• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizo pc o compro uno nuevo?

Macburger

Nuevo
Hola!

Hace unos 8 años me compre mi primer ordenador y se esta quedando anticuado. Tiene las siguentes caracterisitcas:

Procesador: intel core i5-3570 3.4GHz
Tarjeta grafica: GeForce GTX 650
Disco duro HDD 1TB.
RAM 16GB
Fuente de alimentacion 500W.

Me gustaría poder jugar a juegos como Genshin Impact, Dark Souls, Nier automata, Valorant... de manera fluida y gráficos medio-altos. Mi ordenador consigue correr algunos de los titulos a calidad baja, pero con FPS no estables. Por lo tanto, estoy interesado en saber si es mejor cambiar las piezas de mi ordenador actual o comprar un nuevo ordenador. En caso de que haya que cambiar piezas, cuales y que opciones tengo. Y en caso de comprar un ordenador nuevo, cuales se recomienda.

Mi presupuesto llega hasta los 700€ mas o menos.

Muchas gracias de antemano!

Para esta seccion hay que rellenar la plantilla pero como no creo que necesites un ordenador nuevo te contesto directamente.

En un caso como el tuyo probablemente si juegas a juegos de ultima generacion y muy exigentes hubiera dicho que tienes que cambiar el ordenador completo. Pero he analizado juego por juego de los que has puesto los requisitos de tu ordenador y lo que te dalta es principalmente tarjeta grafica, procesador creo que vas sobrado para todos menos para uno de ellos que cumples los minimos.

Que modelo de fuente de alimentacion tienes??? (muy importante a la hora de elegir el modelo de la grafica)

Si todos los juegos que juegas son de ese estilo no empezaria cambiando todo el equipo. Solo cambiando la grafica deberias poder juegar a todos los juegos donde tienes fps estables en baja a fps estables en calidades muy altas o ultras. Que ves que en algun momento no estas del todo contento xq notas que el procesador no te da toda la velocidad que esperabas te lanzas a cambiar el resto de componentes.

Ahora mismo tus mejores opciones si quieres cambiar la grafica serian la 1660 super en rendimiento duplucarias FPS en algunos juegos y en otros triplicarias con ella se puede juegar practicamente al 99% de los Juegos a 1080p en calidades ultra. Otra opcion mas barata que es un 20% o 25% menos potente pero para los juegos que usas te iria al maximo de calidad seria la 1650 super. La grafica cara es pensando en el largo plazo por ejemplo 4 o 5 años y la mas barata algun año menos.

Muchas gracias por una respuesta tan elaborada!

Mi fuente de alimentación es:
3GO Energy ps600sx 600W