• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar componentes (300€ - 400€)

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Hola buenas noches


Me gustaría actualizar mi Pc que tiene 4 años (2014) ya y habia pensado si me podeis dar algunas recomendaciones. Estas son sus características actuales principales:


-EVGA NVIDIA GTX660Ti - Graphic Card, 2048MB, 192-bit DDR5
-Procesador Intel Core i7-3770 Core, Socket 1155, 3400 MHz
-Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marrón, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM)
-G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel
-Corsair ax860i
-Gigabyte z77x UD5H
-SSD Samsung 850 Pro 256 GB (Comprado ya)


¿Que me recomendais actualizar?

También mencionar el cambio de los ventiladores que trae la caja de serie. Esta es una Coolbay TX.




Muchísimas gracias a todos. Un saludo.
 
La verdad que para el uso que mencionas el equipo es mas que capaz, como mucho le metería 8gb mas de ram para hacer 16gb y tal vez una 1050ti con la que ganarias potencia gráfica. Con eso pienso que es mas que suficiente para tirar otro tanto. Teniendo ssd hoy en dia no creo que se necesite mucho mas equipo aunque sea para PS/Ligthroom. Yo gastaría lo menos posible ahora, hay bastantes precios inflados y tienes un equipazo que aun puedes estirar unos años y ya en el futuro dar un salto grande.
 
La verdad que para el uso que mencionas el equipo es mas que capaz, como mucho le metería 8gb mas de ram para hacer 16gb y tal vez una 1050ti con la que ganarias potencia gráfica. Con eso pienso que es mas que suficiente para tirar otro tanto. Teniendo ssd hoy en dia no creo que se necesite mucho mas equipo aunque sea para PS/Ligthroom. Yo gastaría lo menos posible ahora, hay bastantes precios inflados y tienes un equipazo que aun puedes estirar unos años y ya en el futuro dar un salto grande.

¿Crees que esta bien equilibrado? Lo que sí había pensado era cambiarle la pasta del procesador que ya tiene que estar mas seca que la mojama.
 
¿Crees que esta bien equilibrado? Lo que sí había pensado era cambiarle la pasta del procesador que ya tiene que estar mas seca que la mojama.
El que tienes que juzgar mas que nadie eres tu, ves que necesitas mas potencia? (Yo personalmente creo que no por el uso que mencionas) Si fueses muy jugon, editases video en cantidades, o incluso te dedicases a virtualizar sistemas... pues tal vez si que sería conveniente actualizar algo en segun que caso, pero para multimedia, un poco de edición de imagen incluso un poco gaming como mucho la gráfica que si es verdad que tal vez es lo que mas atrás se queda en rendimiento y si pretendes alargar la plataforma unos años yo le metería 8gb mas de ram porque con 16gb te aguanta un par de años y mas.

Por supuesto que todo lo que sea mantenimiento es recomendable que lo hagas, cambiar pasta termica (te recomiendo la artic mx4), limpiar de polvo todo el equipo, incluso formatear si lleva mucho siempo tal vez le siente bien, aunque no hay necesidad si ves que todo funciona correctamente, en función de si tienes los datos en otro disco duro o no puede ser una tarea muy rapida o muy pesada.
 
Última edición:
El que tienes que juzgar mas que nadie eres tu, ves que necesitas mas potencia? (Yo personalmente creo que no por el uso que mencionas) Si fueses muy jugón, editases video en cantidades, o incluso te dedicases a virtualizar sistemas... pues tal vez si que sería conveniente actualizar algo en según que caso, pero para multimedia, un poco de edición de imagen incluso un poco gaming como mucho la gráfica que si es verdad que tal vez es lo que mas atrás se queda en rendimiento y si pretendes alargar la plataforma unos años yo le metería 8gb mas de ram porque con 16gb te aguanta un par de años y mas.

Por supuesto que todo lo que sea mantenimiento es recomendable que lo hagas, cambiar pasta térmica (te recomiendo la artic mx4), limpiar de polvo todo el equipo, incluso formatear si lleva mucho tiempo tal vez le siente bien, aunque no hay necesidad si ves que todo funciona correctamente, en función de si tienes los datos en otro disco duro o no puede ser una tarea muy rápida o muy pesada.

En breve me pasaré a w10 aprovechando que en mi centro de estudios lo dan gratis. No he realizado un formateo en estos 4 años pero empieza a fallar en algunas cosillas ya. Limpiar el polvo lo hago cada 4 meses más menos. Y virtualización con VMWare sí que la uso para estudiar y posiblemente la use algo más en un futuro. Con el almacenamiento siempre estoy falto de el asi que lo tengo todo distribuido pero quiero reorganizarlo mejor.
 
Nada que añadir a lo que comenta Vagus, simplemente perfecto.

Un saludo.
 
Arriba