• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adquisicion Chasis Nuevo (6 Bahias Internas).

Jontxu310583

Nuevo
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
40
Hola buenas.

Me gustaria contar con vuestras opiniones acerca de la compra de una caja nueva, dado que la que tengo esta ya hecha polvo practicamente, y bueno a dia de hoy puedo opinar que no fue una caja bien acertada en lo que yo buscaba, si me deje influnciar por la estetica en vez de otros factores mas importantes.

En principio como dice el titulo, busco cajas con minimo 6 bahias internas (para HDDs de 3.5).

Estuve en varias tiendas buscando referencias y al mismo tiempo elegir cual me gustaba mas, por desgracia solo pudieron ofrecerme 1
(y si, digo 1 en concreto, porque parece mentira, pero el pais no es que este en crisis, es que realmente hay gente que monta negocios y luego no saben como vender ni los productos que ponen a la venta, o al menos esa es la impresion que me dio mi recorrido por las varias tiendas de "informatica" que visite).

El modelo que me ofrecieron es la "Cool Master HAF XM".

En principio si entra dentro de las preferencias que busco, pero realmente me gustaria comparar otros modelos y ver que mas hay a mi alcance.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos.
 
Presupuesto? que disipador tienes?
 
Fractal R5
hasta 8 discos de 3.5/2.5 yo estoy encantado con ella, aunque para gustos colores
 
Presupuesto? que disipador tienes?
El presupuesto en si no hay problema, tampoco estoy alegando que vaya adquirir un chasis bañado en oro, ni tampoco busco uno que sea mas para un perfil usuario "gamer".

Busco eficiencia calidad/precio.

Respecto al disipador me parece que es Scythe Shuriken, se que es esa marca y en si el shuriken, pero desconozco el modelo exacto y esta montado en un socket 1156.

Y debería de jubilarse ahora que lo comentas, dado que al cabo del tiempo si se vuelve ruidoso (obviamente por suciedad y aun limpio también, cuando le he dado mas caña al procesador con muchas tareas en 2o plano), y en su día opté por este modelo por una razón sencilla, precio.

Ahí en ese aspecto estoy muy perdido, no se si llegado el momento de adquirir un disipador nuevo, como elegir el mas conveniente.

El V8 de Cool Master me parece estéticamente muy llamativo, me gusta. Pero no se si realmente será silencioso. O si no será muy tocha en el montaje de la placa.



Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Fractal R5
hasta 8 discos de 3.5/2.5 yo estoy encantado con ella, aunque para gustos colores
Acabo de hacer una búsqueda de este modelo y bueno, en un primer momento a simple vista me gusto su interior.

Pero cuando vi el frontal ya de por si la descarto.

Mas que nada porque he aprendido que chasis que lleve puerta y este necesite de ese componente tan básico como son las bisagras, sin duda automáticamente la elimino de mi futura compra.

Como dije antes he aprendido a las malas, y la NZTX Lexa (si mal no creo) es actualmente la que voy a jubilar, y a la hora de una limpieza profunda es muy jodida, sobre todo los recovecos esos que están situados de dicho sistema de bisagras, por no hablar de que si eres muy valiente lo desmontas fácilmente, pero montarlo de nuevo y no perder esas 2 pequeñas piezas tan diminutas consideradas como bisagras es casi una hazaña.

Que en mi caso me salio el tiro por la culata, y llevo ya bastante tiempo con la puerta ahí medio puesta con cinta americana.

Mas que nada porque no hay forma de conseguir repuestos de susodichas piezas. A la cual no deben de valer más que unos pocos centimos, pero que sin embargo son fundamentales para el anclaje y la estética de la puerta.

Por cierto gracias por la sugerencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Si ni te importa el dinero ni el tamaño xd pues esta seria la mejor http://www.coolermaster.com/case/ultra-tower/cosmos-2/ es una caja muy grande pero tiene sitio para tus HDD y el perro, gato, niño pekeño XDDD
Chaval !!!.

Pero virgen del amor hermoso. ¿A donde voy yo con semejante trasto?.

Ahí cabe hasta una piara de cochinos.

Y pesa 22 kilitos !!.

No imagine nunca que una caja así existiera, y menos a ese precio. Que brutalidad.

Vale, vamos a replantearnos un presupuesto. Voy a poner una estimación de entre 180 y 120 euros. Si las hay mas baratas pues también bienvenidas las sugerencias.

Que digo yo que habrá cajas chulas que entren dentro de los parámetros económicos aceptables y que dispongan de mínimo 6 bahías internas.

Y no 13 como la "Cosmos II ". Que mi PB solo soporta para 6 conectores.

Gracias Sibari por demostrarme que existen cosas impensables.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Si descartas a la R5 solo por diseño y no funcionalidad... mejor di que cajas te gustan y acabamos antes xDD
 
Chaval !!!.

Pero virgen del amor hermoso. ¿A donde voy yo con semejante trasto?.

Ahí cabe hasta una piara de cochinos.

Y pesa 22 kilitos !!.

No imagine nunca que una caja así existiera, y menos a ese precio. Que brutalidad.

Vale, vamos a replantearnos un presupuesto. Voy a poner una estimación de entre 180 y 120 euros. Si las hay mas baratas pues también bienvenidas las sugerencias.

Que digo yo que habrá cajas chulas que entren dentro de los parámetros económicos aceptables y que dispongan de mínimo 6 bahías internas.

Y no 13 como la "Cosmos II ". Que mi PB solo soporta para 6 conectores.

Gracias Sibari por demostrarme que existen cosas impensables.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

XDD si es grande. Estas tambien tienen para 6 de 3.5 http://www.traxtore.com/tienda/caja-pc-nox-coolbay-vx-red-devil-ventana-usb-30 http://www.aerocool.us/pgs/pgs-b/x3white.htm http://www.aussar.es/cajas/cm-storm-trooper.html
 


Muchas gracias Sibari por las opciones.

Estuve mirando todas las que enlazastes, y me gusto mucho la NOX Coolbay VX Red Devil, practicamente era lo que buscaba, pero rebuscando un poquito mas sobre el catalogo de NOX, encontre lo que se podria decir su hermana mayor, la NOX Coolbay TX Docking.

Y sinceramente, tengo la certeza de que esa sera la que voy adquirir.

Ahora mi otra duda es si renovar el disipador o no. Por lo tanto toca mientras abrir otro hilo en su apartado correspondiente.

De nuevo muchas gracias a todos.
 
Arriba