• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alan Wake 2 (Configuración Grafica)

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
852
Puntos
43
Buenas! Pues eso, tengo el alan wake y es nada más poner el trazado de rayos y bajan los FPS hasta los 10 o 5FPS... con la 3070 ni con DLLS al medio rinde bien. El juego tiene que estar muy mal optimizado verdad, sin trazado de rayos en 2k jugándolo en el bosque media de 50FPS en la ciudad a 75fps.
32 GB RAM DDR4 4000MHZ + el i5 14600KF
 
Buenas! Pues eso, tengo el alan wake y es nada más poner el trazado de rayos y bajan los FPS hasta los 10 o 5FPS... con la 3070 ni con DLLS al medio rinde bien. El juego tiene que estar muy mal optimizado verdad, sin trazado de rayos en 2k jugándolo en el bosque media de 50FPS en la ciudad a 75fps.
32 GB RAM DDR4 4000MHZ + el i5 14600KF
Buenas,
solo te pasa con este juego?

Qué modelo de fuente tienes?

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Ya te hemos dicho en otro hilo que este juego es una mierda en cuanto a optimización.
Usa una serie de tecnologías demasiado novedosas que merman en demasía el rendimiento.
Pero a costa de unos gráficos muy buenos.
A eso le añades que solamente tienes una RTX 3070, una GPU que a día de hoy está bastante atrás para juegos AAA como es el caso.

No lo des más vueltas.

Saludos.

PD:
He movido el Hilo al apartado de juegos, donde es más idóneo.
 
joe pues si que han cambiado las cosas, tampoco veo tantos gráficos como para wow pero si estan bien y lo que revienta el juego es el trazado de rayos
 
joe pues si que han cambiado las cosas, tampoco veo tantos gráficos como para wow pero si estan bien y lo que revienta el juego es el trazado de rayos
No confundas buenos gráficos con que el juego esté roto.
Y si, el RT lo rompe todo.

Saludos.
 
No está roto, es que come mucha ram, y cuando te quedas sin ram, pasan esas cosas. Creo que no es nada nuevo que 8 GB ya se están quedando cortos

7mbel8t.png


Por eso ahí, donde está la cosa al límite, rozando-pasando los 8GB, entre el si y el no, se puede ver como empiezan los trompicones en la 4060ti 8GB, mientras que la de 16GB sigue bien:

VFMYGBH.png
d3G0cIy.png


y cuando seguimos subiendo de ram, pues ya directamente las de 8 tristes GB pues se hunden en el fango:

QfBRvoJ.png


Que vosotros queréis llamarle a eso: ROTO, vale, pues roto.
Yo a eso le llamo: "Tu tarjeta se está quedando vieja por falta de ram"
Dale las gracias al chino Juan por ser tan rácano con la ram, para así poder vender mejor y mas cara la gama profesional con extra de ram.
 
Si, si que lo está.
Porqué si 1 juego en una RTX 4090 da problemas es que está roto.
Y precisamente la inestabilidad en el framerate que tiene es la de 1 juego mal optimizado, lo que viene siendo roto.
Este juego le pongas la gráfica que le pongas no irá nunca bien, como en su día le pasó al Watch Dogs.
Un juego roto que no termina de ir fino en según que secciones, aunque tengas un i7 13700KF y una RTX 4080 Super.

Saludos.
 
Si, si que lo está.
Porqué si 1 juego en una RTX 4090 da problemas es que está roto.
Y precisamente la inestabilidad en el framerate que tiene es la de 1 juego mal optimizado, lo que viene siendo roto.
Este juego le pongas la gráfica que le pongas no irá nunca bien, como en su día le pasó al Watch Dogs.
Un juego roto que no termina de ir fino en según que secciones, aunque tengas un i7 13700KF y una RTX 4080 Super.

Saludos.
Bueno, ahí ya no entro, no se si el juego tiene inestabilidad en el framerate, eso ya sería otro problema,

yo lo decía por la caída de cuadros hasta 5 f/s que mencionaba antondca, que se puede ver en todas las tarjetas de 8GB en cuanto la cantidad de ram usada pasa de esos 8 GB. Da igual que tarjeta sea, todas pasan a rendir lo mismo (Nvidia-AMD-Intel), y además gracias a que han incluido la 4060ti 16GB en esa comparativa se puede ver que esa no tiene problemas, confirmando que es un tema de cantidad de ram de la tarjeta.

