• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización Windows 11

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
305
Puntos
18
¡Buenas tardes a todos!

Quisiera exponer mi situación actual con respecto a mi equipo, por si podéis orientarme debido a mis conocimientos limitados en dicha materia.

Actualmente tengo un Pc de sobremesa que monté comprando el hardware con ayuda vuestra hace unos diez años. El uso de mi pc es ofimático y para navegar por la red, lo cual el hardware que lleva es básico por así decirlo. La cuestión es que cuando me decidí a poder actualizarlo a Windows 11, la herramienta de Microsoft me saca varios apartados por los cuáles no se puede actualizar.

Lo que me pone es:

- Procesador No Compatible (Tengo el Pentium G3260)
- TPM No Detectado (No activado o no Compatible)
- El equipo debe admitir arranque seguro.

He buscado información de como buscar y activar el TPM, y las opciones que me daban a través de Reiniciar en modo recuperación, no me aparece. También me aparece la opción de cambiar de BIOS a UEFI. En mi placa solo me aparece UEFI o UEFI+Legacy, esta ultima es la que está por defecto desde que la compré.

Lo he buscado también a través del tmp.msc, y me sale "No se encuentra el módulo de plataforma segura TPM compatible en este equipo".

Como desconozco que hardware es el que tiene la posibilidad de admitir el TMP 2.0 que requiere Windows 11 (supongo que será la placa), me gustaría saber que opciones tengo.

Soy consciente que dichos componentes con los años se van quedando atrás en lo referente a las evoluciones de los propios SO, con lo cuál he valorado la posibilidad de tener que sustituir la placa a una mas actualizada y el procesador.

Si no tengo posibilidades de actualizar a Windows 11, y de cara a que con el tiempo el equipo tampoco se vaya ralentizando, teniendo en cuenta el uso que le doy al pc;

¿Qué placa ATX (la actual mía es Mini ATX, aunque mi caja puede albergar una ATX) me recomiendan?

¿Qué procesador? ¿Intel & AMD? (he leído algo sobre ellos pero no sabría decidir por cual)

Lo del modo arranque seguro, ¿Por qué mi equipo actual no lo admite?

Cualquier ayuda es poca y estaré muy agradecido de todos los comentarios y sugerencias que podáis proporcionarme.

Por cierto, no tengo gráfica, con los integrados de la CPU es suficiente.

Muchas gracias a todos y que tengáis muy buenas tardes!

Por cierto, lo he puesto en el apartado Software porque hacía referencia a la actualización de Windows. En caso de estar mal ubicado, agradezco que los administradores lo muevan al hilo correspondiente.
 
¡Buenas tardes a todos!

Quisiera exponer mi situación actual con respecto a mi equipo, por si podéis orientarme debido a mis conocimientos limitados en dicha materia.

Actualmente tengo un Pc de sobremesa que monté comprando el hardware con ayuda vuestra hace unos diez años. El uso de mi pc es ofimático y para navegar por la red, lo cual el hardware que lleva es básico por así decirlo. La cuestión es que cuando me decidí a poder actualizarlo a Windows 11, la herramienta de Microsoft me saca varios apartados por los cuáles no se puede actualizar.

Lo que me pone es:

- Procesador No Compatible (Tengo el Pentium G3260)
- TPM No Detectado (No activado o no Compatible)
- El equipo debe admitir arranque seguro.

He buscado información de como buscar y activar el TPM, y las opciones que me daban a través de Reiniciar en modo recuperación, no me aparece. También me aparece la opción de cambiar de BIOS a UEFI. En mi placa solo me aparece UEFI o UEFI+Legacy, esta ultima es la que está por defecto desde que la compré.

Lo he buscado también a través del tmp.msc, y me sale "No se encuentra el módulo de plataforma segura TPM compatible en este equipo".

Como desconozco que hardware es el que tiene la posibilidad de admitir el TMP 2.0 que requiere Windows 11 (supongo que será la placa), me gustaría saber que opciones tengo.

