• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc de ofimatica a pc gaming

espero87

Nuevo
Buenas,
Me gustaría pedir vuestro consejo para actualizar mi pc de ofimática y convertirlo en un pc gaming más o menos aceptable con un presupuesto no muy exgerado. Es para jugar ocasionalmente.
El pc del que os hablo es este PcCom Basic Elite Essential AMD Ryzen R5 2400G/8GB/1TB+240GB SSD | PcComponentes.com.
No sé cuáles son los componentes nuevos que puedo instalarle teniendo en cuenta sus cracterísticas.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Lo mínimo posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática

¿Vas a realizar Overclock?
No de momento.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me da igual.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Un saludo.

Última edición:
Si lo que quieres es vitaminar tu PC para darle un uso ligeramente gaming, yo empezaría por añadir 8Gb mas de RAM como mínimo (aprovecharía el dual channel). Todo depende del presupuesto que te limites. Los gráficos integrados que tienes usan parte de los 8Gb por tanto lo primero es la RAM. Si puedes, compra una gráfica aunque sea discreta como una 1050 o una Rx 560 (por poner unas gráficas baratas). Olvídate de jugar en ULTRA en juegos triple A, pero podras hacerlo en MEDIOS/BAJOS a un nivel decente de FPS.
Por otro lado tienes el disipador de stock. Si vas a jugar durante mucho tiempo yo vigilaría mucho las temperaturas y le pondría un disipador algo mas decente y/o unos ventiladores controlando el flujo de aire.