• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador DVI-D a VGA activo, ¿Es peligroso para el PC?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola a todos, os explico mi situación. Llevo años usando 2 monitores:
- Asus 1920x1080 por cable HDMI al PC (gtx 970)
- LG 1680x1050 (aunque juraría que era de menos, pero es la que tiene configurada)

Para el segundo monitor, al no tener mi gráfica salida VGA y ser esa la única entrada del monitor, tenía un adaptador con el que conectaba el cable VGA al puerto DVI-I. Pero llevaba unos meses fallándome, que a mínimo que se moviese el cable se empezaba a poner de colorines la pantalla y hacer movidas raras. Lo estuve mirando y creo que el puerto está medio jodido, así que decidí usar el puerto DVI de al lado, que estaba sin estrenar, el cual es únicamente digital (DVI-D) y comprar un adaptador para ese.
Tuve que comprar un "adaptador activo" que convierte la señal digital en analógica.
Todo parecía funcionar al fin correctamente, hasta que:
- De repente dejé de escuchar el audio en mi monitor principal (y éste no salía en el listado de dispositivos de audio)
- Tras reiniciar, en el primer reinicio la resolución de mi monitor principal se fue a la mierda (y no me abría la app de Nvidia)
- Tras el siguiente reinicio, arrancó igual pero tras 2 segundos cargó la resolución correcta y todo volvía a funcionar bien
- Tras actualizar el controlador de nvidia (no es que tuviese una versión muy obsoleta) y deshabilitar el audio del segundo monitor por si generaba conflicto, parece que todo va a la normalidad, a excepción de que me generó un fallo en google chrome en el que se quedaba la pantalla negra, el cual soluciné añadiendo una línea "-disable-gpu" en el acceso directo siguiendo un tutorial de youtube.

Y ahora lo que viene siendo la pregunta XD:
Tras todos estos errores me he quedado un poco preocupado, pero estos ya están (al menos aparentemente) solucionados. La duda es si es normal que este tipo de adaptadores me generen tantos problemas o si una vez solucionados estos no tendría por qué generarme más. Es que no entiendo de señales analógicas/digitales, no tengo ni idea de si esto de convertidor de señal activo es una cafrada o algo normal.
Muchas gracias
 
Tantos como te han dado a ti no, pero si que dan problemas de vez en cuando. Incluso hay en ciertos monitores que he visto que el fabricante te los desaconseja para no estropear la experiencia. Yo he comprado 3 diferentes y alguno bastante exotico como HDMI a DVI, tambien tengo otros 2 de HDMI a VGA. Uno de ellos me daba algun parpadeo de vez en cuando y tuve que dejar de usarlo.
 
Arriba