Soy consciente que dichos componentes con los años se van quedando atrás en lo referente a las evoluciones de los propios SO, con lo cuál he valorado la posibilidad de tener que sustituir la placa a una mas actualizada y el procesador.

Si no tengo posibilidades de actualizar a Windows 11, y de cara a que con el tiempo el equipo tampoco se vaya ralentizando, teniendo en cuenta el uso que le doy al pc;

¿Qué placa ATX (la actual mía es Mini ATX, aunque mi caja puede albergar una ATX) me recomiendan?

¿Qué procesador? ¿Intel & AMD? (he leído algo sobre ellos pero no sabría decidir por cual)

Lo del modo arranque seguro, ¿Por qué mi equipo actual no lo admite?

Cualquier ayuda es poca y estaré muy agradecido de todos los comentarios y sugerencias que podáis proporcionarme.

Por cierto, no tengo gráfica, con los integrados de la CPU es suficiente.

Muchas gracias a todos y que tengáis muy buenas tardes!

Por cierto, lo he puesto en el apartado Software porque hacía referencia a la actualización de Windows. En caso de estar mal ubicado, agradezco que los administradores lo muevan al hilo correspondiente.

Hola.

Si quieres con el equipo que tienes ahora mismo puedes actualizar a Win11 sin tener que cambiar de Hardware.

Puedes hacerlo utilizando → RUFUS para saltarse los requisitos.

RUFUS-sin-requisitos-F.jpg
 
¡Hola @FREEMAN!

Gracias por la respuesta. Como ando algo desconectado, desconocía esta opción. He utilizado un usb utilizando Rufus tal como me has indicado, pero me ha dado un error. A ver si te pongo la captura de pantalla. creo que me sugiere que lo haga con esquema de partición MBR. Aún así, a ver si te pongo el pantallazo para que veas donde está el error.

Saludos
 
¡Hola @FREEMAN!

Gracias por la respuesta. Como ando algo desconectado, desconocía esta opción. He utilizado un usb utilizando Rufus tal como me has indicado, pero me ha dado un error. A ver si te pongo la captura de pantalla. creo que me sugiere que lo haga con esquema de partición MBR. Aún así, a ver si te pongo el pantallazo para que veas donde está el error.

Saludos

Da igual como hagas el Pendrive con RUFUS; en GPT para UEFI, o en MBR para BIOS y UEFI.

Para actualizar a Win11 no consiste en arrancar desde el Pendrive, sino que se trata de que una vez hecho es de abrir el contenido para ejecutar el archivo Setup.

Setup-ISO-F.jpg


actualizar-a-win11-Fre.jpg
 
Hola!

Yo creía que tenía que iniciarlo para hacer la instalación en un SSD limpio iniciando desde el Pen boteado. Como he hecho siempre cuando tengo un disco formateado.

Entonces tengo que ejecutarlo y hacer la instalación de W11 sobre una instalación de W10?

Gracias
 
Hola!

Yo creía que tenía que iniciarlo para hacer la instalación en un SSD limpio iniciando desde el Pen boteado. Como he hecho siempre cuando tengo un disco formateado.

Entonces tengo que ejecutarlo y hacer la instalación de W11 sobre una instalación de W10?

Gracias

Ahh vale.
Habías escrito, o te había entendido de actualizar a Win11, no de instalar Win11, que son dos cosas distintas.
Lo mejor es hacer una instalación en limpio como bien dices.

En tal caso, puedes hacer la nueva instalación como quieras; en MBR o en GPT.
Si tu placa tiene UEFI, mejor sería en GPT.
 
Última edición:
Hola @FREEMAN !

Bueno, yo es que actualizar o instalar sin darme cuenta me refiero a lo mismo. Aunque como dices, son dos cosas distintas. Normalmente no suelo actualizar, si no realizar instalaciones desde 0.

