• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar viejo portatil, paso uno: BIOS

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Hola, a ver que opinan que debo hacer....

Bueno, recientemente cambie de ordenador portatil, ( con ayuda de este foro, pero eso ya es otra historia jeje) ya que el viejo estaba dando demasiados problemas.....lento, batería que no carga..etc.. etc..

La cuestión es que ahora que tengo en uso el PC nuevo, me dispongo a cacharrear con el viejo para intentar solucionarlo, y lo primero es actualizar BIOS. A todas estas el bicho es:

ACER aspire5738ZG

Intel T4200

4GB RAM, 500GB HDD.

Vino de serie con Windows vista, que cambie por windows 7 64 bits, la copia por cierto no es original.


Entro en la web de acer, y buscando por numero de licencia o por modelo llego igual a la misma pagina, en la cual me salen tres versiones de BIOS:

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers

Instalo la más reciente, es decir la ultima de arriba, de agosto del 2011.

Voy siguiendo los pasos de la web de acer, que salen en esta pagina:

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/18436/~/actualización-de-la-bios

la verdad es que no me salen los archivos del punto 10, pero bueno, voy siguiendo las indicaciones y le doy al archivo ejecutable que pone "BIOS". sin embargo me sale al cabo de pocos segundos este error:

WFLASH64 error
Flash Bios Fail (0x4D0)

Cierro la ventana, o acepto, da igual y se queda todo igual. Al menos no peta nada, menos mal...

si entro en otras carpetas del archivo descargado (WINFLash 64, winflash 32), hay otros archivos ejecutables, pero me da yuyo darles por si acaso.

Doy por hecho que aunque el equipo de fabrica traía el Vista, tengo que instalar la BIOS del SO actual, ¿no?
Que hago ? pruebo con otra versión menos reciente???:gaydude:
 
Finalmente entre en la carpeta Winflash64 y le dí al ejecutable. Me pasa exactamente lo mismo:

WFLASH64 error
Flash Bios Fail (0x4D0)

Probé con version anterior de BIOS, la 1.28 ....y al parecer esa sí que se ejecutaba....., se apago ordenador...hice la descarga estatica de la placa...todo bien...hasta que me fijo..la version 1.28 es la que yo tenía :uis: inútil de mí! No he actualizado nada. Todo sigue igual! De milagro no he escacharrado nada!

Ideas de porque no puedo ejecutar la versión 1.34??

Si leo la carpeta "read me"..me sale:

Run Bios Bat batch file to flash BIOS in DOS or Windows x86/x64 OS enviroment

que narices quiere decir eso..
 
Última edición:
Que ejecutes el archivo BIOS.bat en ms dos o en un sistema windows x86/x64.
 
Que ejecutes el archivo BIOS.bat en ms dos o en un sistema windows x86/x64.

Bueno, eso más o menos es lo que entendía, que mi ingles no es malo del todo. Era para ver si tenía algún significado fuera del evidente! es un mensaje genérico que ni siquiera es valido para todas las BIOS, ya que en la que me descargo yo ni siquiera sale el archivo "BIOS bat"...

a todas estas.. envio un correo a Atención al cliente de ACER y me contestan rapidamente....Que necesitan que lo lleve al servicio técnico :memeo::buitre:

He estado googleando un poco y parece ser que el mensaje ""WFLASH64 error Flash Bios Fail (0x4D0)"" suele salir porque la versión de BIOS es inadecuada o porque el sistema detecta que la batería esta descargada y entonces no deja que se ejecute. La primera opción no lo creo, la he repasado mucho. Pero si es la segunda estoy jodido. La batería esta vacía 0%

tendría que intentar recargar la batería con cargador externo?? ufff
 
Con el modelo que especificas si me sale en el archivo BIOS.bat
http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.34_A_A.zip?acerid=634327419282986804&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%205738ZG&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=EMEA_11

Hay muchos modelos con variante 5738, comprueba que sea ese el que dices.


Anda!! De donde sacaste ese enlace?? es diferente al que yo tenía.
En ese si que sale el archivo BIOS.bat. es cierto.

Pero no creo que me equivoque de modelo, es decir, yo entro en la web de acer, ejecuto el programa que detecta automaticamente mi número de serie y me dirige a la pagina de descargas que puse yo más arriba. Si entro a traves del modelo ACER aspire 5738ZG, es igual, llego a la misma pagina.

La unica diferencia que se me ocurre, es la que comente al principio de la version de windows, si actualmente tengo w7 de 64, debo seleccionar esa, ¿no? independientemente de que el PC viniera de fabrica con el Vista.

Parece que hemos obtenido el enlace de BIOS de diferente lugar.
Si me dices que el enlace es fiable lo ejecuto.
Ahora mismo no puedo, ya que no tengo el ordenador en cuestión.
 
Anda!! De donde sacaste ese enlace?? es diferente al que yo tenía.
En ese si que sale el archivo BIOS.bat. es cierto.

Pero no creo que me equivoque de modelo, es decir, yo entro en la web de acer, ejecuto el programa que detecta automaticamente mi número de serie y me dirige a la pagina de descargas que puse yo más arriba. Si entro a traves del modelo ACER aspire 5738ZG, es igual, llego a la misma pagina.

