• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algo extraño con mi Samsung Evo 970

V8x

Nuevo
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, ayer me compré un Samsung Evo 970 Plus, mi mother es una ASUS Z170P y ocurre lo siguiente. Cuando conecto el SSD en la ranura M2 y me meto en la BIOS, no lo detecta (sale que en la ranura M2 no hay nada), sin embargo si que lo detecta en cierta manera dado que puedo ponerlo como prioridad de arranque. Es decir, puedo poner que inicie desde el SSD lo cual solo podría ser si la placa lo detecta pero en la ranura M2 sale vacía. Bien, el caso es que hice caso omiso de esto e instalé windows en el SSD, se instaló correctamente, se inició correctamente y ahora mismo estoy escribiendo desde chrome con el sistema operativo que está instalado en dicho disco. La cuestión es que en la BIOS sale sin detectarse en la ranura M2 y esto me inquieta. Me inquieta porque no sé si voy a tener cuelgues o si va a iniciarse mal o va a tener fallos.

Además, he instalado crystaldiskmark he hecho un benchmark y funciona perfectamente, da velocidades de lectura y escritura normales para este disco. No entiendo nada.
 
puede ser que lo detecte, pero esté en otra zona/menú de la BIOS y no lo muestre en el mismo sitio que los discos SATA? igual en algo del UEFI boot, o algo así...
 
En teoría lo detecta, pero donde tiene que salir ranura M2: Samsung 970 EVO Plus, sale M2: N/A, como si no hubiese nada conectado. Detectarlo tiene que detectarlo puesto que tengo windows instalado y funciona correctamente.
 
Ahora ocurre algo extraño que antes no pasaba, enciendo el pc, se apaga 1 segundo y vuelve a arrancar perfectamente y sin fallos. Esto es normal?
 
Ahora ocurre algo extraño que antes no pasaba, enciendo el pc, se apaga 1 segundo y vuelve a arrancar perfectamente y sin fallos. Esto es normal?

¿Que tiene el equipo ahora que no tenía ántes? o viceversa.

Eso pasa cuando se reconfigura el BIOS porque hay algún parámetro inadecuado,
o algún elemento del hardware no está en su sitio, o lugar adecuado.

• Entra en BIOS y mira si la fecha y hora están actualizadas.
• Mira también con F7 entra en Advanced > SATA Configuration

- SATA ControllersEnabled
- SATA ModeAHCI
- SATA Device Type [Hard Disk Drive]SSD
- Typology [Unknown]M2

Sales del BIOS guradando los cambios efectuados con F10.
 
Arriba