• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización pc

Cr3at!v3_

Nuevo
Registrado
5 Nov 2017
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
32
Buenos días, no sé si he abierto hilo en la categoría correcta.
Tengo unos ahorros y me gustaría dedicarlos en una parte al ordenador, el ordenador me va perfecto pero quiero meterle mas dinero en algo pero no se en que, el uso principal del pc es gaming y multimedia. Si me podéis dar vuestra opinión (y)
Las especificaciones son:
CPU:R5 3600X
MB:MSI B450 GAMING PLUS
GPU:ASUS ROG STRIX RX 5700XT OC
PSU: CORSAIR RM750X
RAM: 16GB 2X8GB GSKILL TRIDENT Z 3200 MHZ CL16
RL: COOLER MASTER MASTERLIQUID 240L RGB
SSD: SAMSUNG 970 EVO PLUS 250 GB M.2
KINGSTON A400 1 DE 240 Y OTRO DE 480
HDD: TOSHIBA DE PORTATIL 1 TB
WD BLACK 2 TB
CAJA:NOX HUMMER TGX RGB
SOPORTE GRAFICA: FORTUNA 29
Quizás podría actualizar la caja que entra mucho polvo, aunque si hay alguien que tenga la misma y no la quiera cambiar he puesto los ventiladores del frontal por detrás para que entre mas aire.
La ram a lo mejor subirla a 32
La liquida cuando limpio el ordenador veo agüilla en los ventiladores puede ser que condense mucho.. no sé.. puede ser hora de comprar una nueva?
Quizás la placa? meterle una x570 buena para próximas actualizaciones de CPU?
No se estoy indeciso.
Adjunto imágenes del ordenador para sugerencias de estética y de el agüilla de la RL para determinar que problema tiene.
RL
PC
PC2
 
Buenas, supongo que dispones de monitor 1440p 144Hz o superior por los componentes instalados, si no fuera el caso me iría a por uno IPS.

El único cambio que haría yo seria la caja por una con frontal mallado y filtros para el polvo, por lo que he visto de la caja los ventiladores parecen estar muy pegado al frontal y al ser éste cerrado da la impresión que ahoga el flujo de aire.

He comprobado que el precio de la caja ha oscilado entre los 85-105€ e incorpora de serie 4 ventiladores RGB de 140mm, mi poca experiencia me dice que por el precio de la caja y viendo que es de cristal templado, por algún lado han recortado y seguramente haya sido en los ventiladores.
 
Esa líquida no es que sea muy buena, va acorde con lo barata que és.

Si encuentras agua en los ventiladores podría trtatarse de una filtración.

Podrías mirarte un buen disipador por aire que te va a copstar menos que esa AiO y te va a dar mejores resultados, y sin posibles filtraciones de líquido.

La torre si la tienes en el suelo, es muy propensa a la entrada de polvo, lo único que tendrás si pones una torre de más calidad, son filtros, que deberás limpiarlos regularmente también.

En cuanto al hardware, yo lo dejaría todo tal cual, tu PC está muy bien, lo único que cambiaría son la AiO y la torre.

Tienes un Phanteks P400a o una AeroCool Sentinel, por ejemplo, que están muy bien.

En cuanto al disipador, tienes un Cooler Master MAS610P con RGB que te irá muy bien, hasta un Noctua NH-D15 que es el no va más de los disipadores y da mejor rendimiento que la mayoría de RL AiO del mercado.
 
Tal y como dicen los compis, en primer lugar para ese equipo tan apañado que tienes lo suyo es llevar un monitor de 1440p a 144hz para sacarle bien el jugo. Despues si la RL te está tirando agua por poco que sea, yo la desconectaba ya antes de que ocurra alguna desgracia, yo tengo esa RL en un i7 4790K y va muy bien, pero es lo que es, una RL basica, si no me la hubieran regalado con una promo de MSI probablemente hubiera optado por un buen disipador por aire como los que te pusieron arriba para no calentarme la cabeza sin querer gastar mucho dinero.
La torre posiblemente no tenga un gran flujo de aire pero no se ve una torre mala, si no tienes probnlemas de temperaturas yo no metía dinero ahi la verdad.
Sobre ampliar la memoria ram a 32Gb si es para jugar y multimedia como dices pues tampoco gastaba un €, vas a ver cero beneficios en ese cambio.