He preparado de nuevo el Pen con MBR, pues con GPT me salía una señal de error. Con MBR ya si he podido instalar W11.

Quiero agradecerte la información que me has proporcionado. Ando muy desconectado de estas cosas, aunque nunca he tenido grandes conocimientos en esta materia. Desconocía lo de Rufus para sortear ese veto de Microsoft.

Así que, muchas gracias. No es la primera vez que me ayudas, y agradezco tu interés y tu tiempo 😉😊

Saludos
 
¡Hola Nuevamente!

¿Puedo hacerte una consulta sobre algo que me esta sucediendo que ya no está relacionado con lo del W11?

Gracias
 
¡Hola Nuevamente!

¿Puedo hacerte una consulta sobre algo que me esta sucediendo que ya no está relacionado con lo del W11?

Gracias

Hola Aarón.

Puedes hacer todas las consultas que quieras.
Cualquier compañero/a del foro te puede responder si estuviera en nuestros limitados conocimientos.

También decir que hay distintos subforos de otras ramas para no mezclar asuntos.

En caso de que se trate una pregunta personal
también lo puedes hacer con un mensaje privado.
 
Es algo que me está pasando con diferentes SSD y cuando instalo Windows. Y pregunto, por si puedo no tener que abrir otro post y aprovechar este ya que hace referencia al software.

Saludos
 
Es algo que me está pasando con diferentes SSD y cuando instalo Windows. Y pregunto, por si puedo no tener que abrir otro post y aprovechar este ya que hace referencia al software.

Saludos

No soy Moderador, pero si, creo que puedes continuar consultando en éste mismo hilo.
-------------------------

Si se trata sobre distintas instalaciones de Windows, puedes mostrarnos una captura del Administrador de discos para ver todos los discos, y sus particiones.
 
Última edición:
¡Hola Freeman!

Disculpa por la demora en responder. Te comento...

A veces tengo en mi pc de sobremesa dos SSD con sus respectivos SO. No es la primera vez que uno me ha dado algún problema de cualquier índole, y para no quedarme tirado, recurro al otro para seguir trabajando.

Pero hace unas semanas, en uno que había instalado desde 0 el W10, empezó a quedarse bloqueado cuando estaba con alguno de los programas de office, y acto seguido me salía la pantalla azul que te adjunto en una de las imágenes.

Instalé el W11 siguiendo tus recomendaciones, y también al poco de estar usándolo, también me salió dicho mensaje. Lo curioso es que me ha aparecido en dos SSD diferentes, con lo cuál descarto fallos del disco.

Buscando información, algunos hablaban de un fallo en el arranque, y decían de hacer un escaneado para ver si había fallos, saliendo en la segunda imagen que te adjunto, donde dice que hay archivos dañados. Intenté una reparación usando el CMD con bcbedit, y me salió que se había subsanado. Pero al cabo de unos minutos, volvió a salir la pantalla azul.

La pregunta es, ¿por qué sale el mismo error en dos discos diferentes, con dos SO diferentes (W10,W11) siendo ambas instalaciones limpias?

Por cierto, tengo un portátil, el cual no me ha dado ningún error, y simplemente por probar le hice también el escaneado con el CMD, y me salió la misma pantalla de archivos dañados. Pero eses portátil no me ha originado el fallo que si me sale en el pc de sobremesa. Con lo cuál, empiezo a dudar de la veracidad del escaneado.

Aquí dejo las imágenes.



Saludos
 
¡Hola Freeman!

Disculpa por la demora en responder. Te comento...

A veces tengo en mi pc de sobremesa dos SSD con sus respectivos SO. No es la primera vez que uno me ha dado algún problema de cualquier índole, y para no quedarme tirado, recurro al otro para seguir trabajando.

Pero hace unas semanas, en uno que había instalado desde 0 el W10, empezó a quedarse bloqueado cuando estaba con alguno de los programas de office, y acto seguido me salía la pantalla azul que te adjunto en una de las imágenes.

