• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC - Jugar principalmente/Multimedia/Ofimática

Kyll3R

Nuevo
Buenas,

El PC lo uso para todo, pero quiero que sea potente para jugar porque es donde está pinchando ahora mismo el mío.

Abajo aclaro las piezas que necesito.

¿Tienda?
Aussar
o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750-1000€. Portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero para jugar y trabajar, aunque el estrés le vendrá de los juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
El OC me es indiferente, aunque mi actual ordenador si está overclockeado.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
OMEN 27" QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles
BENQ 24" FullHD, 2ms, 60 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
De momento solo quiero actualizar la PLACA, RAM y PROCESADOR. El resto lo cambiaré en unos meses.

Os muestro lo que tengo y lo que quiero:
A mantener:
Caja: Cooler Master N500 N2
Almacenamiento: SSD 240GB+HDD 1TB
Periféricos y demás (por si acaso): OMEN 27"+BENQ 24" | G710+ | G303 | Corsair VOID Pro Wireless

A cambiar en el futuro:
Gráfica: Nvidia GeFoce GTX1080
Fuente: Cooler Master G650M 650W

A cambiar ahora:
Placa: ASROCK Z97 Pro4
Procesador: I5-4690K 3.50GHz
RAM: 16GB 1600MHz

Hola @Kyll3R

En resoluciones altas lo que al final te va a limitar es la gráfica y no el micro, por lo que con un micro de 8 núcleos como el Ryzen 3700X o el i7-10700K tendrías de sobra. De todas formas si quieres algo un poco mejor y que tenga un vida útil más longeva, podrías mirar un i9 de 10 núcleos / 20 hilos o uno de los nuevos Ryzen 5000.

Te paso opciones:

Opción Intel:
i9 10850K > Intel Core i9-10850K 3.6Ghz | PcComponentes.com
Placa base Z490 Aorus Elite > Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC | PcComponentes.com
RAM 32GB 3200MHz CL16 >Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 | PcComponentes.com

Opción AMD:
Ryzen 5800X > AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com
Placa base X570 Tomahawk > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com
RAM 32GB 3600MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Faltaría añadirle un disipador, que no sé si puedes reutilizar el que tienes o habría que comprar uno nuevo.

Saludos.

En resoluciones altas lo que al final te va a limitar es la gráfica y no el micro
Lo sé, pero de aquí a unos meses seguramente ponga una RTX3070 o una RTX3080 y quiero algo solvente para entonces.

La opción que me has puesto de AMD me gusta.

Lo que estoy leyendo por varios sitios es que lo más inteligente es esperar porque los nuevos de AMD han salido con un poco de sobreprecio (y en enero saldrán el 5600 y 5700X previsiblemente, no?).

Lo sé, pero de aquí a unos meses seguramente ponga una RTX3070 o una RTX3080 y quiero algo solvente para entonces.

La opción que me has puesto de AMD me gusta.

Lo que estoy leyendo por varios sitios es que lo más inteligente es esperar porque los nuevos de AMD han salido con un poco de sobreprecio (y en enero saldrán el 5600 y 5700X previsiblemente, no?).
Sí, yo también pienso que están algo subidos de precio. Si no te corre prisa mejor esperar unos meses y que se estabilicen precios.

Se sabe que tienen que salir los Ryzen 5600 y 5700X, pero imagino que AMD se los guarda para cuando salgan la 11ª generación de Intel que está prevista para finales del primer trimestre del año que viene.

Si no te corre prisa mejor esperar unos meses y que se estabilicen precios.
Buenas tboanibal,

He estado pensando y no sé si pueda esperar 4 o 5 meses hasta que se mueva el mercado.

En ese caso, el 5800X sería buena opción (si sale en stock) o quizá debería irme a un 3700X (he oído maravillas) o un 3800X. O Intel, pero como está el mercado AMD parece mejor opción ahora mismo.

Buenas tboanibal,

He estado pensando y no sé si pueda esperar 4 o 5 meses hasta que se mueva el mercado.

