• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar componentes (i7-4790K)

Paso a paso:
  1. 12400 vs 12600: solamente se diferencian en las frecuencias de trabajo (+800MHz base y +400MHz boost para el 12600) y la gráfica integrada (un poco más capaz en el 12600). Para el uso que sueles hacer van a estar bien utilizados, pero tienen sus ventajas (punto 3). Si necesitas la gráfica más potente (multipantallas, monitor de alta calidad o similar) entonces iría por un 12500 (+500MHz base y +200MHz boost respecto al 12400) si la diferencia es muy poca, como ahora. Si no, con el 12400 cumples (o con el 12400F, lo mismo da) y si necesitas mejorar más adelante vas directamente por un 13ª Gen con más núcleos.
  2. RAM: 32GB en DDR4 no son excesivamente caros (tampoco los regalan, todo sea dicho). Si ya necesitas 24 GB, no te acostumbrarás a pasar estrecheces de nuevo por escasear de memoria. Respecto a las velocidades, por tu uso te aconsejaría 3200, no afecta nada y te ahorras un dinerillo.
  3. Sistema: indiferente con los Core i5 12400 y 12600, porque no llevan E-cores. Los superiores (a partir del 12600K en adelante) sí los llevan y pueden reducir un poco las prestaciones finales del equipo en W10, pero no es nada tan preocupante como para arruinar la experiencia.

Observación: la placa es realmente buena, pero quizá sea un poco de más de momento.
 
Última edición:
Buenas. Para mi la elección de componentes está algo descompensada, pero cada uno tiene su opinión sobre este tema...

Yo optaría, por meter más micro... algo tipo 12600 kf/12700 o alguna de sus variantes ya dependiendo del precio. Luego si no vas a usar el oc iría a una placa b660 algo más sencilla. (Para meter ese dinero en una b660 me voy directamente al chipset z)

Por mucha placas que metas, un 12600 no va a contar con 16 o 20 hilos a 4.5 Ghz
 
Buenas. Para mi la elección de componentes está algo descompensada, pero cada uno tiene su opinión sobre este tema...

Yo optaría, por meter más micro... algo tipo 12600 kf/12700 o alguna de sus variantes ya dependiendo del precio. Luego si no vas a usar el oc iría a una placa b660 algo más sencilla. (Para meter ese dinero en una b660 me voy directamente al chipset z)

Por mucha placas que metas, un 12600 no va a contar con 16 o 20 hilos a 4.5 Ghz
Tengo vista esa placa base porque lleva bastantes puertos USB que me hacen falta y salida óptica de sonido. No quiero tamaño Micro-ATX, no me gustan. ¿Qué placa recomiendas para el 12600? Más procesador creo que no necesito.
 
Si es por el panel trasero, la MSI Pro B660-A sale por unos 170€ (aunque ha subido, antes costaba algo menos) o también tienes la versión micro-ATX por unos 150€. Es una diferencia sustancial respecto a la Tomahawk en cuanto a precio sin sacrificar capacidades reales. Puedes olvidarte de fobias pensando que van a ser placas cutres o muy básicas, están bien trabajadas. A veces el tamaño no lo es todo.

Respecto al procesador, te llegará: si has estirado 4 núcleos menos potentes hasta ahora, con 6 más potentes vas a disfrutar. Simplemente no me convencen las capacidades del 12600 para lo que cuesta, un 12400F es lo óptimo para aprovechar tu gráfica (más que capaz) y un 12500 te rinde igual que un 12600 por menos dinero. Cuestión de gustos.
 
Me uno, el 12600 no merece mucho la pena sobre el 12400. Para eso mejor el 12600k que tiene los cores Gracemont 😀
 
Tengo vista esa placa base porque lleva bastantes puertos USB que me hacen falta y salida óptica de sonido. No quiero tamaño Micro-ATX, no me gustan. ¿Qué placa recomiendas para el 12600? Más procesador creo que no necesito.
A ver, esa placa MSI tiene muy buenas características en general, pero las cobran y ampliamente además.

Un conector interno S/pidif puede andar en 15 euros y un adaptador de 4 usb para el panel trasero... unos 10 a lo sumo. Si tienes en cuenta que una placa b660 de 100 euros puede sin problema con un 12600/k o incluso con un 12700 pues la historia te deja unos 100 de diferencia para mejorar el micro o aumentar la cantidad o velocidad de la ram. Las máquinas virtuales por muy virtuales que sean consumen recursos reales.

Tu haz lo que consideres más adecuado para ti, yo solo te doy ideas.
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

Ya luego esta el tema del wifi, los 2,5G, etc, etc...
 
Última edición:
A ver, esa placa MSI tiene muy buenas características en general, pero las cobran y ampliamente además.

Un conector interno S/pidif puede andar en 15 euros y un adaptador de 4 usb para el panel trasero... unos 10 a lo sumo. Si tienes en cuenta que una placa b660 de 100 euros puede sin problema con un 12600/k o incluso con un 12700 pues la historia te deja unos 100 de diferencia para mejorar el micro o aumentar la cantidad o velocidad de la ram. Las máquinas virtuales por muy virtuales que sean consumen recursos reales.

Tu haz lo que consideres más adecuado para ti, yo solo te doy ideas.
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660-plus-d4

Ya luego esta el tema del wifi, los 2,5G, etc, etc...
Buenos días.

Por supuesto que tengo en cuenta vuestras opiniones y consejos, lo agradezco. Si no se tuvieran en cuenta qué sentido tiene preguntar en el foro si luego lo que te digan no te gusta o incluso te cabreas. Habrá gente que lo haga.

Con todo lo que me habéis comentado seguiré estudiando posibilidades. Gracias!.
 
Arriba