• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me puede ayudar a desatornillar éste tornillo o buscar una herramienta adecuada?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Sé que quizás éste no es el foro adecuado para ésto, pero no sé dónde puedo preguntar y quizás podáis ayudarme o sepáis del tema.

Tengo el siguiente problema, necesito quitar éste tornillo de la puerta del frigorífico para cambiar el eje de apertura, sino, no hay espacio para que se abra la puerta y no podré usarlo, y así hacer que cambie de dirección, los otros tornillos salieron con una llave inglesa y después desatornillándolos, pero la llave inglesa no tiene ángulo en ésta pieza que comento, y con el destornillador solo no sale, salta el destornillador. A ver si podéis recomendarme una herramienta o alguna forma de sacarlo, os pongo un dibujo del problema.

En ésta parte, la mini llave inglesa no entra porque como véis la parte gris es metal muy duro y no deja entrar a la llave inglesa, tampoco metiendola de lado para que se ajuste al tornillo, ni metiendola de frente tampoco, porque choca, son 2 tornillos pero puse el ejemplo de 1 solo, el otro es igual pero hacia la derecha.

No puedo poner el frigorífico hasta solucionar ésto, así que ando buscando alguna solución por google y de camino quise preguntar aquí. Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos compañeros.
6cTgWlS.png
 
Yo diría que es un tornillo normal de estrella :rolleyes:
 
Por lo que veo es un tornillo de estrella con cabeza hexagonal, bien se podría quitar con algo como un destornillador, una llave inglesa o una llave de vaso, aunque sin ver una foto para tener una idea mejor pues tampoco puedo saber cómo podrías quitarlo.
 
Si, es de estrella como dice @Xan do Can
Pero si ves que le das vueltas para desatornillarlo y no sale, mete un destornillador plano entre el tornillo y la base para que haga de palanca y así mientras le das vueltas vaya saliendo poco a poco (por si está pasado de rosca el tornillo)....
 
Te puede servir una llave fija carraca son raras pero yo la he usado alguna vez en el taller.
Por lo que pones doy a entender que son las paredes del frigorifico y por eso no te entra esa llave.
La llave es asi aqui te pongo el primer enlace que me a salido en la famosa pagina aliexpress, pero seguramente que en una ferreteria puedes encontrarla o ferreteria que se dedique a lo industrial.
Fija carraca
 
Necesitas una carraca con el tubo hexagonal.
 
Uf, esos son los tipicos tornillos que vas probando cosas hasta que alguna funciona :ROFLMAO:

Habría que ver exactamente y probar cosas, entiendo que de frente puedes acceder perfectamente, pero como el tornillo esta muy duro, pues se te sale el tornillo de la rosca, ¿no?

Si el tornillo todavía tiene rosca y no se la ha comido, es cuestión de aplicar más fuerza contra el tornillo al tiempo que giras: ya sea usando un destornillador más grande, un destornillador con un berbiqui (yo tengo uno que era de mi padre, con más años que la rasca, pero para estas cosas va de lujo), un destornillador de impacto como te sugieren....

La otra opción es por fuera, si la llave inglesa no puede girar, pero de frente si llegas bien...con las típicas llaves de vaso que están en cualquier set de herramientas deberías poder solucionarlo: https://www.amazon.es/WORKPRO-Piezas-Juego-Pulgadas-Imperiales-Trinquete/dp/B07RBV3LZT?tag=paca00-21


Cuestión de pelearse....pero seguro que algún truco de esos te funciona. ;)
 
Yo diría que es un tornillo normal de estrella :rolleyes:
Por lo que veo es un tornillo de estrella con cabeza hexagonal, bien se podría quitar con algo como un destornillador, una llave inglesa o una llave de vaso, aunque sin ver una foto para tener una idea mejor pues tampoco puedo saber cómo podrías quitarlo.
Si, es de estrella como dice @Xan do Can
Pero si ves que le das vueltas para desatornillarlo y no sale, mete un destornillador plano entre el tornillo y la base para que haga de palanca y así mientras le das vueltas vaya saliendo poco a poco (por si está pasado de rosca el tornillo)....
Te puede servir una llave fija carraca son raras pero yo la he usado alguna vez en el taller.
Por lo que pones doy a entender que son las paredes del frigorifico y por eso no te entra esa llave.
La llave es asi aqui te pongo el primer enlace que me a salido en la famosa pagina aliexpress, pero seguramente que en una ferreteria puedes encontrarla o ferreteria que se dedique a lo industrial.
Fija carraca
Necesitas una carraca con el tubo hexagonal.
Uf, esos son los tipicos tornillos que vas probando cosas hasta que alguna funciona :ROFLMAO:

Habría que ver exactamente y probar cosas, entiendo que de frente puedes acceder perfectamente, pero como el tornillo esta muy duro, pues se te sale el tornillo de la rosca, ¿no?

Si el tornillo todavía tiene rosca y no se la ha comido, es cuestión de aplicar más fuerza contra el tornillo al tiempo que giras: ya sea usando un destornillador más grande, un destornillador con un berbiqui (yo tengo uno que era de mi padre, con más años que la rasca, pero para estas cosas va de lujo), un destornillador de impacto como te sugieren....

