• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador LAN por USB, ¿2.0 o 3.0?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Tengo que comprar un adaptador LAN para darle conectividad a un portátil que no trae conexión RJ45 a través del cable, y quería saber las velocidades máximas de transferencia de datos a través de la red con un adaptador 2.0 y uno 3.0. Si la tarjeta es GBit, ¿el 2.0 se queda corto? Con tal de que me llegue a 300mb alguno de los dos (velocidad de la fibra en casa de mis familiares) suficiente, y era por saber si el 2.0 me cubría esa velocidad, para no tener que pagar un extra por uno 3.0 y, aún encima, perder ese puerto por estar conectado el cable.

Saludos.
 
Buenas.

Tengo que comprar un adaptador LAN para darle conectividad a un portátil que no trae conexión RJ45 a través del cable, y quería saber las velocidades máximas de transferencia de datos a través de la red con un adaptador 2.0 y uno 3.0. Si la tarjeta es GBit, ¿el 2.0 se queda corto? Con tal de que me llegue a 300mb alguno de los dos (velocidad de la fibra en casa de mis familiares) suficiente, y era por saber si el 2.0 me cubría esa velocidad, para no tener que pagar un extra por uno 3.0 y, aún encima, perder ese puerto por estar conectado el cable.

Saludos.
Pillaelo 3.0 si dispones de esa conexión en el Pc.
El ancho de banda para el usb 2.0 creo que eran 400 Mbits teóricos.
Para el USB 3.0 son 5000 Mbits teóricos.
Por tanto en el USB 2.0 tienes una tasa de transferencia máxima teórica entorno a los 40 Mbytes, los cuales la mayoría de unidades HDD y USB no permite llegar (están entorno a los 25 o 30 Mbytes/s)
Mientras que en USB 3.0 tendrías una tasa de transferencia máxima entorno a los 500 Mbytes/s, los cuales en la mayoría de unidades USB SSD se usa como mucho un poco menos, unos 450 +o-.

Recalco que en un principio con el USB 2.0, deberías tener suficiente, pues 400 Mbits te darían para un internet de 300/300... pero es cuestión de gustos.
 
Y ademas un poco mas estable con el usb 3.0 que con el 2.0

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba