• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador Display a HDMI y resolución

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.234
Puntos
113
Hola compis.
Una consulta/problema. Acabo de cambiarme a dos monitores con resolución 1440p (no los he comprado yo, sino mi empresa, y es material homologado así que no puedo cambiarlos por otro modelo), y solo tienen entrada HDMI. Mi GPU tiene solo una salida HDMI (y 3x Display + 1x DVI), así que me han traído también un adaptador de Display a HDMI. Mi sorpresa viene cuando el monitor que va al HDMI funciona perfectamente, pero el que va al adaptador solo funciona a 1080P. He pedido otro adaptador (el mismo modelo, de nuevo es material homologado), e igual. Si cambio los monitores, es siempre el que va al adaptador el que se pone a 1080P, y si cambio los cables, igual, por lo que descarto que monitores o cables estén mal. También descarto que sea el puerto de la GPU porque pasa en las tres salidas Display.
Por tanto, ¿¿he de suponer que el adaptador de Display a HDMI es una patata que no es capaz de reproducir 1440P??
Si me compro yo mismo otro adaptador, no debería haber problemas, no?? Sugerencias??
Gracias de antemano!
 
Me autorrespondo...
Tras una búsqueda rápida en Amazon he visto que hay adaptadores de Display a HDMI limitados a 1080P... Menudos iluminados los encargados del mantenimiento informático de mi empresa que tienen un adaptador que solo funciona para 1080P para monitores 1440P...
Me he pillado este que teóricamente me debería valer para 4K osea que para 1440P también... si alguien me puede confirmar jejej
https://www.amazon.es/dp/B08989D7RZ?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp
Gracias!!
 
Última edición:
¿¿he de suponer que el adaptador de Display a HDMI es una patata que no es capaz de reproducir 1440P??
Bien podría ser, jajaja.

Me he pillado este que teóricamente me debería valer para 4K osea que para 1440P también... si alguien me puede confirmar jejej
Mira de poner un HDMI que sea como mínimo 2.0.
Así te aseguras la total compatibilidad.

Saludos.
 
Bien podría ser, jajaja.


Mira de poner un HDMI que sea como mínimo 2.0.
Así te aseguras la total compatibilidad.

Saludos.
Con el adaptador que ponía arriba de Amazon Basics + HDMI 2.0 todo perfecto :)
 
Arriba