• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar ya o esperar

Bonaduce

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
70
Puntos
18
Edad
31
Buenas,
tengo el equipo que se ve en la firma y a principios de Enero hará 10 años excepto por algunos componentes que he cambiado a lo largo de los años, como la gráfica, hdd o ampliar la ram. Lo tengo con w10 pro e iba bastante bien hasta hará un mes y pico aproximadamente que el disco duro empezó a fallar, iba más lento y abriendo el administrador de tareas salía siempre con carga. Tras, no recuerdo seguro, si una o dos semanas así un día se puso al 100% de carga y se congeló totalmente el sistema sin poder hacer nada. Y después de esperar 10 minutos lo reinicié. Tras eso funcionó peor y tras varios intentos de iniciar windows y repararlo el hdd murió. Tras eso, cogí otro disco duro que tenía por casa, que solo había sido usado como disco de almacenamiento aunque durante algunos años por mi padre, y procedí a reinstalar todo. Hará poco más de dos semanas, en windows dejó de conectarse a internet tanto por cable como por wifi mediante un usb, que hasta el momento habían funcionado sin problemas. Aparentemente fue un fallo tras una actualización del propio windows, pues usando un live-cd de ubuntu el ordenador si era capaz de conectarse a internet sin problemas. Resolví el problema usando la herramienta de restauración de windows, se instalaron las actualizaciones y todo iba bien. Anoche, tenía Battle.net, Curse y Chrome con bastantes pestañas abiertas y al abrir otra se congeló todo menos Battle.net. Esperé un rato, seguía sin responder e intenté ver si había suerte y se habría el administrador de tareas para ver al menos que proceso había provocado eso. Ahí dejo de responder completamente y supuse que pasaba algo con el disco. Y tras reiniciar el equipo la bios ya no detectaba el disco y me pedía que introdujera un cd/dvd.


Con este panorama no se si comprarme un hdd y aguantar un poco más hasta la salida de Zen para ver rendimientos y decidir que comprar dentro de mi presupuesto o actualizar ya y olvidarme de quebraderos de cabeza.
 
Hola. Uf Uf Uf, se me "aturulla" la cabeza...

A ver...

El equipo de tu firma está muy bien para multimedia, internet y descargas, pero para juegos, es escaso, diría que con esa R9 270X le dieras el ultimátum en cuanto a ampliaciones.

Si le has puesto un disco duro nuevo, comprueba con el Crystal disk que está en estado bueno.

Después de esto, pon la bios por defecto, (por si hubiera algo raro y mal configurado).

Y finalmente tendríamos que saber qué fuente "gasta" ese equipo ya que el problema parece ser de GPU/Temperaturas/Fuente/RAM.

-
Por lo tanto, yo si fuera tú, ahorraba para actualizar el PC a principios del año que viene (cuando se espera que salga zen e intel responda), y sobre el equipo actual, hacerle las pertinentes revisiones para dejarlo funcionando bien, prueba otra fuente si tienes por casa para hacer posteriormente los test de estrés y comprobar que está todo bien, revisa que la gráfica no esté medio quemada y que las temperaturas y sticks de ram no tienen suciedad, si es necesario, cámbialas de ranura.
 
No te preocupes por eso. El dinero para un equipo nuevo lo tengo ya, unos 1000, y de aquí a Enero espero tener unos 200 más para tener algo de margen. Aunque lo más probable es que para la gráfica me espere a las próximas que saquen nvidia o amd, pues me planteo nu monitor 2k, y montar el bicho más potente posible en dos plazos.

Respecto a la fuente, es esta. Y creo recordar que tiene 3/4 años.

La bios la puse por defecto antes de volver a hacer OC, pues en verano tuve que quitárselo, ya que llegaba a 65º que es el límite de está cpu y lo tenía a 3'12Ghz.

La GPU no llega nunca a 60º y en verano con unos 30º de ambiente. La CPU con el oc actual llega a los 60º y no subía de ahí y solo con pruebas de estrés. Me preocupé en su momento de asegurar un buen flujo de aire.

Respecto a la RAM es un poco puñetera está placa y con dos sticks solo me permite ponerlos en las posiciones 1 y 2, que permiten aprovechar el dual-channel, pero si uso 3 y 4 no funciona. Cuando la tenía con 4 sticks no había problemas. Cuando instale la ram nueva, pues me salió bien de precio en ebay, antes de verano hice pruebas y los sticks estaban en buen estado.

Y lo del rendimiento lo noto, le pesan los años y por ello hay algunos juegos que he dejado pasar hasta tener un equipo nuevo. Pero ahora mismo el único juego "pesado" que uso es el wow y al mínimo para poder raidear.
 
No te preocupes por eso. El dinero para un equipo nuevo lo tengo ya, unos 1000, y de aquí a Enero espero tener unos 200 más para tener algo de margen. Aunque lo más probable es que para la gráfica me espere a las próximas que saquen nvidia o amd, pues me planteo nu monitor 2k, y montar el bicho más potente posible en dos plazos.

Respecto a la fuente, es esta. Y creo recordar que tiene 3/4 años.

