• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Afecta al rendimiento del microprocesador las opciones de energía de Windows 10? ¿Qué configuraciones afectan al microprocesador y me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría sabér qué configuraciones de Windows 10 afectan al microprocesador, y cuales me recomendáis configurar para el mejor rendimiento del microprocesador.

Por ejemplo, hay una en el panel de control de Windows 10 que se llama "Crear un plan de energía". ¿Esto afecta al rendimiento del microprocesador, debería cambiarla para que me vayan mejor los videojuegos, programas etc, o es una opción sólo para portátiles?

Ando bastante perdido en esto de las opciones, configuraciones y optimizaciones de microprocesadores, así que si podéis despejarme un poco las dudas os estaré muy agradecido.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo.

EGjntyh.png
 
El alto rendimiento siempre te ira al maximo de frecuencia la CPu

lo suyo es el equilibrado ya que cuando no lo necesite relajara la frecuencia, por ejemplo si haces overclock y le metes offset cuando la CPU no demande bajara de frecuencia con dicho plan.

Basicamente es eso y hasta donde yo se.

A la izquierda hay unas opciones en avanzado creo que te permiten variar en % el estado maximo y minimo del procesador.
 
Yo lo tengo en alto rendimiento siempre y aún así la frecuencia/voltaje se ajusta dentro de un rango (mucho más reducido). Esto puede cambiar según configuraciones y modelos de BIOS supongo.

Equilibrado o económico siempre lo he considerado útil solamente para equipos que dependen de batería, para alargar su uso.
 
Yo lo tengo también en alto rendimiento, y dentro de más opciones de este, "estado de mínima energía del procesador" al 5% y el máximo al 100%. Y lo veo mejor que los otros dos para mis usos.
 
@Jesusete @Wendiga @James92

Gracias compañeros, probaré el modo alto rendimiento a ver que pasa. ¿Es posible que suban als temperaturas?
 
Yo lo tengo en alto rendimiento siempre y aún así la frecuencia/voltaje se ajusta dentro de un rango (mucho más reducido). Esto puede cambiar según configuraciones y modelos de BIOS supongo.

Equilibrado o económico siempre lo he considerado útil solamente para equipos que dependen de batería, para alargar su uso.
Asi lo tengo yo y el micro me mantiene muy buenas temps, ni tampoco veo que el recibo de la luz se me haya disparado en referencia a cuando lo tenia equilibrado.Es que ni lo noto.
No veo la utilidad de equilibrado para un equipo de sobremesa al que quieras sacarle lo maximo en todo momento...
Claro, depende de la configuracion del pc pero yo tengo un 2600 fijo a 4.0 y una supertragona R9 390X.
 
El alto rendimiento siempre te ira al maximo de frecuencia la CPu

lo suyo es el equilibrado ya que cuando no lo necesite relajara la frecuencia, por ejemplo si haces overclock y le metes offset cuando la CPU no demande bajara de frecuencia con dicho plan.

Basicamente es eso y hasta donde yo se.

A la izquierda hay unas opciones en avanzado creo que te permiten variar en % el estado maximo y minimo del procesador.
Yo lo tengo en alto rendimiento y no me mantiene las frecuencias al maximo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo últimamente estaba notando bajadas de fps en el Gta Online, fue cambiar las opciones de energía de equilibrado a alto rendimiento y se solucionó el problema.
 
El modo de control energético de windows, funcionara siempre y cuando no tengas instalado un software especifico como en el caso de msi que controla suplanta al de windows 10.
 
Arriba