La unica diferencia que se me ocurre, es la que comente al principio de la version de windows, si actualmente tengo w7 de 64, debo seleccionar esa, ¿no? independientemente de que el PC viniera de fabrica con el Vista.

Parece que hemos obtenido el enlace de BIOS de diferente lugar.
Si me dices que el enlace es fiable lo ejecuto.
Ahora mismo no puedo, ya que no tengo el ordenador en cuestión.

Entrando aquí http://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers y poniendo a mano el modelo de tu portátil , en categoría pones ordenador portátil, en serie escoges aspire y en productos seleccionas tu modelo 5738ZG, ya abajo te sale sistema operativo por defecto windows 7 64 bits. Vas a la pestaña Bios/Firmware y ahí es de donde lo saqué, el enlace que te puse arriba está sacado de ahí mismo.
 
No lo acabo de entender... es la misma pagina, llegamos a donde mismo.
No?
Salen tres versiones de BIOS:

La 1.25 de 11 de enero de 2010
1.28 de de 21 de abril de 2011
1.34 de 08 de febrero de 2011

He intentado la más reciente, la 1.34. ¿no? Pero algo nos sale diferente.

O quizás no, lo que pasa es que estoy ahora mismo en el trabajo, en un PC con XP, y se me abre el enlace de forma totalmente diferente. A lo mejor en casa con el PC en cuestión se abre igual.

Mañana lo probare.
 
Comprobado, es lo que suponía. Es exactamente el mismo archivo, cuando lo abro en un PC me sale como "Bios Bat" y cuando lo abro en otro me sale como "BIOS".
No se a cuenta de que es la diferencia, pero el resultado es exactamente el mismo:

WFLASH64 error
Flash Bios Fail (0x4D0)
 
Te lo subo.
 
Retomo este viejo hilo que inicie para darlo por cerrado....jeje.
Para que vean lo raro que es lo me ha pasado...

1-El motivo principal para actualizar la BIOS es que la batería no me cargaba, y "googleando" por internet había encontrado que era frecuente en alguno modelos de ACER este fallo y se solucionaba al actualizar BIOS, a todas estas ya había actualizado drivers, probado otro cargador, cambiado batería..etc etc etc.

2-Cuando intento actualizar la BIOS me pasa lo que ya describí arriba, inclusive lo lleve a un técnico que lo repasaron, re actualizaron todos los drivers y concluyeron que la batería nueva tenia que estar mal de fabrica, no me cobraron nada por supuesto, diagnostico gratis. Como este ordenador lo quería para cacharrear, ni me preocupe, al carajo, sigo usándolo conectado.

3-Nada, me olvido del tema y sigo cacharreando. Por el trabajo tengo derecho a licencia de windows 10 corporativa, así que descargo imagen de disco, la paso a un usb, hago una instalación limpia de windows 10.... yo super contento de no haber tenido muchos problemas: tititi:

4-Todo eso con el PC enchufado claro.....y cuando después de bastante tiempo me fijo....batería al 84% :wtf::wtf: lo deje más tiempo y cargo al 100% perfectamente.

5- A todas estas, esa primera carga no me la alcanzo con el cargador de ese portatil sino con el otro (el nuevo), no me fije en cual usaba (son casi iguales), el caso es que ahora funciona con los dos cargadores.

En definitiva...dos ocpiones:

Era un problema de software y al formatear e instalar windows 10 y reinstalar todo se soluciono??

O es que el cargador viejo le faltaba potencia para arrancar la batería desde 0, pero una vez alcanzó un poco de carga ya si que funciona. Yo lo había intentado con otros cargadores, aunque quizás no por suficiente tiempo. Ni p....idea

Me inclino más por la primera opción, porque creo que lo había tenido muuuuucho tiempo con varios cargadores.

saquen ustedes sus propias conclusiones. :sherlock:


PD: lo que esta claro es que ya no tengo motivo para querer actualizar la BIOS, el PC va como la seda, la instalación limpita soluciono todos los males. Ahora me quede con el gusanillo..:gaydude:de probar si me dejaría actualizarla.. jeje, pero ya que esta BIOS me atreví a cacharrearla y se más o menos como funciona ( para seleccionar arranque de USB), no la toco.
 
Comentarte que algunas bios tienen comandos poco documentados para forzar su actualizacion con bateria al 0% o incluso sin bateria por ej. /forceit detras del ejecutable en la ventana de dos.

Saludos
 
Comentarte que algunas bios tienen comandos poco documentados para forzar su actualizacion con bateria al 0% o incluso sin bateria por ej. /forceit detras del ejecutable en la ventana de dos.

Saludos

Si, algo había leído por ahí al respecto, pero no suficientemente descrito como para intentarlo. Hubiera estado interesante saber exactamente el método para actualizar la BIOS sin batería cargada.

:eek:k:
 
tengo el mismo problema, pero en mi caso la bateria estaba mal realmente, la abrí y tenia 2 de las baterias de 3,7v oxidadas y sulfatadas.

Por lo que me es imposible actualizar la bios ni en windows ni en dos. el comando /forceit no funciona al menos con los ejecutables de esta bios.

Alguna idea?
 
Arriba