• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC Gaming 1200€

Timesteiger

Nuevo
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
39
Buenos días, quiero actualizar el pc pero tengo dudas de lo que necesito realmente

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. <-- Me da igual realmente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos básicamente, quiero jugarlos en alto/ultra y aprovechar bien la pantalla 144Hz freesync


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 144hz (ViewSonic XG2401)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero actualizar el Pc, actualmente tengo esto:

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
MSI Z170A Gaming M3
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Nox Hummer ZS Negra
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
SSD Samsung EVO 850

Mi idea es actualizar CPU, Placa base y Gráfica, quisiera mantener lo demás pero estoy abierto a posibles cambios dentro del presupuesto.
Quiero que lo que me gaste me de para que en un futuro pueda aprovechar lo comprado ahora y actualizar lo que no cambie ahora

He pensado en un X570 Tomahawk Max , Ryzen 3700x de gráfica una 2070 Super.

Saludos y gracias
 
Hola @Timesteiger

Veo bien tu propuesta, aunque como tienes margen de presupuesto, yo miraría de cambiar la caja, ya que la Nox ZS a tener el frontal cerrado no tiene un buen flujo de aire y puede que se te caliente bastante el equipo.

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p1de

Si quieres más opciones de caja, comenta tus preferencias.


Saludos.
 
Hola.
Ante todo perdón por no presentarme, ya que soy nuevo en el foro y realmente llevo poco siguiendo elchapuzasinformático.

Gracias @tboanibal te pongo algunas preguntas
Pongo 1200 pero si es algo menos mejor.

-Es necesario realmente ese disipador de CPU? el Wraith Prism que lleva la CPU no es suficiente?

-Lo de la caja realmente me da igual pero preferia ahorrarmela , realmente si me dices que se va a calentar mucho con la actual tendria que cambiarla, podriamos bajar un poco de precio?

-La duda mas grande que tengo es la X570 Tomahawk, si, la he comentado yo por que he leido y reeleido que de las x570 (pensando en futuro) es de lo mejorcito calidad/precio. no necesito que sea Wifi, hay alguna versión que no lleve el wifi y me ahorre ese plus que seguro que lleva por el wifi?

-Como estoy pensando en futuro queriendo una X570, la cpu y la gráfica se quedarian corto pronto?

Muchas gracias!
 
Hola.
Ante todo perdón por no presentarme, ya que soy nuevo en el foro y realmente llevo poco siguiendo elchapuzasinformático.

Gracias @tboanibal te pongo algunas preguntas
Pongo 1200 pero si es algo menos mejor.

-Es necesario realmente ese disipador de CPU? el Wraith Prism que lleva la CPU no es suficiente?

-Lo de la caja realmente me da igual pero preferia ahorrarmela , realmente si me dices que se va a calentar mucho con la actual tendria que cambiarla, podriamos bajar un poco de precio?

-La duda mas grande que tengo es la X570 Tomahawk, si, la he comentado yo por que he leido y reeleido que de las x570 (pensando en futuro) es de lo mejorcito calidad/precio. no necesito que sea Wifi, hay alguna versión que no lleve el wifi y me ahorre ese plus que seguro que lleva por el wifi?

-Como estoy pensando en futuro queriendo una X570, la cpu y la gráfica se quedarian corto pronto?

Muchas gracias!
Necesario no es, pero recomendable sí si quieres mejor temperaturas y sonoridad (en cargas altas el wraith prim es ruidoso). El Mugen 5 es un disipador muy bueno por el precio que tiene y además cabe el casi cualquier caja.

Puedes probar a dejar tu caja y si ves que tienes problemas de temperaturas cambiarla. El disipador yo sí que lo cambiaría en cualquier caso. El de Cooler Master que tienes no te sirve al no ser compatible con el socket AM4.

Como opción de caja más económica tiene la versión de Nox ZX que es muy similar a la ZS pero con frontal mallado > NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre pero si finalmente decides cambiar de caja, yo me gastaría algo más para comprar alguna algo más grande que no te limite tanto por su tamaño (por ejemplo el largo de las GPU o altura de los disipadores). Por ejemplo la Fractal Focus G (que es también bastante económica) a la que solo faltaría añadirle un ventilador más en la parte trasera > Fractal Design Focus G Rojo - Caja/Torre o la Antec NX800 que incluye dos ventiladores frontales de 200mm y otro trasero de 120mm > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

Realmente la Tomahawk compite en calidad con placas que cuestan 100€ más. Podrías mirar también placas B550 que también tienen soporte para PCIe 4.0, no incluyen el ventilador en el chip de la placa (por tanto menos ruido) y también serán compatibles con los futuros Ryzen 4000. Por ejemplo:


Un Ryzen 3700X y una RTX 2070 SUPER no se te quedarán cortos en poco tiempo. De todas formas si no cambias la caja y pones una placa B550 puedes hasta plantearte el subir a una RTX 2080 SUPER que es sobre un 15% más potente que la 2070 SUPER.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u2de


Saludos.
 
Hola de nuevo
Wow, muchas gracias por todas las respuestas.
La cosa tiene muy buena pinta, si podría probar eso, no cambiar de torre y si veo que las temperaturas suben mucho entonces si comprármela, de todos modos la fractal que me pusiste es muy chula la verdad.

Contemplaré también el hecho de subir a una 2080 Super con una B550
me ha servido para despejar dudas sobre el equipo que montar.

de nuevo, gracias!
 
Arriba