En ese caso, el 5800X sería buena opción (si sale en stock) o quizá debería irme a un 3700X (he oído maravillas) o un 3800X. O Intel, pero como está el mercado AMD parece mejor opción ahora mismo.
Si lo quieres principalmente para jugar el Ryzen 5800X es la mejor opción (en Coolmod lo tienen en stock ahora mismo > AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador). Tiene en torno a un 14% más de potencia que el Ryzen 3700X y si lo juntas en el futuro con una RX 6000 tendrás acceso a Smart Access Memory que mejora aún más el rendimiento en juegos.

Saludos.

Ok, tomo nota.

si lo juntas en el futuro con una RX 6000 tendrás acceso a Smart Access Memory que mejora aún más el rendimiento en juegos
La gráfica será nvidia seguramente, he probado gráficas de amd otras veces y no me convencen.

Esperaré porque ahora mismo hay poco stock de todo. La placa MSI MAG X570 TOMAHAWK también está out.

Voy a comprar en pccomponentes que por mi empresa sale bien de precio.

Ok, tomo nota.

La gráfica será nvidia seguramente, he probado gráficas de amd otras veces y no me convencen.

Esperaré porque ahora mismo hay poco stock de todo. La placa MSI MAG X570 TOMAHAWK también está out.

Voy a comprar en pccomponentes que por mi empresa sale bien de precio.
Compra lo que te convenza, pero yo no me cerraría puertas, que una marca no hiciera bien las cosas en el pasado no limita a que ahora lo pueda hacer bien. Para ejemplo precisamente AMD con sus Ryzen, mejorándolos generación tras generación y eso que hace unos años parecía hasta que podían desaparecer como marca por la diferencia tan grande que había con los micros de Intel.

Las RX 6000 pintan muy bien y por fin parecen competencia real para Nvidia (que es lo mejor que nos puede pasar a los usuarios), que en lo personal creo que han pecado de montar muy poca VRAM y aunque serán gráficas muy buenas ahora mismo creo que van a envejecer peor que las RX 6000. Nvidia se ha dado cuenta y ya se habla de que las RTX 3060Ti montarán 12GB de VRAM (más que las RTX 3080 con 10GB). Como no lo vas a comprar ya (porque no hay stock básicamente), mírate muchas reviews comparando las RX 6000 vs RTX 3000 (cuando salgan las RX 6000 el día 18) y valora que te interesa más.

Saludos.

Como no lo vas a comprar ya (porque no hay stock básicamente), mírate muchas reviews comparando las RX 6000 vs RTX 3000 (cuando salgan las RX 6000 el día 18) y valora que te interesa más.
Ok, la gráfica es algo que compraré en el futuro así que ya podré comparar cuando llegue el momento.

Iré comprando el resto según salga stock a ver si dentro de poco lo tuviera todo.

Una última cosa. He visto en oferta esta RAM a 120€ -> Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18

La diferencia con la que tú me has puesto es CL16 vs CL18. Sinceramente, merece la pena pagar esos 70€ extra por eso? Estoy un poco perdido en esto.

Ok, la gráfica es algo que compraré en el futuro así que ya podré comparar cuando llegue el momento.

Iré comprando el resto según salga stock a ver si dentro de poco lo tuviera todo.

Una última cosa. He visto en oferta esta RAM a 120€ -> Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18

La diferencia con la que tú me has puesto es CL16 vs CL18. Sinceramente, merece la pena pagar esos 70€ extra por eso? Estoy un poco perdido en esto.
Mejor CL16. Para comprar 3600MHz CL18, mejor 3200MHz CL16.

Pues está chungo el tema de los stocks.
De la opción AMD no hay nada en stock en ningún sitio (Ni en pccomponentes ni en la mayoría de las webs, y si ya está caro, no quiero pagar el sobreprecio que meten algunas páginas).

La opción Intel que me pusiste, en comparación con la AMD, está por debajo o crees que se volverá obsoleta antes? Viendo el percal lo mismo me tiro a por eso.

Aunque hoy salen las Radeon no? Eso quizá decante la balanza hacia la opción AMD.
Estoy viendo que la RX 6800 XT estará algo más barata que la RTX3080 y rinde como una RTX3090.

Pues está chungo el tema de los stocks.
De la opción AMD no hay nada en stock en ningún sitio (Ni en pccomponentes ni en la mayoría de las webs, y si ya está caro, no quiero pagar el sobreprecio que meten algunas páginas).

