• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AIO o Air Cooling

Pere970

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Buenos dias chapuzas,

Veréis, hace una semana devolví mi Enermax Liqmax II 120S ya que la bomba empezó a fallar y como estaba en garantía lo aproveché. La cuestión es que ahora tengo mi i5 con un TX3 EVO que tenia por casa y aunque las temps no son tan malas (65° como maximo maximo), en mi pueblo las temperaturas suben bastante en verano y quiero mejor refrigeración (por eso tenia la líquida).

Mi duda es, ¿comprariais una líquida de 240 AIO o un cooler por aire? No tengo presupuesto para una custom. Mi caja es una Nox Hummer ZS. Créeis que con un ventilador delante(entrando), uno arriba(sacando), uno atras(sacando) y dos abajo(entrando) esta bien el airflow?

Muchas gracias!
 
Buenos dias chapuzas,

Veréis, hace una semana devolví mi Enermax Liqmax II 120S ya que la bomba empezó a fallar y como estaba en garantía lo aproveché. La cuestión es que ahora tengo mi i5 con un TX3 EVO que tenia por casa y aunque las temps no son tan malas (65° como maximo maximo), en mi pueblo las temperaturas suben bastante en verano y quiero mejor refrigeración (por eso tenia la líquida).

Mi duda es, ¿comprariais una líquida de 240 AIO o un cooler por aire? No tengo presupuesto para una custom. Mi caja es una Nox Hummer ZS. Créeis que con un ventilador delante(entrando), uno arriba(sacando), uno atras(sacando) y dos abajo(entrando) esta bien el airflow?

Muchas gracias!
Todo depende del presupuesto que tengas, pero por norma general salvo que te vayas a una AIO de gama alta (y más caras) siempre recomiendo una solución por aire. En cuanto al modelo todo depende de lo que quieras gastar y del tamaño que soporte tanto tu caja como la compatibilidad con las Ram.
 
Si no quieres complicaciones= aire de gama alta
 
Si no quieres complicaciones= aire de gama alta

Sinceramente yo me iria por un AIO ya que tu caja no te va a permitir aire gama alta, ya que solo permite 161mm de altura y para ponerle un noctua de 160mm te va a quedar muy justo y la mar de feo ya que la ventana no se va a ver nada pq la va a ocupar el disipador enorme.
 
Aire. Las AIO suelen dar problemas a la larga.

Para ese I5, con un Cryorig H5 vas bien.
 
La mayoria de las cajas permiten hasta 160mm como la Phanteks P400s por eso yo me decante por un AIO
 
Sinceramente yo me iria por un AIO ya que tu caja no te va a permitir aire gama alta, ya que solo permite 161mm de altura y para ponerle un noctua de 160mm te va a quedar muy justo y la mar de feo ya que la ventana no se va a ver nada pq la va a ocupar el disipador enorme.
Que argumento más absurdo xDDD
 
Sinceramente yo me iria por un AIO ya que tu caja no te va a permitir aire gama alta, ya que solo permite 161mm de altura y para ponerle un noctua de 160mm te va a quedar muy justo y la mar de feo ya que la ventana no se va a ver nada pq la va a ocupar el disipador enorme.

Yo no pondría por delante la estética de mi PC para que el rendimiento sea peor.

Prefiero tener un noctua que vale que quede feo pero va a dar mucho mejor rendimiento que mucha AIO del mercado
 
Que argumento más absurdo xDDD

Aver la mayoria de los cooler son mas altos que 160mm y hay muchos que son 160mm pero si quieres poner un disipador uqe te llegue just hasta la ventana con un espacio solo de 1mm, tu mismo...
 
Yo no pondría por delante la estética de mi PC para que el rendimiento sea peor.

Prefiero tener un noctua que vale que quede feo pero va a dar mucho mejor rendimiento que mucha AIO del mercado

A mi me gustan los coolers de aire pero sinceramente prefiero uno que este bien como be quiet de agua antes que poner casi un kilo de aluminio colgando de la placa y con apenas espacio y muy poco flujo de aire interno. Si tienes una caja grandisima entonces es otra cosa, pero en la Nox ZS creo que va super justo, vamos que entra con calzador un Cryorig o un Noctua de los grandes.
 
