• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Actualizar PC, o mejor uno nuevo?

junnek

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
¿Tienda?
Para ampliar, me es indiferente.
Si me acabáis recomendando montar un equipo nuevo, prefiero Aussar por el montaje.

¿Necesitas montaje?
Para actualizar, no.
Si lo compro nuevo, sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Actualizar: unos 300€
Nuevo: 800€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos sencillos, nada espectacular
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Algo de Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ya los tengo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta. Sencilla. Silenciosa. Sin iluminación LED. No muy grande.
Por precio y tamaño, la NOX Coolbay MX2 me parece bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso la TV - 40 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os comento:
Tengo el siguiente equipo, pero como ya tiene un tiempo, necesito cambiar algunos componentes (Los discos duros están a punto de fallarme del todo, y la caja se ha convertido en plástico pegajoso y está llena de pelos de mascota que no hay quién los quite), y ya que me pongo, había pensado en ampliar otros (Poner 16Gb de RAM, y cambiar la gráfica por algo mejor).

P. Base: Gigabyte H97M-D3H
CPU: Intel Core i5 4690 3,5Ghz
Disipador: Arctic Cooling Freezer 13
RAM: GSkill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
Fuente: Be Quiet! Pure Power L8 500W
GPU: Gigabyte Geforce GTX 750 OC 2GB GDDR5

SSD: Adata Premier Pro SP920 128GB SSD
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB

Caja: Aerocool Dead Silence Cube Ventana Roja

Samsung SH-224DB RW-DVD OEM
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth

Mi duda es: ¿Creéis que merece la pena gastarse dinero en ampliar este equipo (y qué me recomendáis en tal caso), o pensáis que es mejor que monte uno nuevo, cambiando casi todo?
En el caso de que veáis mejor cambiar todo, también os agradezco recomendaciones.

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola @junnek

Yo tal y como lo describes montaría un equipo nuevo.

Te paso presupuesto de Aussar > Carrito

También te he mirado en Coolmod que poniendo un Ryzen 2600 puedes subir a una GTX 1660 SUPER lo que al final te dará un mayor rendimiento > ttp://www.coolmod.com/presupuesto-pc/03ce


Saludos.
 
Hola @junnek

Yo tal y como lo describes montaría un equipo nuevo.

Te paso presupuesto de Aussar > Carrito

También te he mirado en Coolmod que poniendo un Ryzen 2600 puedes subir a una GTX 1660 SUPER lo que al final te dará un mayor rendimiento > ttp://www.coolmod.com/presupuesto-pc/03ce


Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, tenía esperanzas de poder reciclar lo que tengo, pero ya veo que no es muy buena idea.
Me voy a mirar tus propuestas, y si tengo alguna duda, me vuelvo a pasar por aquí.

Un saludo
 
Arriba