• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me puede explicar cómo comprar Windows?

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Hola a todos:

Pese a lo que sugiere el título del post, sé perfectamente dónde se compra, pero lo que no sé es realmente lo que estoy comprando. Me explico.

Tengo ordenador desde el año 96 y nunca he comprado un sistema operativo, excepto en 2002 cuando adquirí un portatil y venía con Windows XP. Fue entonces cuando descubrí que los discos que usaba yo para instalar el SO en todos los ordenadores que me diese la gana, no funcionaban igual que el CD original que adquirí, que solo se podía restaurar en el mismo portatil.

Me hago mayor y cada vez entiendo más la necesidad de adquirir el software de forma legal. Probé Linux/GNU pero la limitación para jugar es más que evidente, así que hace unos meses decidí rascarme el bolsillo y actualizar mi "copia" de Windows 7 al 8 por 30 euritos; pero entonces descubro que esa licencia que he adquirido solo funciona con el equipo donde la instalo, y si se me estropea la placa base, tengo que comprar otro Windows. Esto no me gusto nada y le devolví a Microsoft su clave y ellos a mí mis 30 euritos; ahora sigo con Windows 7.

Me acabo de comprar un PC para jugar y me gustaría saber si alguno conoce la manera de comprar un Windows y que me sirva para ese PC y para otros PC que tengo en casa. Preferiblemente el 8, ya que hay modos de hardware de la placa que solo son compatibles con el 8. Si esto que pido no existe, ¿sabéis si hay forma de repetir lo que hice hace meses y actualizar mi copia del 7 al 8 por 30€.

Gracias por todo.
 
Puedes comprar de nuevo una actualización de Windows 7 a Windows 8, pero que te permite usarla en hasta 5 equipos (55€):
http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_8_pro_32_64bits_upgrade_1_licencia.html

Eso si... siempre tendrás que instalar primero Windows 7, por lo que es un rollo.

También puedes comprar Windows 8 por si mismo (87€):
http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_8_64bits_oem.html

Aunque ahora mismo no se en cuantos equipos puedes instalarlo...


Ahora bien, podemos activar Windows tanto por internet como llamando por teléfono para que nos den un código. Es a un numero 900 y de está forma no comprueba que esté en otros equipos ya instalados... creo que te puede venir bien como camino intermedio entre la ilegalidad y la legalidad :p
 
pero entonces descubro que esa licencia que he adquirido solo funciona con el equipo donde la instalo, y si se me estropea la placa base, tengo que comprar otro Windows.

Ésto en realidad pasaba con XP, con 7 y con 8. Pero no es del todo así: Windows XP se negaba a arrancar y te decía que habías cambiado de equipo y que esa licencia ya estaba asignada a otro PC. Windows 7 te deja arrancar, pero te dice que tienes que reactivar tu licencia de Windows. Sigues el asistente de activación y si falla la activación online llamas, como te ha dicho Iván, al 900 (que creo que ya no funciona y tienes que llamar a un número 91XXXXXX) y sigues el asistente telefónico. Si también falla la activación de este modo, te pasarán con una operadora de carne y hueso, les explicas que has cambiado la placa base porque se ha roto y te darán el código de activación.

Respecto al número de licencias he estado buscando información y cuando salió Windows 7 había una cosa llamada Family Pack, que te sería para actualizar hasta 3 equipos. No he encontrado nada referente a Windows 8, pero puedes ponerte en contacto con ellos y exponerles tu caso.
 
Ésto en realidad pasaba con XP, con 7 y con 8. Pero no es del todo así: Windows XP se negaba a arrancar y te decía que habías cambiado de equipo y que esa licencia ya estaba asignada a otro PC. Windows 7 te deja arrancar, pero te dice que tienes que reactivar tu licencia de Windows. Sigues el asistente de activación y si falla la activación online llamas, como te ha dicho Iván, al 900 (que creo que ya no funciona y tienes que llamar a un número 91XXXXXX) y sigues el asistente telefónico. Si también falla la activación de este modo, te pasarán con una operadora de carne y hueso, les explicas que has cambiado la placa base porque se ha roto y te darán el código de activación.

Respecto al número de licencias he estado buscando información y cuando salió Windows 7 había una cosa llamada Family Pack, que te sería para actualizar hasta 3 equipos. No he encontrado nada referente a Windows 8, pero puedes ponerte en contacto con ellos y exponerles tu caso.

Gracias por la aclaración.
 
Siento corregirte pero es solo un ordenador. Lo de los 5 equipos será 5 usuarios distintos con el mismo hardware.

Cierto, leí mal jejeje.

Lo dicho, a llamar por telefono para la activación ;)
 
Hombre el usuario parece confiable y barato es...
 
Hace meses habían foros dónde las vendían a 8/9 euros, pero fui a mirar el post y ya lo habían borrado (lo tenía en favoritos).
 
Arriba