• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Tarjeta Grafica

Donich

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos,.
Hace poco me compre un monitor UW 3440x1440 (144hz) y al cambiarlo note que mi RTX2060 se queda corta para tirar todo con fluidez, estaba planteándome la opción de cambiar el PC completo pero cacharreando calculadoras de cuello botella me dado cuenta que quizás pueda estirar mi plataforma unos años mas, os describo mi equipo y tengo un 4790K @4,5Ghz 16gb de ram DDR3 y una fuente de alimentación Enermax 630w. Espero vuestras recomendacciones.
Os dejo este link a una calculadora de Fuentes con mi equipo y una 3070 Calculo potencia con una 3070 .
Gracias de antemano.
 
Mmm es una pregunta interesante.... yo ando en una situación parecida.
 
No se el modelo exacto de esa Enermax 630w, pero si es la Revolution XT gold, no tendras problema con la RTx3070.
Eso si, con la 3070 no creas que vas muy sobrao para 34" utrawayyy, para jugar si, pero para rascar 144hz, en juegos pesados, tendras que tirar de DLSS para llegar, de esto sabe el compi @Goublin te puede decir mejor.
 
Dependiendo del juego, con el Ghost Recon Breakpoint por ejemplo, creo recordar que en calidad alta voy a una media de 80/90fps, con el sniper elite 4 que he estado estos días dándole casi siempre a 144fps con calidad ultra, yo cuando pueda me compraré una 3080, creo que con esa ya iré bien con el ultraguayyyy:ROFLMAO:
 
Última edición:
Respecto a la fuente, si es de calidad deverias tener suficiente, yo tengo una de 650w que supongo que cuando cambien a la 3080 tendré que cambiarla.
 
Y con respecto al cuello de botella entre 4790k y 3070 ti?
 
No se el modelo exacto de esa Enermax 630w, pero si es la Revolution XT gold, no tendras problema con la RTx3070.
Eso si, con la 3070 no creas que vas muy sobrao para 34" utrawayyy, para jugar si, pero para rascar 144hz, en juegos pesados, tendras que tirar de DLSS para llegar, de esto sabe el compi @Goublin te puede decir mejor.
Si que es la revoltion Xt gold, no es mi intención ir a por los 144, pero si ir lo más olgado posible con los Fps.
 
Las calculadoras de cuello de botella me aceptan 3070Ti y RX6800
 
Podrías probar con la 4070ti?? Y pasarme el enlace por favor??
Si claro, he probado dos paginas en una da 1,5% de perdida de rendimiento ( esta web tiene especifico 3440x1440 ) y en la otra entre un 16%-8% (esta no tiene la resolción especifica sino 1440 y 4k),en ambas web sin OC.
Tampoco tengo claro a cual hacer caso, por eso inicie el post a ver si alguien me da un poco de luz porque tengo bastantes dudas.
Por cierto cual es tu caso ?
 
Si claro, he probado dos paginas en una da 1,5% de perdida de rendimiento ( esta web tiene especifico 3440x1440 ) y en la otra entre un 16%-8% (esta no tiene la resolción especifica sino 1440 y 4k),en ambas web sin OC.
Tampoco tengo claro a cual hacer caso, por eso inicie el post a ver si alguien me da un poco de luz porque tengo bastantes dudas.
Por cierto cual es tu caso ?
Un 4790k con una 1070 y 2 pantallas de 27" 2k

Con idea o updatear la gráfica y demás.. para aguantar unos años más.. o hacer update de todo..

Pero si puedo mantener la plataforma otro par de años.. MEJOR
 
Un 4790k con una 1070 y 2 pantallas de 27" 2k

Con idea o updatear la gráfica y demás.. para aguantar unos años más.. o hacer update de todo..

Pero si puedo mantener la plataforma otro par de años.. MEJOR
Seria perfecto para dar tiempo a las nuevas plataformas a tener precios mas razonables, a ver si alguien nos dice que calculadora de cuello de botella se acerca mas a la realidad.
 
Con un haswell-e muy similar al tuyo el 5820k y la 4070ti a resolucion 4k va muy bien, se nota poco cuello depende del motor del juego
h ttps://foro.noticias 3d.com/vbulletin/showthread.php?t=467238&page=10&p=5955516&viewfull=1#post5955516

Sin embargo a 1080p ya cambia la cosa como era de esperar
h ttps://foro.noticias 3d.com/vbulletin/showthread.php?t=466873&page=217&p=5956164&viewfull=1#post5956164

Pegad la url sin los espacios

Y si ofende la intrusion de una referencia a otro foro de informatica pues nada, olvidadlo y ya lo averiguaran por su cuenta estos foreros donde puedan. No tengo interes alguno en esto, y ya que estoy personalmente me parece un poco ridicula esta competencia entre foros. Se la razon de este filtro "anti spam" y al razon de fondo real tras de ello, si no os interesa este mensaje eliminadlo y ya esta, sin problemas :)

Saludos
 
Última edición:
Con un haswell-e muy similar al tuyo el 5820k y la 4070ti a resolucion 4k va muy bien, se nota poco cuello depende del motor del juego
h ttps://foro.noticias 3d.com/vbulletin/showthread.php?t=467238&page=10&p=5955516&viewfull=1#post5955516

Sin embargo a 1080p ya cambia la cosa como era de esperar
h ttps://foro.noticias 3d.com/vbulletin/showthread.php?t=466873&page=217&p=5956164&viewfull=1#post5956164

Pegad la url sin los espacios

Y si ofende la intrusion de una referencia a otro foro de informatica pues nada, olvidadlo y ya lo averiguaran por su cuenta estos foreros donde puedan. No tengo interes alguno en esto, y ya que estoy personalmente me parece un poco ridicula esta competencia entre foros. Se la razon de este filtro "anti spam" y al razon de fondo real tras de ello, si no os interesa este mensaje eliminadlo y ya esta, sin problemas :)

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, por lo que veo la perdida de rendimiento con las graficas que barajo que son la 6800 y la 6800xt va ser minimo asi que perfecto.
 
El resumen es, a resolucion 4k una 4070ti con un equipo de esa antiguedad va muy bien. Eso si hay que tener en cuenta que en haswell-e la memoria es ddr4 funcionando en quadchannel, y eso puede jugar un papel importante como he comprobado en otras cosas. A 1080p aunque juegas mas o menos holgadamente se nota bastante el cuello de botella en juegos demandantes, la grafica esta muy desaprovechada. En FPS competitivos como overwatch o valorant escupe 240fps de forma constante si quieres usar un monitor de alto refresco como es mi caso.

La resolucion ultrawide debe ser muy similar a 4k, la 4070ti deberia darte bastante chicha en esa resolucion y asi ya tienes la grafica adecuada para cuando cambies pocesador a corto o medio plazo.
 
Arriba