• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc

clap12

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Mi pc consta actualmente de:

Caja: Corsair Carbide SPEC-06
Almacenamiento: HDD Seagate Barracuda 1TB
Fuente de alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Ventilación: Pack 3 Ventiladores Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm + 2 ventiladores Corsair que ya incluye la caja.


Estoy esperando a la entrada de stock de AMD ryzen 5 5600x, y la gráfica rtx 3060/ti. Creo que es lo mejor, no creen? o creen que debo optar por un procesador actual? (No tengo prisa en actualizar)

Solo faltaría, RAM, Placa Base y un SSD (¿ssd sata o nvme m.2?) del que dispongo de unos 330 euros aprox.


¿Tienda?
Preferiblemente Amazon o Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
330 euros aprox. para RAM, Placa Base (formato ATX a ser posible) y SSD (¿ssd sata o nvme m.2?).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
AOC Gaming C24G1 24" 144hz 1920 x 1080 Pixeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
 
Última edición:
Hola @clap12

Me parece un buen combo un Ryzen 5600X + RX 3060Ti, sobretodo si vas a jugar en 1080p a altos fps.

Te paso opción de lo que pides:

Placa base B550 Gaming Carbon > MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday
RAM 16GB 3600MHz CL16 >https://www.amazon.es/Crucial-Balli...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
NVMe 1TB > https://www.amazon.es/Kingston-A2000-SA2000M8-1000G-NVMe/dp/B07VXC9QMH/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nvme+1tb&qid=1605692847&sr=8-17

Con la placa base tienes varias promociones vigentes hasta el 30/11: reembolso 30€ + regalo Assasins Valhalla + cupón 25$ Steam



https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1605692365_cd73977d4fee1185e5edcede55412538&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

Respecto a la RAM, estas Crucial Ballistix estuvieron muy rebajadas para el Prime Day hace un mes, por lo que es bastante posible que para el BF vuelvan a bajar. Son de las mejores memorias del mercado con chip Micro e-die que rinden muy bien en configuraciones Ryzen.

Respecto al almacenamiento, en el día a día no vas a notar diferencia entre un NVMe y un SSD SATA, pero si la diferencia de precio es muy pequeña, mejor comprar el NVMe.


Saludos.
 
Placa la Asus b550 tuf y MSI b550 mortar serian las mejores a un precio ajustado.

Ram a precio ajustado un pack de 2 modulos de 8GB como las kingston predator 3200CL16

Disco sata3 el Crucial MX500 y si quieres nvme el Adata sx8200 pro o el adata gammix (son muy parecidos uno con disipador y el otro no depende la placa base que tengas), aunque por lo que has puesto de presupuesto los discos m.2 nvme se te saldran de presupuesto.

En cuanto a procesador la mejor opcion para jugar es el que quieres elegir el ryzen 5600x pero en tu equipo que no vas a poner una grafica top, ni una memoria top, probablemente entre un 3600/3600x y el 5600x ganes como mucho entre 10 y 15 fps pagando 100 euros mas que vale el procesador mas o menos un 10% mas de rendimiento en los juegos. Asi que ya es decision personal.

Lo que te puedo decir que este procesador probablemente aguantara 4 años pudiendo jugar a todos los juegos por muy modernos y exigentes que sean, a partir de esa fecha necesitaras uno con mas nucleos.

Tambien tienes que saber que una grafica de gama superior que cueste 100e mas suele dar mas rendimiento que un procesador que valga 100e mas.

Asi que ya es una decision personal hay gente que prefiere ir a por un 3600 o 3600x e invertirlo en grafica superior y otros guardarse el dinero y antes de los 4 años dar el salto a un 5800x o 5900x.

Acabo de ver el mensaje que te ha enviado tboanibal mientras terminaba de escribir y es mejor mejor ram y mucha mejor placa base pero creo que se te salen de presupuesto que dijiste el pack.
 
Arriba