Aunque por lo que veo ahora en 4K-max dicen que consumen 12 GB, y aún así la 4060ti 8GB lo aguanta bastante bien, solo pierde un 5% respecto a la de 16GB. Habría que verla en directo. Igual no le afecta tanto cuando es solo para texturas como cuando necesita esos datos para el RT. Aún así tienepintas de que esto va a ser la tonica en el futuro cercano.
 
Última edición:
Pues no se... yo lo jugué muy bien entre 50 y 75 fps a 2k en mi i9 4070m y se vea de escandalo. Y creo que fue con su rt. Dlss3.

El bosque era tan espectacular como en wukong. Recuerdo que reescale a 2k desde 720p con dlss3 y a 4k con el proce de la tv.
 
Pues no se... yo lo jugué muy bien entre 50 y 75 fps a 2k en mi i9 4070m y se vea de escandalo. Y creo que fue con su rt. Dlss3.

El bosque era tan espectacular como en wukong. Recuerdo que reescale a 2k desde 720p con dlss3 y a 4k con el proce de la tv.
lIPMftB.jpeg
 
Chicos, desde luego no se como con tanta 4080 o 4090 como os van tan complicados los juegos. Que si el wukong no me lo abre ni en modo compatibilidad, que si el juego no corre y se me caen los fps... Yo no se, pero mi ordenador no da ni un fallo. Yo ya no se si es que al montar la placa de una compañia, la tarjeta de otra, la ram que si no me la reconoce... Ya empiezo a dudar de montar un ordenador a piezas, sinceramente.

Puedo volverlo a instalar y os lo muestro. Creo recordar que si estaba con rt... Lo que si recuerdo es que el reescalado fue de 720p a 2k y que iba a unos 50 en bosque y 75 en ciudad. La imagen en pantalla era 4k por el proce de la tele, ya que la tv rellena los pixeles que faltan. De eso no tengo duda.
 
Yo ese juego lo deje aparcado, como muchos otros, pero, creo que aun lo tengo por aqui !!
Se que jugue algunos ratos hasta que me aburrio, y todo iba bien.
 
Resolucion 3440x1440P

Todo ultra sin rescalado sin Dlss nativo;

3A6BLJq.png


Todo ultra sin rescalado con Dlss frame generation;

84hi1GQ.png


Todo ultra renderizado CALIDAD:

G1e6PHV.png
 
Última edición:
Yo ese juego lo deje aparcado, como muchos otros, pero, creo que aun lo tengo por aqui !!
Se que jugue algunos ratos hasta que me aburrio, y todo iba bien.
Pues eso digo: que yo no noté que el juego estuviese roto ni nada por el estilo. Y los graficos nada que envidiar a wukong.

Ya cada uno que elija su opcion. Si quieres una 4090 para 4k, pues ok. Yo prefiero que ese trabajo de llevar la imagen a 4k lo haga la tv pq me gusta jugar en una tv de 65", y una tv de estas pues cuesta tanto o más que una 4090. Al final a ver si para echar una partida me voy a gastar 2000 eu de tarjeta, más otros 1500 de componentes a juego y más 2000 de tv. Más otros 2 monitores 4k que le tengo enchufados al portatil. Pues menudo despiporre...

Pero es que me teneis despistado. Creo que era josep83 quien en agosto comentaba que no conseguía abrir el test de wukong ni en modo compatibilidad. Eso como puede ser con un equipo bien montado? Y lo de las caidas de fps... A mi alan wake 2 no me hizo ni una sola caida. Fluia perfectamente.
 
Bueno, jugándolo a 720p re-rescalado no creo que haya ningún juego "roto".
Si con un portátil con una RTX 4070m no hay problemas, por algo será...
A fin de cuentas, esa GPU da el mismo rendimiento que una RTX 4060 Ti de escritorio (o incluso menos).

Saludos.
 
Bueno, jugándolo a 720p re-rescalado no creo que haya ningún juego "roto".
Si con un portátil con una RTX 4070m no hay problemas, por algo será...
A fin de cuentas, esa GPU da el mismo rendimiento que una RTX 4060 Ti de escritorio (o incluso menos).

Saludos.
Hombre, por algo salio con un pvp de 3000 pavos. Como para no arrancar wukong... Menudo prestigio tendría sino msi.
 
Arriba