• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA actualizar bios asus z170 pro gaming // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos dÃ*as a todos,

Según estuve viendo si intentas poner " X " RAM a su velocidad real en mi caso serán 3000Mhz.
TendrÃ*a que actualizar la BIOS ya que si no la actualizas el ordenador da problemas de freeze.

QuerÃ*a preguntarles y que me explicaran un poco.

Según vi te descargas la actualización, formateas un USB y la metes sin mas.
Después vas a la BIOS, accedes a tools ahi mediante unidad flash actualzias.

El problema es en esta parte =S
Al acceder al USB ne la BIOS después aparecen unas cosas, en este video.
BIOS Update Guide Asus Z170 Pro Gaming Motherboard - YouTube

El tipo en el vÃ*deo le da a la 4º opción ( A mi me aparecerá igual?, por que a esa opción? )
Despues mira que la versión sera superior a la suya me imagino, y le da actualziar. ( el ordenador se queda en negro unos minutos y tal )
Después no se si accede el a la BIOS o entra sola.

Acaba seleccionando el mismo archivo y reiniciandose el ordenado. ( Perfecto )

Ahora mis preguntas.

1- Si por motivo " X " mientras el ordenador de actualiza se apaga o algo? se muere todo o simplemente se quedarÃ*a en la versión que estaba.
2- ay que hacer algo mas o simplemente hago lo que hace en el vÃ*deo?.
3- Actualizar la BIOS traerÃ*a algún tipo de error?.
4- Me podrÃ*an dar algún consejo?? Es la primera vez que aria esto y tengo miedo a cargarla jeje

5- Puedo actualizar directamente la BIOS desde la versión que estea a la ultima? o tendría que ir instalando versión por versión hasta llegar a ultima versión disponible?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
1. Pues se la verdad que nunca me lo he preguntado pero supongo que no pasara nada pero vamos que esto tarda 1 minuto a lo mucho xD.
2. Lo del video esta bien.
3. Ninguno en teoria cada version nueva trae mejoras
4. Pues ninguno es seguir el tutorial sin mas no te estreses xD.
5. Puedes actualizar del tirón a la ultima version intenta bajarte una version estable y no de prueba.
 
1. Pues se la verdad que nunca me lo he preguntado pero supongo que no pasara nada pero vamos que esto tarda 1 minuto a lo mucho xD.
2. Lo del video esta bien.
3. Ninguno en teoria cada version nueva trae mejoras
4. Pues ninguno es seguir el tutorial sin mas no te estreses xD.
5. Puedes actualizar del tirón a la ultima version intenta bajarte una version estable y no de prueba.

Que version me descargo entonces??
Las dos ultimas son
- Versión 2003
- Versión 1904

Pero no se si descargar la ultima ( Versión 2003 )
Pone :
Z170 PRO GAMING BIOS 2003
"Support new CPUs. Please refer to our website at:
http://www.asus.com/support/cpu_support."

Y en el otro pone
Z170 PRO GAMING BIOS 1904
Improve system stability

Me espero que el 2003 tenga todo lo que tiene el anterior y sea estable =S , espeor tu respuesta crack ^^
 
Cualquiera de las dos te vale, la de 2003 básicamente es para soportar nuevas CPUs, cosa que te da igual.
Las versiones nuevas tienen lo mismo que la anterior pero con agregados o modificaciones es estable puede instalarla sin problemas.
Por cierto aqui te dejo el listado de memorias que aguantan XMP con esta bios
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...0829.pdf?_ga=1.116115653.298553817.1472114419

No veo las memos que compre =s.
No sirve para mi placa? En plan cuando se las ponga no encedera? =SSSS
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Compre dos de esas, en plan 32Gb

Dime por favor =SSSSS
 
Si todas las ram van la cosa es que solo soporta ciertos modelos para el XMP que tu querías hacer, me refiero a que no puedes hacerlas OC porque no sale que lo soporta, funcionara simplemente te dara los freezes si lo intentas.
 
Si todas las ram van la cosa es que solo soporta ciertos modelos para el XMP que tu querías hacer, me refiero a que no puedes hacerlas OC porque no sale que lo soporta, funcionara simplemente te dara los freezes si lo intentas.

Y si lo pusiera de forma manual sin activar el XMP ??

Sabes como te digo?

De esa forma daría problemas de freeze o algún otro?
 
Eso ya ni idea, pero te sigo diciendo que para lo que usas a 3000 y 16GB te vale no necesitas OC a lo mejor para un futuro si te lo plantearias pero de momento disfruta de tu juguete nuevo.
 
Eso ya ni idea, pero te sigo diciendo que para lo que usas a 3000 y 16GB te vale no necesitas OC a lo mejor para un futuro si te lo plantearias pero de momento disfruta de tu juguete nuevo.

Vale ejej,
Me habías asustado con lo que no eran compatibles =S.

Vale entonces perfecto le metere los 32gb (ya que los compre y paso de devolver si no tendré que pagar mas portes )
Pero los dejare a 2133 =/ si no se nota mucha diferencia pues perfecto ^^.

Muchas gracias como siempre:brindar:
 
Arriba