• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador de gama alta

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Buenas tardes os escribo para comentaros que me monte un ordenador en su momento muy decente y lo estoy usando como servidor y para otro tipo de tareas incluyendo edicion de video, mi procesador es un i7 9700F y tengo una placa base de gama media con 32gb de memoria RAM a una frecuencia alta, y dos discos duros uno de estado solido y otro mecánico de 2tb, la gráfica es una 1660 super de gigabyte, y quiero actualizar el procesador y ponerle un i9900 normal va versión sin ocear, y me gustaría saber que opináis al respecto, utilizo un codec que tiene la tarjeta gráfica para codificar videos y también utilizo ese codec que tiene la gráfica para hacer conversión de formatos multimedia y el resultado es muy bueno, si actualizo el procesador aprovechando todo lo que tengo ganaría mucha mejora?
Acepto sugerencias y opiniones, esta activada la opción del doble canal de memoria y la memoria la tengo oceada un poco. He visto el procesador i9 9900 normal sin k. Y ese es el candidato en el caso que lo actualice.

Saludos a todos. Utilizo un programa que se llama handbrake y otro que se llama dvdstyler, y otro que se llama openshot, saludos a todos y todas. Se me olvido mencionar que los juegos van muy deprisa es decir tengo una pantalla para videojuegos normalita a 60 fps,.
 
Última edición:
EN que aspecto vas buscando la mejora el procesador 9900 es un 40% mas potente lo que las tareas pesadas tardarian un 20% menos. Es una decision muy personal sobretodo si te sale rentable el cambio vendiendolo bien de precio.
 
Si solo es un 20% mas potente para tareas pesadas me parece que no me saldra rentable, porque cuando codifico videos, los videos pasan por el codificador que tiene la grafica y el procesador apenas trabaja le quita trabajo al procesador, de todas maneras el i7 9700F sigue siendo un procesador muy potente, en comparacion con el i9 el i9 solo le añaden un par de hilos mas y su intel integrada y evidentemente los voltajes seran un poco mas altos y generara un poco de mas calor, saludos.
 
Si quieres un aumento considerable de rendimiento, tiene que ser un upgrade grande, que tu actual plataforma no te permite. En cualquier caso, tienes un uso muy especifico y eso deberías de tratar de buscarlo relacionado con los programas que usas. Nosotros te podemos decir en términos generales, cual es mejor y por cuanto, pero eso no quiere decir que para las tareas especificas que tu te dedicas sea realmente un upgrade. Por ejemplo handbrake no parece tener una escalabilidad super buena.

Con las placas no hay gamas, realmente no hay gamas con casi nada. Eso se lo han sacado los fabricantes de la manga, para poder abaratar costes en productos caros despues de hacerse un nombre, donde el cliente no tiene ni idea de lo que compra, pero valora por precio. Mirar en detalle es importante.
Si preguntas por un upgrade, es importante saber el modelo, porque no es nuevo que placas caras tengan una alimentación paupérrima y placas baratas tengan una buena.
 
Tambien influye mucho los rendimientos de los discos duros en este aspecto, pero los fabricantes capan el rendimiento de las controladoras de los ssd y en este aspecto mucha gente saldra perjudicada y mas si se trata de edicion de video que hace uso muy intensibo de los discos duros.
 
Si solo es un 20% mas potente para tareas pesadas me parece que no me saldra rentable, porque cuando codifico videos, los videos pasan por el codificador que tiene la grafica y el procesador apenas trabaja le quita trabajo al procesador, de todas maneras el i7 9700F sigue siendo un procesador muy potente, en comparacion con el i9 el i9 solo le añaden un par de hilos mas y su intel integrada y evidentemente los voltajes seran un poco mas altos y generara un poco de mas calor, saludos.
Yo en tu caso no actualizaria, esperate un par de generaciones a algo con DDR5 y haces un cambio de plataforma completa.

Por cierto INTEL ha anuncio que va a descatalogar toda la gama 9000 cuando pasa esto siempre suben los precios por si al final quieres cambiar es el momento.
 
Yo en tu caso no actualizaria, esperate un par de generaciones a algo con DDR5 y haces un cambio de plataforma completa.

Por cierto INTEL ha anuncio que va a descatalogar toda la gama 9000 cuando pasa esto siempre suben los precios por si al final quieres cambiar es el momento.
Hace poco, tenían un precio muy bueno, en plan el I9 9900K, a 300 y pico €...Muy buen precio, de 800€ que estaba...
 
Buenas tardes os escribo para comentaros que me monte un ordenador en su momento muy decente y lo estoy usando como servidor y para otro tipo de tareas incluyendo edicion de video, mi procesador es un i7 9700F y tengo una placa base de gama media con 32gb de memoria RAM a una frecuencia alta, y dos discos duros uno de estado solido y otro mecánico de 2tb, la gráfica es una 1660 super de gigabyte, y quiero actualizar el procesador y ponerle un i9900 normal va versión sin ocear, y me gustaría saber que opináis al respecto, utilizo un codec que tiene la tarjeta gráfica para codificar videos y también utilizo ese codec que tiene la gráfica para hacer conversión de formatos multimedia y el resultado es muy bueno, si actualizo el procesador aprovechando todo lo que tengo ganaría mucha mejora?
Acepto sugerencias y opiniones, esta activada la opción del doble canal de memoria y la memoria la tengo oceada un poco. He visto el procesador i9 9900 normal sin k. Y ese es el candidato en el caso que lo actualice.

Saludos a todos. Utilizo un programa que se llama handbrake y otro que se llama dvdstyler, y otro que se llama openshot, saludos a todos y todas. Se me olvido mencionar que los juegos van muy deprisa es decir tengo una pantalla para videojuegos normalita a 60 fps,.
Coincido con la opinión de mi tocayo tasadarf

Solo cambiaría el 9700F por un 9900k si el cambio me saliese como mucho por 70-100€, y creo que me estoy colando, la verdad.

Si realmente haces el cambio para aprovechar a saco el multinúcleo, esperate un añito y medio y cuando estén en la calle los Zen4 y lo que tenga Intel entonces puedes estudiar el tema

Saludos
 
Coincido con la opinión de mi tocayo tasadarf

Solo cambiaría el 9700F por un 9900k si el cambio me saliese como mucho por 70-100€, y creo que me estoy colando, la verdad.

Si realmente haces el cambio para aprovechar a saco el multinúcleo, esperate un añito y medio y cuando estén en la calle los Zen4 y lo que tenga Intel entonces puedes estudiar el tema

Saludos
Hombre un 9700F, no sería necesario cambiarlo, a no ser que, por falta de Hilos, se sature y el cambio, fuese, barato.
 
Ahora mismo los dos únicos procesadores normalitos que están relativamente bien por precio son el i5 10600 normalito de décima generación y el Ryzen 2600 normal, también esta el el i5 10400 a precio mas bajo, todo lo demás esta hinchadisimo en precios.
 
Arriba