Aver la mayoria de los cooler son mas altos que 160mm y hay muchos que son 160mm pero si quieres poner un disipador uqe te llegue just hasta la ventana con un espacio solo de 1mm, tu mismo...
Entonces es mejor gastarse un dineral en un producto que probablemente te de menos rendimiento, que tenga posibilidad de cargarse el equipo (cientos de casos), que se devalúa con el tiempo solo, que por norma general producen muchísimo más ruido y exclusivamente para que quede bonito.
 
Entonces es mejor gastarse un dineral en un producto que probablemente te de menos rendimiento, que tenga posibilidad de cargarse el equipo (cientos de casos), que se devalúa con el tiempo solo, que por norma general producen muchísimo más ruido y exclusivamente para que quede bonito.

Eso que dices se llama falacia, yo he tenido 2 refrigeraciones liquidas durante 5 años y ningun problema, respecto al ruido si es cierto, siempre y cuendo tengas una mala. Pero lo mismo ocurre con una refrigeracion por aire con malos ventiladores.
 
Eso que dices se llama falacia, yo he tenido 2 refrigeraciones liquidas durante 5 años y ningun problema, respecto al ruido si es cierto, siempre y cuendo tengas una mala. Pero lo mismo ocurre con una refrigeracion por aire con malos ventiladores.

Como en todo en la vida habra gente que les haya ido mal y a otros mejor, no puedes generalizar, y por el precio un cooler bueno por aire de 60 eur no baja.
 
Eso que dices se llama falacia, yo he tenido 2 refrigeraciones liquidas durante 5 años y ningun problema, respecto al ruido si es cierto, siempre y cuendo tengas una mala. Pero lo mismo ocurre con una refrigeracion por aire con malos ventiladores.
Distingue falacia de realidad, he montado cientos de equipos, muchos con aio, y es sin duda uno de los factores que mas problemas me ha dado.
Falacia es la que has soltado con que un cooler de aire interfiere en el flujo de aire interno y que el peso del mismo puede dar problemas.
Busca en google cual de ambos casos da más problemas, y luego vuelve a explicar la situación.
 
Distingue falacia de realidad, he montado cientos de equipos, muchos con aio, y es sin duda uno de los factores que mas problemas me ha dado.
Falacia es la que has soltado con que un cooler de aire interfiere en el flujo de aire interno y que el peso del mismo puede dar problemas.
Busca en google cual de ambos casos da más problemas, y luego vuelve a explicar la situación.

oks tu mismo.
 
Lo que está claro es que por aire por 40€ tienes disipadores muy eficaces por debajo de los 160mm (entre ellos los Scythe, el Cryorig H7, el Phanteks TC12PX, algún Noctua, Alphenfohn Eco...) y ya por 60-70€ tienes coolers tope de gama, pero sobrepasan de largo los 160mm. En cualquiera de los casos, no van a dar un problema en la vida, muy mala suerte es que algún ventilador casque y tengas que reemplazarlo.

Si te gusta el cacharreo, en AiO, por 60€ tienes una refrigeración muy básica, normalmente de 120-140mm. Para una 240-280mm ya nos vamos a 100-120€ y con cuidado de elegir bien. Aún así puede dar problemas, como bien dice galletabah (que entiende bastante del tema). De comprar una AiO cerrada yo personalmente iría a una tope de gama (ya sea Corsair o NZXT) o como mínimo una rellenable tipo Lepa Exillusion 240mm por la posibilidad de hacerle mantenimiento (incluso de expansión)



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Impaciente estoy de ver que nos enseñas compañero!

Cual es tu problema? yo solo dije que la mayoria de los coolers de gama alta no le van entrar en esa caja pq solo vale hasta 161mm, en fin...
 
En cuanto al op, estas dentro del límite normal de temp de un procesador si no pretendes hacer overclock.
No tienes necesidad de cambiar de cooler, aunque si no estas cómodo con las temps, el hyperx 12 evo te puede sacar de un apuro
 
Cual es tu problema? yo solo dije que la mayoria de los coolers de gama alta no le van entrar en esa caja pq solo vale hasta 161mm, en fin...
Yo no leo eso compañero
 
Arriba