• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar o esperar? Eterna cuestión!

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola compañeros!

Actualmente tengo el PC de la firma, lo copio aquí para que se vea mejor:


CPU: Phenom X4 @ X6 1600T 3.6 Ghz + Noctua (6 núcleos actualmente)

Placa Base: Gigabyte 990FX D3

Gráfica GPU: AMD Sapphire Toxic HD 5850 1GB 900/1200 OC

RAM: 8 Gb G.Skill Sniper CL9 1600 Mhz

Disco Duro HDD: WD Black 1TB (Lo acabo de poner nuevo hace 1 mes, esto no lo cambio)

Fuente de Alimentación PSU: Seasonic 550W (Esto es lo único que tengo claro que si voy a cambiar cuando cambie piezas, por una Seasonic X850W Gold seguramente, y me olvido de fuente en años)

Caja: Aerocool Strike-X Air (Nueva hace 1 mes, se queda como está, es magnífica)


De cara a la "next-gen", ahora que ya han salido PS4 y XBOX ONE, imagino que empezarán a sacar títulos de PC algo más exigentes y tengo varias dudas:

Que cambiaríais de mi PC de cara a jugar a los futuros juegos en Alto/Ultra con filtros a 1080p? Todo?

De momento no es que me esté haciendo falta cambiar, las cosas como son, pero si sé que me hará falta en los próximos meses, y quiero ir ya mirando cosas para ver más o menos cuanto me tengo que dejar.

Otra duda, veis 8 GB de RAM suficiente hoy en día para jugar? El uso de mi ordenador es sólo Gamer, ni renderizo videos ni uso Photoshop, por lo que toda la configuración va enfocada a jugar a tope siempre que se pueda.

Espero vuestros consejos para ir viendo que hacer.

Gracias! Un saludo!
 
Solo hay dos cosas cambiables en ese presupuesto....

Y realmente necesaria, 1. La grafica. Es lo que mas te limita el rendimiento. Obviamente dependiendo de la grafica, tendras que cambiar (o no) la fuente. Aunque si dices que vas a poner semejante bicho, imagino que iras a por una gpu potente.

La otra cosa seria la cpu. Aunque a dia de hoy, no se si esa cpu algo oceadita te hara algun tipo de cuello de botella. Lo dudo mucho.
 
Gracias por la respuesta! ;)

La CPU ya tiene OC, con 6 núcleos me quedo en esos 3.6 GHZ estables, si lo bajo a 4 núcleos me voy a 3,9 GHZ estables, pero después de muchas pruebas he visto que tengo mejor rendimiento con 6 núcleos que con 4.

En cuanto GPU, sí, la idea es coger algo potente para que me dure, mínimo R9 290.

Un saludo!
 
Arriba