La verdad es que para lo que lo usas hay poquito que mejorar en ese setup, si cambias la placa a una X570 la diferencia en rendimiento va a ser cero patatero, ademas no tienes un NVME PCIE 4.0, si MSI cumple lo prometido tu placa soportará los nuevos Ryzen 4000 con lo que cambiar ahora pa qué.
Que perifericos llevas? (Monitor, teclado y raton) quizas ahi si te merezca la pena invertir para mejorar tu experiencia gaming.

Saludos
 
Quizas el 970 evo plus, si como pienso es el primario.. seria interesante poner tener uno de mas capacidad. Pena de placa, si tuviera otro slot m2 pcie, podrías ampliar y montarte un raid 0 con otro de 970 evo plus. Extraño que entre polvo.. como no te entre por los laterales que es por donde absorbe el aire, o por la parte superior cuando paran los ventiladores.
En todo caso podrías fabricarte unos filtros a medida, tanto para los laterales como la parte superior.
 
Última edición:
Quizas el 970 evo plus, si como pienso es el primario.. seria interesante poner tener uno de mas capacidad. Pena de placa, si tuviera otro slot m2 pcie, podrías ampliar y montarte un raid 0 con otro de 970 evo plus. Extraño que entre polvo.. como no te entre por los laterales que es por donde absorbe el aire, o por la parte superior cuando paran los ventiladores.
En todo caso podrías fabricarte unos filtros a medida, tanto para los laterales como la parte superior.
Para la parte frontal he puesto el filtro imantado que venía preinstalado en la parte frontal, y como dije, también para los de arriba cambie de lado los ventiladores, en vez de estar por fuera, están por dentro para que haya mas espacio ventilador-frontal, no obstante me gustaría ver si alguien conoce las cajas de fractal ¿Qué tal son? Respecto a lo de el ssd tomo nota. Muchas gracias por responder.
 
Tal y como dicen los compis, en primer lugar para ese equipo tan apañado que tienes lo suyo es llevar un monitor de 1440p a 144hz para sacarle bien el jugo. Despues si la RL te está tirando agua por poco que sea, yo la desconectaba ya antes de que ocurra alguna desgracia, yo tengo esa RL en un i7 4790K y va muy bien, pero es lo que es, una RL basica, si no me la hubieran regalado con una promo de MSI probablemente hubiera optado por un buen disipador por aire como los que te pusieron arriba para no calentarme la cabeza sin querer gastar mucho dinero.
La torre posiblemente no tenga un gran flujo de aire pero no se ve una torre mala, si no tienes probnlemas de temperaturas yo no metía dinero ahi la verdad.
Sobre ampliar la memoria ram a 32Gb si es para jugar y multimedia como dices pues tampoco gastaba un €, vas a ver cero beneficios en ese cambio.

La verdad es que para lo que lo usas hay poquito que mejorar en ese setup, si cambias la placa a una X570 la diferencia en rendimiento va a ser cero patatero, ademas no tienes un NVME PCIE 4.0, si MSI cumple lo prometido tu placa soportará los nuevos Ryzen 4000 con lo que cambiar ahora pa qué.
Que perifericos llevas? (Monitor, teclado y raton) quizas ahi si te merezca la pena invertir para mejorar tu experiencia gaming.

Saludos
De monitor tengo uno 4k de AOC que me salió a 150 € y un xl2546.
¿Un disipador de aire es mas eficiente que una refrigeración líquida? he mirado la corsair h100i, lo que también miré fue la posibilidad de montarme una RL custom pero dispara el precio una barbaridad y no se si me da mas ventaja que problemas por temas de mantenimiento etc...
De periféricos pues tengo de teclado un Cougar Puri tkl, de ratón un Glorious Model o- y de cascos unos Hyperx Cloud Flight.
Gracias por responder!!
 
