• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc 700-800

Jordy

Nuevo
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, por culpa de la asus ranger 7 que no arranca bien y ya tiene 6 años el pc, he visto el momento de actualizar la placa, micro y ram. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Tienda?
Amazon, PcComponentes... Me da igual, donde esté mas barato.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Todo lo que se pueda bajar de 800, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimatica, programacion con maquinas virtuales (basico), desarrollo con IDE.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una NZXT, phantom 530.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). Samsung Ips.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi antiguo pc:
I7 4790k, 8gb gskill trident x(2x4gb), asus ranger 7, prolimatech megahalems, evga 780 classi, sound blaster z.

Me gustaria actualizar a:
Ryzen 3700x, msi x570 tomawak, gskill 3600 trident z neo 32 gb (2x16)cl 16 y un ssd m.2.
Tengo dudas sobre si mi antiguo disipador sera compatible ya k estoy encantado con el, tambien si sera mejor pillar las ram de 3200 cl14 y no se cual ssd m2. Si veis bien este ekipo y con vuestras modificaciones ya lo pillaria el lunes, muchas gracias y un saludo!
 
Hola @Jordy

Veo bien tu propuesta, pero si incluyes un disco NVMe te vas a pasar de tu presupuesto y además cuenta que tu disipador no es compatible con el socket AM4, por lo que tendrás que mirar de añadir uno nuevo.

Te paso opción con todo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xefe


No creo que necesites tanta RAM, por aquí igual podrías reducir...

Saludos.
 
Buenas, por culpa de la asus ranger 7 que no arranca bien y ya tiene 6 años el pc, he visto el momento de actualizar la placa, micro y ram. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Tienda?
Amazon, PcComponentes... Me da igual, donde esté mas barato.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Todo lo que se pueda bajar de 800, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ofimatica, programacion con maquinas virtuales (basico), desarrollo con IDE.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una NZXT, phantom 530.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles). Samsung Ips.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi antiguo pc:
I7 4790k, 8gb gskill trident x(2x4gb), asus ranger 7, prolimatech megahalems, evga 780 classi, sound blaster z.

Me gustaria actualizar a:
Ryzen 3700x, msi x570 tomawak, gskill 3600 trident z neo 32 gb (2x16)cl 16 y un ssd m.2.
Tengo dudas sobre si mi antiguo disipador sera compatible ya k estoy encantado con el, tambien si sera mejor pillar las ram de 3200 cl14 y no se cual ssd m2. Si veis bien este ekipo y con vuestras modificaciones ya lo pillaria el lunes, muchas gracias y un saludo!
Me parecen bien tus elecciones, aunque su categoría va a hacer que no entren en tu presupuesto. Si no vas a hacer overclock, pocos de los que dicen "en un futuro" llegan a hacerlo, puedes cambiar a una X570 más modesta o a una B550.

 
Última edición:
Última edición:
Primero de todo quiero agradeceros la ayuda, sois unos cracks.
Se me olvido comentar que tengo un ssd 840 evo de 256 y un par de discos de 1 tb.
De el pc solo faltaria el ssd nvm y el disipador para un presupuesto de 250 euros.
Los componentes estan comprados en distintas tiendas segun precios mas baratos:
Ryzen 3700x : 281,50
Msi x570 tomahawk : 229
Gskill z neo 3600 cl16 32gb : 204
En el tema del ssd nvm estoy bastante verde pero busco velocidad, y en el disipador me gustó mucho el cryorig k puso el compañero tboanibal, pero estoi en duda si ese o el noctua hd15, ya queda poco para montar esta bestia parda, de nuevo os doy las gracias por vuestro tiempo y un saludo!
 
Primero de todo quiero agradeceros la ayuda, sois unos cracks.
Se me olvido comentar que tengo un ssd 840 evo de 256 y un par de discos de 1 tb.
De el pc solo faltaria el ssd nvm y el disipador para un presupuesto de 250 euros.
Los componentes estan comprados en distintas tiendas segun precios mas baratos:
Ryzen 3700x : 281,50
Msi x570 tomahawk : 229
Gskill z neo 3600 cl16 32gb : 204
En el tema del ssd nvm estoy bastante verde pero busco velocidad, y en el disipador me gustó mucho el cryorig k puso el compañero tboanibal, pero estoi en duda si ese o el noctua hd15, ya queda poco para montar esta bestia parda, de nuevo os doy las gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Tienes de oferta en Amazon el Samsung 970 EVO que es de los mejores del mercado > https://www.amazon.es/Samsung-Unidad-Estado-s%C3%B3lido-V-NAND/dp/B07MBQPQ62/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nvme+1tb&qid=1596663568&sr=8-7

Respecto al disipador el Cryorig R1está a la altura del Noctua NH-D15 así que elige el que más te guste. Te puse la versión Universal porque el ventilador derecho es algo más estrecho para que no toque con las memorias, pero también está la versión Ultimate en el que los dos ventiladores son iguales y da algo más de rendimiento. Si llegaras a poner los 4 slots de la RAM en el futuro y el más cercano te tocara un poco, habría que hacer lo mismo que en el Noctua que es levantar un poco el ventilador y ya está.



Saludos.
 
Pues voi a comprar ese ssd, es muy bueno. Y respecto al disipador, crees que el ultimate me dara problemas con solo 2 modulos?, son las trident z, si no hay problema ya lo compro tambièn y listo. Ya quedo muy satisfecho y feliz con la compra de èste pc, espero k me de mejor resultado la placa, debo ser d los pocos que le salió mal la ranger 7.
 
Pues voi a comprar ese ssd, es muy bueno. Y respecto al disipador, crees que el ultimate me dara problemas con solo 2 modulos?, son las trident z, si no hay problema ya lo compro tambièn y listo. Ya quedo muy satisfecho y feliz con la compra de èste pc, espero k me de mejor resultado la placa, debo ser d los pocos que le salió mal la ranger 7.
Con dos módulos no te dará problemas y como te comentaba antes, si llegas a poner 4 como mucho tendrás que subir algo el ventilador de la derecha.
 
Arriba