• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC Gaming

pedroncillo

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
30
Hola, buenas a todos!

Les explico mi caso, me gustaria mejorar un poco mi ordenador, ya que estoy pensando en vender la PS4 y ya dejar el pc a full para juegos y todo lo que se me pueda ocurrir. Actualmente solo lo uso para jugar al Fortnite, CS y algun juego más, pero he pensado a partir de Enero/Febrero ya pasarme a juegos que requieran mas potencia, tipo battelfield y alguna cosa asi.

Mi pc es el siguiente :

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
( Nox Hummer MC USB 3.0 Negra )

LIQMAX II 120S
( Enermax Liqmax II 120S )

16 gigas de ram ddr3, ( 4 tarjetas de 4 gb) G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB: Amazon.es: Informatica

Fuente Mars Gaming Vulcano ( Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo )

Placa Base z97 gaming 5 (MSI Z97 Gaming 5 |PcComponentes)

Geforce gtx 1050ti (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx--1050ti-gaming-x-4gb-gddr5)

Intel Core i5 4590 CPU @ 3.30 GHz 3.30 ghz (https://www.amazon.es/Intel-procesador-Core-4590-3-3-GHz-FCLGA1150-sr1qj/dp/B07BN4XF9Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1545100544&sr=8-2&keywords=i5+4590)

Disco duro de 2TB, y un SSD de 120gb

Y creo que no se me queda nada atras, en principio no tengo un presupuesto definido ya que queria hacer una inversion decente, pero queria consultar mejor por aqui, a ver que tal compatibilidades y cosas que ustedes me podrian ayudar mejor.

gracias!
 
En principio para jugar en gráficos altos y resolución 1080p o más va justito. Sin cambiar de plataforma yo tal vez intentaría conseguir un i7 4790k y hacerle OC, a 4,5ghz o así no tiene nada que envidiar a un procesador actual para jugar. Lo siguiente que te limitaría es la gráfica. Dejar la 1050 y poner el i7 dejaría el pc descompensado, pero supongo que será relativamente nueva y te parezca mal cambiarla, pero lo suyo sería una 1060 o superior para jugar en alto a 1080p.

Ram tienes más que suficiente. Sin embargo debes saber que la fuente que tiene no es de lo mejor que podrías tener y su pretendes ampliar el equipo, hacer oc... Convendría coger una fuente de calidad.
 
En principio para jugar en gráficos altos y resolución 1080p o más va justito. Sin cambiar de plataforma yo tal vez intentaría conseguir un i7 4790k y hacerle OC, a 4,5ghz o así no tiene nada que envidiar a un procesador actual para jugar. Lo siguiente que te limitaría es la gráfica. Dejar la 1050 y poner el i7 dejaría el pc descompensado, pero supongo que será relativamente nueva y te parezca mal cambiarla, pero lo suyo sería una 1060 o superior para jugar en alto a 1080p.

Ram tienes más que suficiente. Sin embargo debes saber que la fuente que tiene no es de lo mejor que podrías tener y su pretendes ampliar el equipo, hacer oc... Convendría coger una fuente de calidad.

Buenas Vagus, pues el procesador i7 4790k estoy cerca de conseguirlo, y con respecto a la grafica, estoy negociando una 1070. Lo que no se es si la fuente que tengo ahora mismo me aguanta para poner estos nuevos componentes en mi pc sin hacer OC al procesador. Un saludo.
 
Buenas Vagus, pues el procesador i7 4790k estoy cerca de conseguirlo, y con respecto a la grafica, estoy negociando una 1070. Lo que no se es si la fuente que tengo ahora mismo me aguanta para poner estos nuevos componentes en mi pc sin hacer OC al procesador. Un saludo.
Pues un 4790K y una 1070 te permitiría jugar a todo prácticamente con graficos a tope, en 1080p y en 2K, sería un equipo que rinde muy similar al mio así que te lo puedo asegurar por experiencia propia.

El tema de la fuente es que es una marca con muy mala fama y que no usa componentes internos de calidad. Normalmente no se necesitan mas de 550W, pero debe ser de calidad para asegurar un buen comportamiento durante años. Evidentemente cuanta mas carga metas a esa tacens mas riesgo corres. Aunque siempre te puede aguantar y puede que cojas otra mejor y te pete al año, pero de ocurrir es bastante mas probable que la tacens se cargue otro componente con ella y una buena se joda solo la fuente.
 
Hola @pedroncillo.

Un i7-4790k y una GTX1070 te permitirían jugar a cualquier juego actual en 1080p extremo. Incluso en Full HD 144Hz o 2K 60Hz. Muy buenas opciones. Siempre que pilles el procesador a buen precio, claro.
 
Por mi parte mantendria tu pc actualmente, cambiando la fuente de alimentación y la gráfica ( nuevas ) es lo que optaria yo.
 
Arriba