De monitor tengo uno 4k de AOC que me salió a 150 € y un xl2546.
¿Un disipador de aire es mas eficiente que una refrigeración líquida? he mirado la corsair h100i, lo que también miré fue la posibilidad de montarme una RL custom pero dispara el precio una barbaridad y no se si me da mas ventaja que problemas por temas de mantenimiento etc...
De periféricos pues tengo de teclado un Cougar Puri tkl, de ratón un Glorious Model o- y de cascos unos Hyperx Cloud Flight.
Gracias por responder!!
Como siempre.. dependerá de que disipador por aire uses, para compararlo con una RL.
 
De monitor tengo uno 4k de AOC que me salió a 150 € y un xl2546.
¿Un disipador de aire es mas eficiente que una refrigeración líquida? he mirado la corsair h100i, lo que también miré fue la posibilidad de montarme una RL custom pero dispara el precio una barbaridad y no se si me da mas ventaja que problemas por temas de mantenimiento etc...
De periféricos pues tengo de teclado un Cougar Puri tkl, de ratón un Glorious Model o- y de cascos unos Hyperx Cloud Flight.
Gracias por responder!!

Yo tengo esa RL (h100i) y bastante contento la verdad
Aun asi con un disipador de aire te será suficiente, yo lo metí por estética sobretodo.
 
Yo tengo esa RL (h100i) y bastante contento la verdad
Aun asi con un disipador de aire te será suficiente, yo lo metí por estética sobretodo.
Ahora mismo tengo el 3600x a 4.25 ghz fijo y 1.356 v y en idle esta por 40-45Cº cuando le paso cinebench o prime 95 alcanza máximo 70Cº yo creo que son temperaturas buenas sabiendo la configuración de la cpu.
 
La cosa que me raya de la RL que tengo es el problema de que se ven gotitas en los ventiladores pero nunca ha caído ninguna gota para abajo ¿Puede ser por la condensación?
 
La cosa que me raya de la RL que tengo es el problema de que se ven gotitas en los ventiladores pero nunca ha caído ninguna gota para abajo ¿Puede ser por la condensación?
Son RL premontadas y cerradas.. no deberia tener ni condensacion ni perdidas. Si bien yo hace muuuuuucho tiempo, justo al salir las primeras RL Premontadas, compre una y al poco tiempo, se me paro la bomba, peto y a poco mas me sale ardiendo el procesador, poniendose a 100º. Desde aquellas ya uso siempre disipadores Noctua x aire. El ultimo que ya tiene 6 años un NH-D15 y listo.. no confió en las RL.
 
Son RL premontadas y cerradas.. no deberia tener ni condensacion ni perdidas. Si bien yo hace muuuuuucho tiempo, justo al salir las primeras RL Premontadas, compre una y al poco tiempo, se me paro la bomba, peto y a poco mas me sale ardiendo el procesador, poniendose a 100º. Desde aquellas ya uso siempre disipadores Noctua x aire. El ultimo que ya tiene 6 años un NH-D15 y listo.. no confió en las RL.
Lo tomaré en cuenta ¡Muchas gracias por responder!
 
Ahora mismo tengo el 3600x a 4.25 ghz fijo y 1.356 v y en idle esta por 40-45Cº cuando le paso cinebench o prime 95 alcanza máximo 70Cº yo creo que son temperaturas buenas sabiendo la configuración de la cpu.

La verdad es que si, a mi ya me dijeron en el foro que las RL al final pueden dar problemas por fugas o cosas así como las que comentas.
Lo que te han dicho más arriba, puedes probar a usar los Noctua, son muy recomendados la verdad.
 
La verdad es que si, a mi ya me dijeron en el foro que las RL al final pueden dar problemas por fugas o cosas así como las que comentas.
Lo que te han dicho más arriba, puedes probar a usar los Noctua, son muy recomendados la verdad.
Yo estoy super encantado con los noctua. He pasado ya 2 o 3 veces de socket y con solo mandarles un correo con la factura de la placa base y una foto del disipador, te envían siempre un anclaje nuevo.. Te gastas una pasta, pk minimo el nh-d15 no baja de 80/90€ (nuevo). Pero puedes decir que lo tienes para siempre. Y los ventiladores, están como el primer día.. y le doy caña al equipo. Mientras le hagas su limpieza cada x tiempo, ningún problema. Eso si.. no es tan bonito como una RL con sus rgb y sus historias.. tampoco queda bonito pk ocupa mucho.. pero es fiable y util, que es lo que yo pretendia.
 
