• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Pipo M9Pro

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo.
Hace cosa de un año y medio, por recomendación de algunos usuariodel foro, me compré la tablet Pipo M9Pro.
Va bastante bien, pero me gustaría saber si existe alguna actualización disponible para Android.
El aparato dice que tiene la versión 4.2.2 y he mirado en la web y por lo que he entendido existe la 4.4, pero pone 'Chinese Version'.
Todo está en chino o en inglés.
http://pan.baidu.com/s/1gdzJVMz
¿Alguien tiene esta tablet y sabe como actualizarla?
 
Yo tengo la Pipo M9 Max, mira en HTCmanía hay rooms en español que van bastante mejor que las de Pipo oficiales. El proceso es algo más complicado que con un móvil pero es factible.
 
Pues no consigo que mi ordenador identifique de forma adecuada la dichosa tablet.
Digamos que reconoce el dispositivo, pero lo marca como que le falta instalar el controlador apropiado.
No consigo de ninguna manera bajarme un driver que funcione y que Windows me lo reconozca.
 
El problema más 'gordo' que tengo esque me he descargado la rom, la utilidad para instalarla y el driver usb, pero no soy capaz de instalar el driver usb para que me reconozca bien la tablet.
Cuando el programa instalador de firmware de la Pipo, cargo la ROM, y consigo que el numerillo ¡1 se ponga de color rosa, le doy al boton 'switch' para cargar el driver usb y entonces se me apaga la tablet.
No soy capaz de cargar el dichoso driver para que me reconozca de forma oficial la tablet.
En el administrador de dipositivos me aparece 'M9Pro' con un triangullillo amarillo, pero al darle a 'actualizar' controlador, no soy capaz de poder cargar el que me he descargado de la web oficial..., sencillamente dice que en esa carpeta no hay ningún controlador.
 
No se si ayudara, pero recuerdo cuando realice la instalación de la rom que uno de los puertos USB me daba problemas, intenta cambiar de puerto USB o realizar lo con otro pc.
Cuéntanos si te funciono :D
 
Por fin hace unas horas lo pude actualizar.
El gran problema estaba en que Windows pudiera instalar el driver usb propietario de RKChip, ya que sin él, no te reconoce la Pipo de manera adecuada.
Una vez solventado este problema, todo ha ido sobre ruedas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba