• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC Gaming

manur315

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
54
Buenas,

he pensado renobar mi PC, el cual lo compré en marzo del 2014. Los componentes actuales de mi PC son:
  • Placa Base--> Asrock Z87 Extreme3
  • Fuente de alimentación--> Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
  • Procesador--> Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
  • Gráfica--> Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
  • RAM--> G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
¿Qué cambiaríais vosotros?

En un principio, he pensado en aumentar la RAM y respecto a la gráfica, no sé si cambiarla ya o esperarme un poco..., aunque también he pensado en hacer un SLI a la gráfica, pero no sé si me va a merecer la pena... Me saldría la otra gráfica por 100€.

Para la RAM, he visto este modelo: Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 4GB CL9 |PcComponentes

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
Última edición:
Pues el sli la verdad te saldría barato, aunque asegurate de que la fuente de, tambien considera el consumo a mayores y el calor, pero la verdad es una solución bastantet barata para tener un rendimiento bastante actualizado, con respecto a la ram si, yo le metería 8 gb mas
 
La duda que tengo es si con mi fuente será capaz de soportar la gráfica en SLI...

El procesador lo veis bien? ya que he visto que en algunos juego se pone al 98%

Un saludo
 
La duda que tengo es si con mi fuente será capaz de soportar la gráfica en SLI...
En un principio debería sobrarte, yo con mi fuente de 750W si que he podido mover un SLI de 980ti (normalmente saolo tengo una, fue una prueba que hicimos con un colega) y en un principio la fuente si que daba no se el consumo real que alcazaria pero la 770 en principio consume menos asique no deberias tener problemas. Para estas cosas voy a acabar comprando un enchufe que mide Watts porque nunca sabes si fiarte del consumo que aparecen en las webs...
 
Buenas, y si vendo la gtx770 y me pillo una gtx 980 de segunda mano. Veis mejor este cambio?
Y que modelo de la gtx pillaríais?

Un saludo
 
Última edición:
Sin saber presupuesto complicado decirte, pero vamos, yo solo ampliaria la ram y meterle un ssd, el resto lo conservaria, es buen equipo hoy dia.
 
Buenas, ssd tengo ya, y del presupuesto sobre 200€.
Por lo que he pensado vender la gtx770 (140€)y comprar la gtx 980(240) y me saldría entonces por 100€ y creo que sería una cambio importante de prestaciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si vas hacer eso, comprate la gtx 1060 que la tienes a ese precio nueva.
 
Pues me parece una muy buena opción esa que comenta, ya que por un poquito más, tengo una gráfica mucho mayor.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @david g. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bueno subiría la RAM para tareas productivas, virtualización o multitarea intensa pero para juegos, hoy por hoy, no lo veo necesario.

La gráfica si puedes cambiarla, pero un GTX770 sigue siendo solvente al día de hoy por lo que para que el cambio sea sensible habría que irse a una GTX1070. El SLI es muy dependiente de los juegos en concreto pero obviamente, un SLI de dos GTX770 puede incrementar el rendimiento gráfico hasta un 40% en los juegos que realmente lo soporten eficientemente, que no son todos ni la mayoría. En cualquier caso, vuelvo a decir que la GTX770 me sigue pareciendo solvente y yo ya esperaría a las próximas generaciones para realizar el gasto necesario para un incremento de potencia realmente apreciable.

El SSD me parece un componente muy aconsejable pero no imprescindible. Se nota bastante en incremento de velocidad del conjunto en el arranque y cierre del sistema, en las instalación del software, en la carga de escenario pesados en determinados juegos, en la entrada en liza en los juegos on-line y en tareas productivas que hagan un uso intensivo de operaciones E/S como el renderizado de vídeo. Pero en la mayoría de los casos y una vez arrancados los programas poca influencia tiene ya, salvo como he dicho antes, si el programa pagina mucho a disco.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @david g. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bueno subiría la RAM para tareas productivas, virtualización o multitarea intensa pero para juegos, hoy por hoy, no lo veo necesario.

La gráfica si puedes cambiarla, pero un GTX770 sigue siendo solvente al día de hoy por lo que para que el cambio sea sensible habría que irse a una GTX1070. El SLI es muy dependiente de los juegos en concreto pero obviamente, un SLI de dos GTX770 puede incrementar el rendimiento gráfico hasta un 40% en los juegos que realmente lo soporten eficientemente, que no son todos ni la mayoría. En cualquier caso, vuelvo a decir que la GTX770 me sigue pareciendo solvente y yo ya esperaría a las próximas generaciones para realizar el gasto necesario para un incremento de potencia realmente apreciable.

Vaya por delante que hoy por hoy creo por productividad todo equipo debería integrar uno, pero también creo que el SSD es un componente muy aconsejable pero no imprescindible. Se nota bastante en incremento de velocidad del conjunto en el arranque y cierre del sistema, en la carga de escenario pesados en determinados juegos, en la entrada en liza en los juegos on-line y en tareas productivas que hagan un uso intensivo de operaciones E/S como el renderizado de vídeo. Pero en la mayoría de kos casos y una vez arrancados los programas poca influencia tiene ya, salvo como he dicho antes, si el programa pagina mucho a disco.
 
Arriba