• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador DVI-D a VGA activo, ¿Es peligroso para el PC?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola a todos, os explico mi situación. Llevo años usando 2 monitores:
- Asus 1920x1080 por cable HDMI al PC (gtx 970)
- LG 1680x1050 (aunque juraría que era de menos, pero es la que tiene configurada)

Para el segundo monitor, al no tener mi gráfica salida VGA y ser esa la única entrada del monitor, tenía un adaptador con el que conectaba el cable VGA al puerto DVI-I. Pero llevaba unos meses fallándome, que a mínimo que se moviese el cable se empezaba a poner de colorines la pantalla y hacer movidas raras. Lo estuve mirando y creo que el puerto está medio jodido, así que decidí usar el puerto DVI de al lado, que estaba sin estrenar, el cual es únicamente digital (DVI-D) y comprar un adaptador para ese.
Tuve que comprar un "adaptador activo" que convierte la señal digital en analógica.
Todo parecía funcionar al fin correctamente, hasta que:
- De repente dejé de escuchar el audio en mi monitor principal (y éste no salía en el listado de dispositivos de audio)
- Tras reiniciar, en el primer reinicio la resolución de mi monitor principal se fue a la mierda (y no me abría la app de Nvidia)
- Tras el siguiente reinicio, arrancó igual pero tras 2 segundos cargó la resolución correcta y todo volvía a funcionar bien