• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar usb 2.0 a 3.0 [Duda de novato]

burtxet

Chapucillas
Muy Buenas.

Como muy novato que soy me ha surgido una duda, que seguramente sera una tontada.
He renovado la placa base entre otras cosas (aun me tiene que llegar), la cual es la siguiente: Asus Maximus VI Hero C2

Y de antes ya disponia en mi torre de 2 usb frontales 2.0 y un lector de tarjetas también con un usb 2.0
Como esta placa base nueva dispone de usb internos/externos 3.0 ¿al conectarlos internamente a los 2 usbs frontales y al lector de tarjetas estos se convertirán en 3.0? ¿O el hardware lo limita a que sean 2.0?

En caso de que no soporten 3.0 ¿los tendría que sustituir por ejemplo por este hub frontal y por uno de estos dos lectores?
Hub Frontal 2 USB 3.0
Lector de Tarjetas USB 3.0
Multilector con Hub USB 3.0

Muchas Gracias !!!

P.D: Los enlaces que he puesto son simplemente para que tengáis las características técnicas.

El problema es que los cabezales/conectores/headers (llamalos como quieras) de los USB 2.0 y 3.0 frontales son distintos:

BitFenix-Neos-17-600x311.jpg

El segundo en la imagen es USB 2.0 y el último 3.0

Partiendo de ahí... no son compatibles jejeje.

Necesitas algun frontal como los que has puesto ahí, ya depende de si quieres lector o solo USBs ;)

Siento desilusionarte, pero tendrias que comprar algun frontal o algo con conexion USB 3.0 porque los conectores son diferentes, y los actuales tendrias que conectarlos en los USB 2.0 que tu placa también trae (Los 2 azules grandes son los USB 3), pero si los quieres para uso ocasional, he visto que tu placa trae 2-4 conectores USB 3 en la parte trasera :)

Ok! Muchísimas Gracias.

El Hub frontal (1) que os he puesto y el lector de tarjetas con usb (2) que os he puesto yo creo que no habría problema para conectarlos internamente a la placa base (0) que os he mencionado, pero...
¿el lector de tarjetas con 4 usbs (3) que os he puesto se podría conectar a la placa base que he comprado y la cual me tiene que llegar?
Es que el conector es diferente a los que me habéis puesto en la imagen.

Muchísimas Gracias de nuevo!

Esque el que tú dices no usa conector USB 3.0. Tiene un conector USB2.0 y un conector PCI-e x1

¿Qué torre tienes?

Todas esas placas tienen USB 3.0 interno, Annubis te decía que el lector ese usa USB 2.0 y PCIe x1 ;)