• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización para placa H87-PRO

Jorge-06

Nuevo
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
25
Puntos
3
Hola.
El caso es que hasta ahora trabajo con un equipo con placa ASUS H87-PRO, procesador Intel i7-4770 3.4GHz de 4 núcleos, y 16 GB de memoria DDR3. La gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, y varios discos SSD.
Monté el ordenador hace algunos años y la verdad es que desde entonces estoy bastante desactualizado.
Antes de plantear el cambio del equipo, me gustaría saber qué opciones tendría de optimización manteniendo la placa base, es decir saber cual sería el procesador y memoria más potentes que podría instalar y la mejora aproximada que podría obtener.
Muchas gracias por adelantado a los colaboradores del foro.
Un saludo.
 
Hola.
El caso es que hasta ahora trabajo con un equipo con placa ASUS H87-PRO, procesador Intel i7-4770 3.4GHz de 4 núcleos, y 16 GB de memoria DDR3. La gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, y varios discos SSD.
Monté el ordenador hace algunos años y la verdad es que desde entonces estoy bastante desactualizado.
Antes de plantear el cambio del equipo, me gustaría saber qué opciones tendría de optimización manteniendo la placa base, es decir saber cual sería el procesador y memoria más potentes que podría instalar y la mejora aproximada que podría obtener.
Muchas gracias por adelantado a los colaboradores del foro.
Un saludo.
Buenas,
aquí tienes el listado de CPU que soporta: H87-PRO - Soporte

Qué uso le estás dando? Se te queda corto?


Un saludo
 
Hola gracias por responder.
Fundamentalmente adición de video. A veces 4k. Necesitaría sacar el mayor provecho a la placa.
Gracias
 
Hola gracias por responder.
Fundamentalmente adición de video. A veces 4k. Necesitaría sacar el mayor provecho a la placa.
Gracias
Buenas,
y con lo que tienes actualmente se te queda corto?

Un saludo
 
Hola.
Tenia pensado actualizar a Vegas Pro 19. Compré la versión 14 hace unos años y la nueva tiene funcionalidades que necesito. La nueva versión demanda hardware más potente.
Ahora edito algo lento porque muevo archivos full hd pero 100p. Trabajo mucho deporte y supercámara lenta. Compré también Twixtor para esos trabajos y los renders son muy lentos.
Esos son los motivos fundamentales.
 
Hola.
Tenia pensado actualizar a Vegas Pro 19. Compré la versión 14 hace unos años y la nueva tiene funcionalidades que necesito. La nueva versión demanda hardware más potente.
Ahora edito algo lento porque muevo archivos full hd pero 100p. Trabajo mucho deporte y supercámara lenta. Compré también Twixtor para esos trabajos y los renders son muy lentos.
Esos son los motivos fundamentales.
Buenas,
pues con esta placa y procesador, no hay mucho margen de mejora. Tiene ya sus años la 4º gen de Intel. Si quieres mayor rendimiento, tocaría renovar.

Un saludo
 
Muchas gracias por tus comentarios
 
Para edición cumple para los años que tiene el pc, también debes tener presente que la gráfica es la que es, que de edición de video también demanda de ese apartado.
 
Tienes razón.
Bastante me está durando y la grafica es lo que es.
 
Hola de nuevo.
He seguido trasteando estos meses para ver si me consigo hacer con algo que mejore el rendimiento de edición del equipo sin gastarme demasiado. Mi límite está en torno a los 400/450 €
Me ha caído en las manos un PC con una placa Gigabyte B365 DS3H. Viene con un I5-9400F. Tiene también 16 Gb de ram.
He instalado el software de edición (Vegas Pro 19) y va algo mejor que en mi equipo actual.
Me gustaría saber si en esta placa tendría en rango de mejora con el procesador que no tengo en la otra.
¿Podríais indicarme hasta qué micro podría subir?
Muchas gracias.
 
Siendo una DS3H, sin disipación en VRMs y con unas fases adecuadas para tu procesador, no te recomendaría hacer mejora a menos que quieras saber si la placa solo se calienta mucho o directamente se fríe. Quizá puedas subir a un i7 9700F o un Xeon E2276G si se le pueden aplicar limitaciones de potencia, pero no sé hasta qué punto el software depende de la frecuencia.

Lo dicho, personalmente no subiría de procesador porque veo a la placa algo justita, a menos que busques la manera de refrigerar a conciencia la alimentación.
 
Siendo una DS3H, sin disipación en VRMs y con unas fases adecuadas para tu procesador, no te recomendaría hacer mejora a menos que quieras saber si la placa solo se calienta mucho o directamente se fríe. Quizá puedas subir a un i7 9700F o un Xeon E2276G si se le pueden aplicar limitaciones de potencia, pero no sé hasta qué punto el software depende de la frecuencia.

Lo dicho, personalmente no subiría de procesador porque veo a la placa algo justita, a menos que busques la manera de refrigerar a conciencia la alimentación.
Muchas gracias por el consejo.
Un saludo.
 
Arriba