuesto es de los mejores que puedes comprar en relación prestaciones-precio.


De los mejores por fiabilidad y velocidades tienes el Samsung 970 EVO, pero es algo más caro.



Saludos.
 
Estoy pensando en pillarme el Samsung 970 Evo Plus de 1Tb para S.O, programas y archivos en uso, el SSD que tengo en la actualidad de 250Gb para la caché y el Barracuda de 2Tb para almacenaje. También he pensado meter el Barracuda junto con otro igual en un Synology ds218. Llevo tiempo queriendo hacerme con un NAS para hacerme backups y poder acceder al material desde el PC de mi casa, que como autónomo me toca trabajar desde allí algún día. Pregunta: ¿merece la pena subir a los 2TB en el SSD principal? El de 1Tb lo he visto por 197€ y el de 2Tb por 393€. ¡Gracias chicos!
 
Estoy pensando en pillarme el Samsung 970 Evo Plus de 1Tb para S.O, programas y archivos en uso, el SSD que tengo en la actualidad de 250Gb para la caché y el Barracuda de 2Tb para almacenaje. También he pensado meter el Barracuda junto con otro igual en un Synology ds218. Llevo tiempo queriendo hacerme con un NAS para hacerme backups y poder acceder al material desde el PC de mi casa, que como autónomo me toca trabajar desde allí algún día. Pregunta: ¿merece la pena subir a los 2TB en el SSD principal? El de 1Tb lo he visto por 197€ y el de 2Tb por 393€. ¡Gracias chicos!
Si quieres de un 1TB yo iría a por el Adata SX8200Pro que está unos 50€ más barato que el 970 y las velocidades de lectura/escritura son bastante similares > Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Si finalmente decides invertir todavía más e ir a por la versión de 2TB, te sale más a cuenta este modelo de Gigabyte que es PCIe 4.0 (la placa B550 es compatible) tiene unas velocidades aún mayores que el 970 EVO y es un poco más barato > Gigabyte AORUS 2TB PCIE 4.0 NVMe 3D TLC SSD - Disco Duro M.2


Saludos.
 
Si quieres de un 1TB yo iría a por el Adata SX8200Pro que está unos 50€ más barato que el 970 y las velocidades de lectura/escritura son bastante similares > Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Si finalmente decides invertir todavía más e ir a por la versión de 2TB, te sale más a cuenta este modelo de Gigabyte que es PCIe 4.0 (la placa B550 es compatible) tiene unas velocidades aún mayores que el 970 EVO y es un poco más barato > Gigabyte AORUS 2TB PCIE 4.0 NVMe 3D TLC SSD - Disco Duro M.2


Saludos.
Muchas gracias @tboanibal! Te haré caso! Y estaré pendiente del lanzamiento de la RTX 3060 a finales del mes que viene, a ver si me merece la pena meter alguna de las nuevas de Nvidia. Gracias a todos los que me habéis echado un cable!
 
Si quieres de un 1TB yo iría a por el Adata SX8200Pro que está unos 50€ más barato que el 970 y las velocidades de lectura/escritura son bastante similares > Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Si finalmente decides invertir todavía más e ir a por la versión de 2TB, te sale más a cuenta este modelo de Gigabyte que es PCIe 4.0 (la placa B550 es compatible) tiene unas velocidades aún mayores que el 970 EVO y es un poco más barato > Gigabyte AORUS 2TB PCIE 4.0 NVMe 3D TLC SSD - Disco Duro M.2


Saludos.
Una pregunta, mi placa es compatible con PCIE 3.0. Si le meto el SSD de Gigabyte que me dices que es PCIE 4.0 entiendo que me funcionará pero no podré aprovechar la máxima velocidad, ¿no? @tboanibal me dices que es compatible con la B550, ¿te referías a cambiar también de placa para añadir ese SSD? Gracias y disculpa las molestias!
 
Una pregunta, mi placa es compatible con PCIE 3.0. Si le meto el SSD de Gigabyte que me dices que es PCIE 4.0 entiendo que me funcionará pero no podré aprovechar la máxima velocidad, ¿no? @tboanibal me dices que es compatible con la B550, ¿te referías a cambiar también de placa para añadir ese SSD? Gracias y disculpa las molestias!
Eso es, el NVMe de Gigabyte te funcionará pero no a sus máximas velocidades. Si no tienes intención de cambiar ya de placa, yo me quedaría con uno PCIe 3.0 y te ahorras 100-120€ > Adata XPG SX8200 Pro 2TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Las placas B550 y X570 sí que son compatibles con PCIe 4.0 y podrías aprovechar esos discos al 100%.


Saludos.
 
Para tus usos solo añadiría un SSD de 1TB donde instalar la cache de los programas de edición de vídeo.
 
Para tus usos solo añadiría un SSD de 1TB donde instalar la cache de los programas de edición de vídeo.
Pensaba utilizar el SSD de 1TB para S.O, programas y archivos, y el SSD que actualmente tengo de 250Gb para la cache, ¿me recomiendas hacerlo al revés entonces? Gracias!
 
Arriba