Instalé el W11 siguiendo tus recomendaciones, y también al poco de estar usándolo, también me salió dicho mensaje. Lo curioso es que me ha aparecido en dos SSD diferentes, con lo cuál descarto fallos del disco.

Buscando información, algunos hablaban de un fallo en el arranque, y decían de hacer un escaneado para ver si había fallos, saliendo en la segunda imagen que te adjunto, donde dice que hay archivos dañados. Intenté una reparación usando el CMD con bcbedit, y me salió que se había subsanado. Pero al cabo de unos minutos, volvió a salir la pantalla azul.

La pregunta es, ¿por qué sale el mismo error en dos discos diferentes, con dos SO diferentes (W10,W11) siendo ambas instalaciones limpias?

Por cierto, tengo un portátil, el cual no me ha dado ningún error, y simplemente por probar le hice también el escaneado con el CMD, y me salió la misma pantalla de archivos dañados. Pero eses portátil no me ha originado el fallo que si me sale en el pc de sobremesa. Con lo cuál, empiezo a dudar de la veracidad del escaneado.

Aquí dejo las imágenes.



Saludos

Muéstranos una captura del Administrador de discos.
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los distintos discos, y nos muestras otra captura.
 
¡Hola Freeman!

Te paso lo que me pediste de los discos que he estado utilizando.


Saludos
 
Hola, sin saber los componentes exactos y teniendo en cuenta el pantallazo, vamos a suponer que tienes un problema de software/drivers en el equipo ya que es un servicio lo que te está tirando el equipo. ¿Cuando dices instalación limpia, que instalas en el equipo? ¿Falla igualmente con el tiempo, teniéndolo sin software instalado?
 
Hola, sin saber los componentes exactos y teniendo en cuenta el pantallazo, vamos a suponer que tienes un problema de software/drivers en el equipo ya que es un servicio lo que te está tirando el equipo. ¿Cuando dices instalación limpia, que instalas en el equipo? ¿Falla igualmente con el tiempo, teniéndolo sin software instalado?
Hola!
Al decir instalación limpia, me refiero a que una vez formateado el disco, hago la instalación desde 0. No conservo nada de instalaciones anteriores.

Con respecto a los drivers. Suelo utilizar Booster cada x tiempo para actualizar los drivers de los componentes que tengo instalados. Desconozco si este programa es efectivo.

La última pregunta no te he entendido bien cuando dices "sin software instalado"

Gracias
 
Es cierto, que después de instalar Windows, instalo algunos programas que utilizo. No sé si es alguno de estos programas que instalo después lo que me genera el fallo.
 
Me referia a eso precisamente, a software que instalas posterior al sistema. Yo no soy nada partidario de los programas como el que indicas (Booster), los he visto dar mas problemas que soluciones. Mi opinion es que revises el soft que instalas (ademas de no usar el booster) y que si puedes subas el log del pantallazo azul para que lo podamos ver.
Pero asi de primeras pensaria que tienes un problema de software.
 
¡Hola!
Algo mas arriba colgué la imagen del pantallazo azul que me salía. Son programas que siempre he tenido, nunca me han originado problemas. Ahora si, y en varios discos. Tampoco sé a ciencia exacta que programas son mas seguros y cuales no. Intento siempre descargarlos de los sitios oficiales.

Al realizar de nuevo la instalación de W11, no he instalado casi nada, y por ahora no me está generando ningún inconveniente.

Saludos
 
Al realizar de nuevo la instalación de W11, no he instalado casi nada, y por ahora no me está generando ningún inconveniente.
Eso indicaría que puede que sea lo que te comento de alguna aplicación (y diría que es el booster que comentas).
Respecto al pantallazo, si ya lo había visto, pero ese pantallazo es lo justo para hacerse una idea del error. Lo que te comentaba de la información detallada en el registro, es lo que de verdad nos dirá que falla.

En cualquier caso es bueno saber que de momento no tienes reinicios.
 
Arriba