• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar GIGABIT X570 AORUS ELITE

Love

Chapucillas
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas hermosos.

Estoy batallando con el simpático "error kernel power 41 63" en Windows 10.

Llevo casi toda la batería de pruebas que he ido leyendo por éste foro y otros lares. Lo que me falta es actualizar la BIOS de la placa mencionada.
He mirado tutos por YT y la cosa parece bastante sencilla. Dudas:

- ¿Puedo actualizar de mi versión de Bios a la última de forma directa, o de pasar por las intermedias caso de que las hubiera?
- ¿Algo a tener en cuenta al actualizar, o puedo fiarme de los tutos by YT? En ellos todo consiste en poner la Bios en un Pendriver (Fat32) + pincharlo + entrar en el menú QFLASH de placa y darle a Update + usar Versión Intacta

Ty en avanzado.
 
Puedes instalar la ultima directamente, no hay ningún problema.

El método es el que comentas:
  1. USB en fat32 con el archivo descargado de la web del fabricante (no de ninguna web de por ahí) y si acaso descomprimido (si es que la descarga te baja un ".zip")
  2. Entrar en BIOS con el USB conectado en la parte trasera de la placa
  3. Entrar en el menú dedicado a actualizar la BIOS (siempre se llama EZ updater, flash o algo similar).
  4. Esperar paciente y rezar para que no se vaya la luz durante el proceso. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Efectivamente como te comenta el Compi Vagus, puedes poner directamente la ultima version disponible sin necesidad de pasar por las intermedias. La manera de actualizarla es como has descrito, la unica manera de que haya un fallo, como te han comentado, es que se valla la luz.

Un saludo.
 
Veo que la última versión de BIOS es la única que acaba en una letra:
F33g - 10.7 Mb - 25/03/2021

En la web no indica nada ¿no será una beta espero?
 
Veo que la última versión de BIOS es la única que acaba en una letra:
F33g - 10.7 Mb - 25/03/2021

En la web no indica nada ¿no será una beta espero?

Si es beta lo ponen, seria F33g-beta. Si no pone nada, es una bios final.

Un saludo.
 
Veo que la última versión de BIOS es la única que acaba en una letra:
F33g - 10.7 Mb - 25/03/2021

En la web no indica nada ¿no será una beta espero?
Si es beta lo ponen, seria F33g-beta. Si no pone nada, es una bios final.

Un saludo.
Yo creo que sí es beta, por lo menos yo tenía entendido que en gigabyte las que acaban en letra son beta, aunque no lo sé 100% seguro.
 
Yo creo que sí es beta, por lo menos yo tenía entendido que en gigabyte las que acaban en letra son beta, aunque no lo sé 100% seguro.

Pues hay ya me has pillado Compi, no sabria decirte si es verdad o no.

Un saludo.
 
Hola.

Las bios que llevan letra, son beta, y a veces las quitan.
Así que, para bien, deberías no pasar de la F32, y cuando lancen la "F33" (o como se llame) pero sin letra, poner esa.

De cualquier modo, prueba con ambas bios, pero los problemas de pantallazos suelen ser por mala configuración de ram y sticks que no están en la qvl.
Los pantallazos los puedes solucionar tú mismo poniendo configuraciones manuales y probando, vas a atajar mucho antes el problema que haciendo artimañas con las bios, pero bueno.
 
Hola.

Las bios que llevan letra, son beta, y a veces las quitan.
Así que, para bien, deberías no pasar de la F32, y cuando lancen la "F33" (o como se llame) pero sin letra, poner esa.

De cualquier modo, prueba con ambas bios, pero los problemas de pantallazos suelen ser por mala configuración de ram y sticks que no están en la qvl.
Los pantallazos los puedes solucionar tú mismo poniendo configuraciones manuales y probando, vas a atajar mucho antes el problema que haciendo artimañas con las bios, pero bueno.
Hola.

He puesto la bios anterior a la versión beta.
El ordenador no da pantallazos, se reinicia (pantalla a negro).
La Ram está dentro de la QVL y en su frecuencia con el perfil 1 (3600 Mhz). Pasó el test completo de memTest sin error alguno (cuatro horas de test)
Lo demás que he ido leyendo ya está hecho: perfiles de energía, boot rápido quitado, drivers actualizados...

A ver que tal y gracias por la info!
 
Ve directo a la F32, la F33g no es una versión estable, es beta.
 
Si tienes bios actualizada y descartas que sea incompatibilidad de ram, ya sólo te queda ir probando cada pieza del hardware a ver si alguna está tocada.

Aunque has dicho que has probado todas las cosas que se te han ocurrido, te pongo por aquí lo más básico y desde el principio:

Lo primero dejar toda la bios de stock, quitar hasta el perfil xmp de la ram, si sigue fallando pasamos a lo siguiente.

Formatear windows e instalar lo básico (drivers chipset, gpu, sonido y red) y ver si así te lo hace, si sigue el problema después de formatear posiblemente sea de hardware y te tocará ir probando cada pieza, comenzando por la ram (un módulo solo en un slot, luego en otro slot, luego el segundo módulo en un slot, luego en otro), cambiar gpu, cambiar fuente y lo último y más difícil placa base/cpu.

Edito: el ordenador es nuevo y te lo hace desde que lo compraste o te está dando el error a raíz de instalar algo nuevo? Ya sea software o hardware.
 
Última edición:
Hola James.

El problema lo viene teniendo desde que llegó a casa la semana pasada.
No obstante, ayer, tras actualizar hasta la BIOS de la lavadora, parece que va estable.

A ver que tal...
 
Yo llevo hace tiempo la F33a y sin problemas !!
 
Yo llevo hace tiempo la F33a y sin problemas !!
Ahora estoy probando el F33h ya que al fin me deja tocar el SoC Voltage, y han gestionado de manera diferente la Bios.
 
Bueno. Tras más de una semana sin fallos; creo poder decir que ha desaparecido el temido "error kernel power 41 63"

Indico todo lo realizado por si puede servir de pauta a quien lo sufra:

Síntoma:
El ordenador se reinicia (pantalla a negro sin ningún pantallazo de por medio)

1) Modificar perfiles de energía (todo a tope), boot rápido quitado, drivers actualizados...
2) Actualización de la Bios

Por si acaso, se pasaron las pruebas de UserBenchmark y MemTest sin problema alguno.

Saluti!
 
Bueno. Tras más de una semana sin fallos; creo poder decir que ha desaparecido el temido "error kernel power 41 63"

Indico todo lo realizado por si puede servir de pauta a quien lo sufra:

Síntoma:
El ordenador se reinicia (pantalla a negro sin ningún pantallazo de por medio)

1) Modificar perfiles de energía (todo a tope), boot rápido quitado, drivers actualizados...
2) Actualización de la Bios

Por si acaso, se pasaron las pruebas de UserBenchmark y MemTest sin problema alguno.

Saluti!

Estupendo.
Todos agradecemos que pongáis las soluciones.

Al final pareció ser problema software (como muchas veces).

De cualquier modo, si vuelve a ocurrir, escríbenos
 
Arriba