La bios la puse por defecto antes de volver a hacer OC, pues en verano tuve que quitárselo, ya que llegaba a 65º que es el límite de está cpu y lo tenía a 3'12Ghz.

La GPU no llega nunca a 60º y en verano con unos 30º de ambiente. La CPU con el oc actual llega a los 60º y no subía de ahí y solo con pruebas de estrés. Me preocupé en su momento de asegurar un buen flujo de aire.

Respecto a la RAM es un poco puñetera está placa y con dos sticks solo me permite ponerlos en las posiciones 1 y 2, que permiten aprovechar el dual-channel, pero si uso 3 y 4 no funciona. Cuando la tenía con 4 sticks no había problemas. Cuando instale la ram nueva, pues me salió bien de precio en ebay, antes de verano hice pruebas y los sticks estaban en buen estado.

Y lo del rendimiento lo noto, le pesan los años y por ello hay algunos juegos que he dejado pasar hasta tener un equipo nuevo. Pero ahora mismo el único juego "pesado" que uso es el wow y al mínimo para poder raidear.

Esa fuente es malilla para un equipo que consume lo suyo, diría que los tiros andan por la fuente...

Como ya te digo, yo si fuera tú, lo arreglaría y le pondría una GPU básica para dar señal de vídeo, más una fuente sencillita pero de cierta calidad (40 eurillos +-)
Ese equipo para ofimática y demás usos "típicos" está muy bien.

Sería hacerle una puesta a punto y acondicionarlo bien: Polvo, pasta térmica, no-oc, gráfica básica y disco duro en buen estado; a echarle otro porrón de años (con usos leves, claro).
 
Vale, aunque algunas cosillas ya las hice como limpiar el polvo recientemente o cambiar la pasta térmica hará unos 8 meses a la vez que montaba el equipo de mi hermano para aprovechar la sobrante. El disco duro se lo cambiaré, pero solo usaré ese ordenador hasta que cambie a uno nuevo, y quitaré el oc.

Para la mayoría de tareas, aunque algo más incómodo por el teclado y la pantalla, cuento con un portátil asus con un i7 2670qm, 8 gb de ram y un 850 evo de 250 gb que para máquinas virtuales, programar y alguna cosa de ocio tira muy bien. Por este motivo, solo intentaría alargar la vida del sobremesa hasta que adquiriera el nuevo y limitaré el uso del mismo a solo cuando tenga raid, pues soy el raid leader, o vaya a jugar a alguna cosa que no tire bien el portátil.
 
Consultor, Una 1050ti sin conector adicional y usarla en un futuro como segunda gráfica en el nuevo equipo que me monte para physx y gameworks, esto segundo no se si es posible con gameworks, independientemente de si me compro una amd o nvidia, que creo recordar que se podía hacer, ¿Sería una buena opción? Me gustaría que todo el dinero que invierta ahora pueda ser reaprovechado en el próximo equipo aunque me limite en opciones como tener que comprar una nvidia si o si por poner un ejemplo.
 
Consultor, Una 1050ti sin conector adicional y usarla en un futuro como segunda gráfica en el nuevo equipo que me monte para physx y gameworks, esto segundo no se si es posible con gameworks, independientemente de si me compro una amd o nvidia, que creo recordar que se podía hacer, ¿Sería una buena opción? Me gustaría que todo el dinero que invierta ahora pueda ser reaprovechado en el próximo equipo aunque me limite en opciones como tener que comprar una nvidia si o si por poner un ejemplo.

Sinceramente no veo justificable el sobreprecio excesivo para tener PhysX, de hecho estoy en desacuerdo con esa tecnología, a no ser de que sobre mucho la pasta, yo no "usaría" physx. Sobre lo que comentas si se podría, se podría (como todo), a base de quebrarse el "casco" (drivers modificados, parches...), lo conseguirías, pero no es lo más recomendable combinar gráficas de diferente fabricante y menos aún si no es actual* y te cierra "más caminos" (270x), no lo veo, me parece un atraso. (Si otro usuario sí que lo ve, que se pronuncie).

Un PC de 10 años no es para tenerlo jugando a "a tope", lo suyo es que si quieres echar alguna partidilla, ponerle una GTX 1050 que consume poco y tampoco se llevará muy mal (desequilibrio) con ese Phenom, pero como te digo, yo me limitaría a usarlo únicamente para tareas básicas para prolongarle más aún su vida útil.

-
En tu futuro PC, cuando quieras montarlo, dirígete al hilo de presupuestos y allí se te armará una configuración 100% óptima.
 
Vale, pues con esto se puede dar el tema ya por zanjado. Lo de la 1050 ti ha sido una idea que no sabia como de complicado sería llevarla a cabo, de ahí que te pidiera la opinión, pero la idea era que sustituyera la 270x, que igual ahí no me expresé bien, y más adelante apoyará a la gráfica del nuevo pc para poder aprovechar una de esas tecnologías. Pero que haya que usar drivers modificados y demás historias no me mola, así que descartaré la idea.

Gracias por tu tiempo y ya nos veremos por otras partes del foro :)
 
Arriba