La opción Intel que me pusiste, en comparación con la AMD, está por debajo o crees que se volverá obsoleta antes? Viendo el percal lo mismo me tiro a por eso.

Aunque hoy salen las Radeon no? Eso quizá decante la balanza hacia la opción AMD.
Estoy viendo que la RX 6800 XT estará algo más barata que la RTX3080 y rinde como una RTX3090.
Sí, hay bastantes problemas de stocks con memorias a 3600MHz CL16.

Hoy se lanzan las RX 6800 y 6800XT, no sé si a las 14:00h o las 15:00h. Habrá muy poco stock, por lo que si te interesa tendrás que ser muy rápido.

En principio una 6800XT rinde similar a una 3080 y la que rinde similar a la 3090 es la RX 6900XT, pero por la diferencia de precio no creo que compense para jugar.

Saludos.

Con memorias, con procesadores, con la placa... vaya año.

Por eso te digo que estoy por irme al 10850K que me pusiste, que está todo en stock.

Este año quería probar AMD pero no lo ponen fácil xD

Con memorias, con procesadores, con la placa... vaya año.

Por eso te digo que estoy por irme al 10850K que me pusiste, que está todo en stock.

Este año quería probar AMD pero no lo ponen fácil xD
En Coolmod tienen un pack en stock de Ryzen 5800X + placa Asus X570-E que está muy bien de precio, por si te lo quieres mirar.

Pues van llegando cositas.

Conseguí comprar la RAM en la oferta de PcComponentes a 129€, la placa también a su precio habitual de 215€ y aproveché para comprar un NVME que vi en oferta.

Toca esperar stock del Ryzen 5800X y la RX6800XT.

Por cierto, de pillar un disipador para el 5800X qué me recomiendas?

Pues van llegando cositas.

Conseguí comprar la RAM en la oferta de PcComponentes a 129€, la placa también a su precio habitual de 215€ y aproveché para comprar un NVME que vi en oferta.

Toca esperar stock del Ryzen 5800X y la RX6800XT.

Por cierto, de pillar un disipador para el 5800X qué me recomiendas?
El Scythe Fuma 2 es una excelente opción > Scythe Fuma 2

Genial. Otra cosa comprada ya.

Putada que el Fuma 2 no me entra en la caja que tengo y me tendré que comprar otra :ROFLMAO:

¿Alguna recomendación? Me da igual el tema de leds y tal, pero con buena ventilación y que entre el Fuma 2 y la futura RX6800XT.

Lo que iba a ser placa+micro+ram ya va con disipador (Scythe Fuma 2), fuente de alimentación (Corsair RM750 750W), NVMe (WD Black SN750 1TB) y ahora la caja.

Ay dioh mio que ruina...

Genial. Otra cosa comprada ya.

Putada que el Fuma 2 no me entra en la caja que tengo y me tendré que comprar otra :ROFLMAO:

¿Alguna recomendación? Me da igual el tema de leds y tal, pero con buena ventilación y que entre el Fuma 2 y la futura RX6800XT.

Lo que iba a ser placa+micro+ram ya va con disipador (Scythe Fuma 2), fuente de alimentación (Corsair RM750 750W), NVMe (WD Black SN750 1TB) y ahora la caja.

Ay dioh mio que ruina...
No te entra? El Fuma 2 tiene una altura bastante baja (155mm). Que caja tienes?

Una Cooler Master N500 N2

Ahora mismo tengo de disipador un Cooler Master Hyper TX3i que tiene algo menos de 14 y ya va a ras

Antes tuve un Raijintek EreBoss que tenía 14 y ya tocaba la tapa al cerrar

Una Cooler Master N500 N2

Ahora mismo tengo de disipador un Cooler Master Hyper TX3i que tiene algo menos de 14 y ya va a ras

Antes tuve un Raijintek EreBoss que tenía 14 y ya tocaba la tapa al cerrar
Ok. Si quieres algo con buen flujo de aire y no gastarte un dineral tienes la MSI Forge 100M > MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre

O si quieres algo un poco mejor, tienes de oferta la Antec NX800 > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

Si no te gustan las lucecitas, siempre se pueden dejar apagadas.

Saludos.