La otra opción es por fuera, si la llave inglesa no puede girar, pero de frente si llegas bien...con las típicas llaves de vaso que están en cualquier set de herramientas deberías poder solucionarlo: https://www.amazon.es/WORKPRO-Piezas-Juego-Pulgadas-Imperiales-Trinquete/dp/B07RBV3LZT?tag=paca00-21


Cuestión de pelearse....pero seguro que algún truco de esos te funciona. ;)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, he estado bastante ocuapdo éstos días y no pude leer todo hasta ahora, también vi unos tutoriales en youtube donde echaban agua oxigenada, metian una goma en la cabeza del tornillo, o una tela para que hiciera más frición y no saltase el destornillador, pero nada me ha funcionado.

Voy a comprar uno de los destornilladores que me habéis comentado, he estado viendo videotutoriales de cómo saber la medida de un tornillo, pero no me aclaro ya que hay que dividir por 2 y multiplicar por 1 o algo así y sale algocomo 2/4 para lalve inglesa pero yo busco tornillos de tuercas y éso se mide en milimetro así que no entiendo y no entendí los tutoriales.

Así que he hecho varias fotos a ver si vosotros podéis decirme la medida aproxiamda del destornillador que debo comprar en amazon, creo que los que vienen en forma de T me sería más facil hacer palanca, siento la calidad de las imagenes, mi movil no da para más y salen todas borrosas. También hice foto a la pieza que sostiene la puerta del congelador que a su vez sostiene la puerta del frigorifico, tengo que sacarla y ponerla en el otro lado, y como podéis ver la llave inglesa no cabe, y el destornillador salta, porque además el tornillo tiene por detrás unas endiduras dentadas raras que creo que hace más dificil que se pueda sacar.

No me deja poner las imágenes una a una, tenéis que pasar el raton por encima y dar a la flechita de la derecha, creo que han cambiado imgur o algo no sé, el link es éste https:// imgur.com/a/oWSY4kC


¿Quizás lo mejor sea algo así o algo parecido?
El problema es que me salen muchisimos tamaños del destornillador y milimetros distintos.

aRaZKil.png
 
Última edición:
Con un carraca debería salir ese tornillo, entiendo que al estar al nivel de suelo usar ese destornillador no es viable porque no tienes margen de giro pero con la carraca debería salir, la medida no la sé pero imagino que es una medida común en todos los juegos de llaves de vaso.
 
Con una llave de vaso (con carraca o sin ella) ese tornillo sale sin problema.

¿De verdad no tienes un amigo que tenga la típica caja de herramientas con un juego de llaves de vaso?

A ojo de cubero...ese tornillo debe ser....10 más o menos, pero no te la juegues.

Si quieres acabar con el problema lo antes posible que es lo que te recomiendo?

Olvídate de Amazon.

Lo que se ha hecho toda la vida. Coge los tornillos que has podido sacar, que son iguales ¿no? y vete a la ferretería de barrio más cercana que tengas, le explicas al de la tienda y seguro que por unos euros te ofrece una llave similar a la que has puesto en la foto y de la medida del tornillo Fíjate que sea fina para que te entre en esa pieza. Es lo más barato, pero solo te sirve para esa medida.

Por unos euros más seguro que te ofrece un juego de llaves de vaso con carraca, con diferentes medidas, y ya lo tienes para lo que te haga falta.

Saludos.
 
Con un carraca debería salir ese tornillo, entiendo que al estar al nivel de suelo usar ese destornillador no es viable porque no tienes margen de giro pero con la carraca debería salir, la medida no la sé pero imagino que es una medida común en todos los juegos de llaves de vaso.
Con una llave de vaso (con carraca o sin ella) ese tornillo sale sin problema.

¿De verdad no tienes un amigo que tenga la típica caja de herramientas con un juego de llaves de vaso?

A ojo de cubero...ese tornillo debe ser....10 más o menos, pero no te la juegues.

Si quieres acabar con el problema lo antes posible que es lo que te recomiendo?

Olvídate de Amazon.

Lo que se ha hecho toda la vida. Coge los tornillos que has podido sacar, que son iguales ¿no? y vete a la ferretería de barrio más cercana que tengas, le explicas al de la tienda y seguro que por unos euros te ofrece una llave similar a la que has puesto en la foto y de la medida del tornillo Fíjate que sea fina para que te entre en esa pieza. Es lo más barato, pero solo te sirve para esa medida.

Por unos euros más seguro que te ofrece un juego de llaves de vaso con carraca, con diferentes medidas, y ya lo tienes para lo que te haga falta.

Saludos.
Gracias a ambos, compañeros, haré éso, no sabía que se llamaba "llaves de vaso", me costó encontrarla ya que lo busqué como "destornillador hexagonal", y la mayoría de resultados me salían los típicos destornilladores hexagonales que vienen en forma de L, que es para la parte interior del tornillo en vez de exterior.

Iré a la ferretería cuando tenga 5 min libre y os contaré, gracias de nuevo!
 
Con un kit de destornilladores normales de 10e te deberia valer, que no sobra tener en casa unos cuantos de estrella. Si estuviera demasiado duro ya seria para.probar con las soluciones de los conpañeros
 
@Xan do Can @ellacaz @oscarmr @Chispas @isaac308 @FREEMAN @campeon78 @Bimbache @vhailor

Gracias a todos compañeros! Lo solucioné comprando un kit de 12€ en amazon de marca amazon basics, pero de llave en forma de T, fue realmente fácil desatornillarlo y atornillarlo todo de nuevo en el lado derecho del frigorífico, y ahora ya tengo un kit completo por si surge algo en el futuro!

Por si a alguien le interesa, compré éste:

 
Arriba