• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizaciones Batería portatil

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Hola a todo el mundo! Tengo un problemilla a ver si pueden ayudarme...

Tengo un portatil ACER ASPIRE 5738Z, con muchos años de uso pero que siempre ha funcionado razonablemente bien, así que no me resigno a desecharlo.

Hace ya bastante tiempo la batería dejo de cargar, recuerdo que plantee el tema en el foro, por si era un problema de actualizar BIOS o de recambio de batería... al final se supuso que era la batería que había muerto y lo deje pendiente usando el PC conectado siempre y ya esta.

Por fin, me decidí a comprar batería nueva en ebay, y al ponerla...pues no carga. Dice el mensaje: "14% disponible, conectado y cargandose", pero así lleva horas, no sube del 14%. Si desconecto el cable el PC continua funcionando con la batería nueva, así que la batería debe estar bien. No se si cargo al principio un poco o es que traía un poco de carga. Así que....a lo mejor no era la batería...:cabezaloca:

Cosas que he probado:

1-Encender, apagar, reiniciar, poner y quitar la batería, probar la antigua..etc..etc

2- Limpiar los contactos soplando y con un papel, por si estaban llenos de polvo ( un poco si tenía)

3- Probar con otro cargador ACER de un portatil mini, es un poquito menos potente, pero el PC funcionaba bien, pero la batería igual a su rollo, no cargaba.

4 "googleando" busque soluciones, hice lo que llaman por ahí un "ciclo de energía" básicamente con el PC apagado y sin batería mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos...pero na..

Posibles soluciones que he encontrado en internet:

1- La recomendación que he encontrado de actualizar el sofware de controlador:

http://www.reviversoft.com/es/blog/2013/11/laptop-battery-wont-charge/


2-En otro lado encontré la recomendación de directamente desinstalar el administrador de batería y después volver a instalarlo, pero me parece que aquí puedo tener problemas..( a todas estas el PC venia con un Vista que cambie por un W7, no oficial) a ver si después no me deja instalarlo...

http://www.taringa.net/post/info/13558578/Windows-7-Bateria-no-carga-Solucion.html


3-Otra posible solución: que intente emplear un cargador de más potencia, que si la batería baja esta demasiado descargada con uno de 60-70W a veces no arranca. ( el mio es de 65W)

http://www.smythsys.es/5199/la-bateria-de-tu-portatil-no-carga/

4- Y por último lo que no me he atrevido a hacer ...actualizar BIOS: gaydude:

http://www.taringa.net/post/noticias/4072876/Solucionado-carga-bateria-del-Acer-Aspire-One.html



Que harían ustedes..??

PD: Perdonen por tostón, pero que quede claro que antes de preguntar he estado buscando soluciones.




EDITO: Realice la primera opción, lo actualizo y al rato me sale el mensaje de "Windows determino que ya esta instalada la mejor versión de sofware para el controlador"

Sigue todo igual...
 
Última edición:
No sabria determinar el problema exactamente, a ver si otro compañero sabe
 
La batería dura más que si tuviera ese 14%? quizás sea error de software.
 
La batería dura más que si tuviera ese 14%? quizás sea error de software.

la verdad, es que no me he atrevido a probarla...:nusenuse:

Con la batería vieja, si quito el cable, se apaga el PC. Directamente.

Con la batería nueva, que estrene hace dos días, como he visto que no cargaba, no me he puesto a usarla para no descargarla del todo. La primera vez que la puse marcaba un 50%, (creo que con eso me habrá venido fabrica) la use un rato, bajo al 14%, y no ha vuelto a subir nunca más. No la he usado más sin el cable.

He estado googleando por ahí...y parece que con los problemas con el cargador son relativamente frecuentes, voy a intentar conseguir un cargador potente a probar, tengo cierta intuición...:sherlock:
 
jajajaja, lo más seguro, cargador o software que no reconoce bien la batería el equipo, a saber.
 
Pues nada, comento:

Conseguí otro PC similar con un cargador que sabemos que va bien, hice el intercambio y los resultados son:

-Mi cargador funciona perfectamente cargando la batería de otro PC.

-Mi PC no carga la batería usando el otro cargador.

Resultado: El cargador va perfecto y la batería es nueva, luego es el PC. :mmmm::memeo:

Entré en administrador de dispositivos, elimine y volví a instalar todos los controladores de batería....nada, todo sigue igual.

Sólo me queda actualizar BIOS, pero con eso no me voy a meter..si alguien no tiene alguna sugerencia....me temo que va a ir al servicio técnico..o sigo usándolo como PC de sobremesa. :fallopc:


Sugerencias?
 
No creo que actualizar la bios sea un gran problema para tí despues de haber hecho todo lo que has hecho anteriormente. Lo primero será saber que versión de bios tienes para saber si hay que actualizar. Lo segundo es bajar de la página la bios ultima y te viene un zip con todo lo necesario para ejecutarlo en windows 7... Yo probaria si puedes a meterle un w 10... Mi madre lo tiene este mismo y va genial... Con Ssd claro... Espero ayudarte un poco.
 
... Lo primero será saber que versión de bios tienes para saber si hay que actualizar. Lo segundo es bajar de la página la bios ultima y te viene un zip con todo lo necesario para ejecutarlo en windows 7... Yo probaria si puedes a meterle un w 10......

Gracias por los ánimos, bueno...lo del windows 10..lo había pensado, a lo mejor así se solucionan todos los males. :). Lo malo es que mi W7 no es exactamente oficial, (creo que es una licencia para uso corporativo). He leído que se puede actualizar igualmente, aunque tengo mis dudas ....

Me replanteare lo de la BIOS...:gaydude:
 
Última edición:
Arriba