Yo estoy super encantado con los noctua. He pasado ya 2 o 3 veces de socket y con solo mandarles un correo con la factura de la placa base y una foto del disipador, te envían siempre un anclaje nuevo.. Te gastas una pasta, pk minimo el nh-d15 no baja de 80/90€ (nuevo). Pero puedes decir que lo tienes para siempre. Y los ventiladores, están como el primer día.. y le doy caña al equipo. Mientras le hagas su limpieza cada x tiempo, ningún problema. Eso si.. no es tan bonito como una RL con sus rgb y sus historias.. tampoco queda bonito pk ocupa mucho.. pero es fiable y util, que es lo que yo pretendia.

Al final si quieres tirar por una de aire buena te va a salir por el precio que comentas, o al menos el que me recomendaron en mi configuración creo que eran 85€ o así sin ser Noctua. Y como dices, yo la RL la tengo por el espacio y por lo estético que queda, si no hubiese ido a por una de aire
Curioso lo de los anclajes, no sabía yo eso de que te mandaban los nuevos
 
Al final si quieres tirar por una de aire buena te va a salir por el precio que comentas, o al menos el que me recomendaron en mi configuración creo que eran 85€ o así sin ser Noctua. Y como dices, yo la RL la tengo por el espacio y por lo estético que queda, si no hubiese ido a por una de aire
Curioso lo de los anclajes, no sabía yo eso de que te mandaban los nuevos
Si. Entras en la web, vas a la seccion RMA. Rellenas el formulario con todos los datos que te piden.. Adjuntas una foto del disipador que tienes, una foto de la factura de la placa nueva. Y en la descripcion, pones que anclaje necesitas y a titulo informativo ya por respeto, si es posible que te lo envíen. Y a los pocos días sale de Austria destino a tu casa, sin coste y sin pagar portes. Yo he cambiado ya 2 veces de socket y las 2 veces me lo han enviado.
 
¿Qué tal va la placa base x570 aorus elite? Voy a cambiar la b450 que tengo por la x570 ya que por lo que he visto las placas b450 y anteriores hacen que la cpu cojan mas temperatura junto a las vrm.
 
¿Qué tal va la placa base x570 aorus elite? Voy a cambiar la b450 que tengo por la x570 ya que por lo que he visto las placas b450 y anteriores hacen que la cpu cojan mas temperatura junto a las vrm.
Ya de cambiar.. mírate las B550. La x570 aorus elite vale 300€. Yo tendria en cuenta las B550 como la Aorus Pro AC, la tienen listada en 189$. Hagan o no la conversión, te saldrá mas barata que la x570 aorus elite, de cualquier forma.

"La B550 AORUS PRO AC B550 AORUS PRO AC (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global viene con un diseño de VRM de 12+2 fases DrMOS con un Wi-Fi AC 3168 y LAN de 2,5 GbE con tarjeta de audio Realtek ALC1220-VB y viene con soporte para memoria de hasta 5000 MHz. Dispone de un PCIe x16 4.0 y un PCIe x16 3.0. En el apartado del almacenamiento nos encontramos con un slot para M.2 PCIe 4.0, un M.2 PCIe 3.0. 2 y 6 SATA. "

Incluso te saldria mas barata la B550 Master.. que la han listado en 280$.

La B550 AORUS MASTER que viene con 16 fases de VRM digital de 70A cada uno con disipadores de contacto directo, soporte para tres M.2, Intel Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, tarjeta de audio Realtek ALC 1220-VB y conectividad LAN Realtek de 2,5 Gbps y dispone además de puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C y viene con soporte para memoria de hasta 5000 MHz.

Mira los precios en $ de unas cuantas B550. Por si te interesa.
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/precios-placas-base-amd-b550/
 
Última edición:
Que precios tiene la B550 AORUS MASTER ?
 
Arriba