• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Agregar ssd a una portatil

Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Hola, de ante mano muchas gracias! tengo una duda en la que he investigado mucho y no la puedo aclarar.
Mi portatil es un asus501UW-DM064T y compre una ssd ya que al revisar el espacio M.2 tenia la forma de PCIexpress. La ssd que compre es la siguiente
WD® Unidad SSD 500GB PCIe NVMe M.2 SN550 Blue
Pero ahora me entro la duda de que quizas no es solo la forma la que importa y puede que sea sata 3 el M.2, el tema es que nose como averiguar si el M.2 es PCIexpress o sata3 (no quiero abrirla y probarla o sino no la podre ni cambiar por una sata3 si es que ese fuera el caso)
Gracias y saludos a todos!!!
 
según la web oficial de Asus para tu modelo de portátil, solo soporta SATA 3.0 M.2 SSD, así que el WD Blue SN550 no te sirve.

si quieres un M.2-SATA, los mejores son el Crucial MX500:


o el Adata SU800:


También tienes el WD Blue M.2-SATA, pero para mi es peor y cuesta lo mismo:
 
Hola, termine poniendo la ssd y la reconoció y todo solo que ahora nose como hacer para poner y arrancar el SO desde ahi :C
 
Mirate algun tutorial de como instalar w10, y luego asegurate de elegir el ssd para instalarlo ahi.
 
Pude instalar limpio el windows con un pendrive, pero no hubo caso de hacerlo botear al inicio, si sacaba el disco duro mecanico y me metia a la bios estaba ahi la opcion pero al momento de intentar iniciar decia que no encontraba ningun disco para botear. Sera porque es PCIe? sucedera el mismo problema con un M.2 Sata 3?
 
Arriba