• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar SSD SATA 3 a NVME o ampliar RAM?

Meirtas

Nuevo
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas foro, en estas épocas navideñas he decidido darme un caprichito y tengo una pequeña duda que me gustaría compartir con el resto para poder decidirme.

Os comento, hace aproximadamente un año decidí renovarme y comprar un ordenador nuevo aunque reutilicé algunas piezas de este. Entre esas piezas se encontraba un SSD Samsung 840 PRO de 120 gigas que es el que utilizo actualmente conectado vía SATA 3.

Mi duda comienza aquí, me estoy planteando dos alternativas.

La primera alternativa sería comprar un NVME, seguramente sea el 970 EVO de 500 gigas (mi placa admite hasta 32 Gbps de velocidad) y utilizarlo como disco principal (aquí instalaría el SO y los programas principales) el SSD actual pasaría a ser el disco secundario donde instalaría programas secundarios, y luego aparte seguir utilizando varios HDD de almacenamiento.

Como segunda alternativa sería seguir como estoy. Con el Samsung 840 pro de disco principal y los HDD de almacenamiento, en su lugar ampliaría la RAM y pasaría de tener 16 de RAM DDR4 a 32 de RAM.

Entonces no se porque decantarme, ya que por benchmarks y demás sé que un NVME es mucho más rápido que un SATA 3, pero a efectos reales no se hasta que punto se llega a notar realmente. Supongo que al tener 2 SSD's ganaré bastante fluidez pero no se si es necesario ese salto. O si por contra merece la pena ampliar la RAM, ya que aquí leo a gente decir que para ciertos programas 32 de RAM debería de ser lo mínimo a utilizar y otras personas dicen que realmente mas de 16 de RAM no merecen la pena.

El uso del ordenador está orientado al diseño y la edición, principalmente se utilizarían programas como (Photoshop, Premiere Pro y After Effects), también de forma secundaria otros programas tipo (3Ds Max, Maya, zBrush o motores de desarrollo tipo Unity o Unreal)

También juego con él pero en este punto tengo 0 problemas, va todo de lujo.

Decir que el ordenador me va bastante bien y no tengo problemas con él, simplemente quiero mejorar el ordenador para que vaya aun mejor y tengo la duda de que opción escoger.

Actualmente cuento con un:

Intel i7 7700K
SSD Samsung 840 PRO SATA 3 de 120 Gigas
16 de RAM DDR4
Nvidia 1060 de 6 Gigas

Muchas gracias por vuestra atención y felices fiestas!! :)
 
Hola. El nvme es mas.rapido, pero solo se.nota.cuando se trabaja con ficheros de gran tamaño o se hace render. Asi que si que merece la pena el.cambio. Con la memoria pasa lo mismo, para fotografia con 16 va bien y no.tienes problemas para nada, pero.para edicion de.video o render si es necesario las 32 o 64 dependiendo del trabajo que le metas a la maquina.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba