• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien que pueda echarme una mano? problema con mi grafica o eso creo.

caraje

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Voy a intentar explicar la situacion, la verdad es que me trae por la calle de la amargura, tengo un ordenador con las siguientes caracteristicas:
Placa Base: Asus P5B
Procesador: Intel Dual Core 6420 2.13GHz
Memoria Ram: 4GB
Grafica :Amd Sapphire 7750HD
Fuente de alimentacion: 480W

la grafica tiene como cosa de un año, la compre al mudarme de casa y hasta ahora todo perfecto, el tema es que desde hace unos meses, la grafica se desconecta, estoy usando el ordenador de forma normal, ya que sucede indistintamente, ya sea jugando navegando por internet o con solo la pantalla del escritorio, y de pronto la pantalla se queda en negro, el ordenador parece seguir funcionando, pero al abrir la torre en uno de estos "apagones" veo que directamente la tarjeta grafica es como si estuviera desconectada, ni funciona el ventilador de la grafica ni nada, tengo que reiniciar de nuevo el ordenador e incluso en ocasiones, ni aun asi, hace un intento de arrancar pero se desconecta.

cuando esto ocurre, el ordenador empieza a dar pitidos y cuando por fin consigo que salga algo, me pone un mensajito de error durante el proceso de arranque (antes de iniciar windows, cuando comprueba unidades y de mas) que pone algo de overclock y que le de a (creo) F para restaurar los valores de fabrica de la placa, independientemente de que lo haga o no, reinicio una vez mas el ordenador y vuelve a funcionar normal, hasta que vuelve a suceder, que puede ser 1 hora, 1 semana o varios meses.

al principio pense que era la fuente de alimentancion, que quizas no de toda la energia necesaria, pero le he desconectado todo lo posible al ordenador, Dvds, discos duros, usbs, ventiladores y nada, sigue pasando.

estoy desesperado sinceramente, no se si es fallo de la grafica, fallo de mi placa ( ya que la grafica no tiene alimentacion externa, solo se conecta a la placa) de temperaturas ( ahora tengo la caja totalmente abierta y lo mas ventilado posible) o que simplemente, a mi ordenador le ha llegado la jubilacion.


perdonar el tocho espero que lo explicara todo mas o menos bien y que podais echarme una mano, por que tal y como estan las cosas, comprar un ordenador es imposible y me veo que ya ha llegado al final de su vida util y me puede dar algo.
 
Saca la gráfica, limpiala, limpia los conectores, ponla e instala los ultimos drivers, y ya nos comentas si sigue pasando.
 
Gracias, pero ya lo he echo varias veces, la he sacado, la he limpiado dejandola como recien comprada, he quitado la memoria para limpiarla , vamos he desmontado entero el ordenador para limpiarlo, he instalado tods los ultimos drivers de todo y nada, funciona un tiempo bien, y despues ale, otra vez.
 
Buenas. Prueba a cambiar la pasta térmica... aunq solo tenga 1 año, puede salir mal de fábrica... saludos
 
Buenas. Prueba a cambiar la pasta térmica... aunq solo tenga 1 año, puede salir mal de fábrica... saludos
Así perdería la garantía... yo en lugar de perder la garantía intentaría asegurar primero que efectivamente es la gráfica, si puede que la pruebe en otro pc, tendrá algún amigo con pc , no?
 
Buenas. Prueba a cambiar la pasta térmica... aunq solo tenga 1 año, puede salir mal de fábrica... saludos



La pasta termica de la tarjeta grafica?
no me atreveria a desmontar la tarjeta grafica, pero al menos en cuanto a temperaturas, la tarjeta esta dentro de lo normal, o al menos eso indica el software de amd catalyst.

si hablas de la del procesador, la plasta es nueva por que hace poco cambie el disipador del procesador.
 
Así perdería la garantía... yo en lugar de perder la garantía intentaría asegurar primero que efectivamente es la gráfica, si puede que la pruebe en otro pc, tendrá algún amigo con pc , no?


Podria probarla en otro ordenador, pero no me garantiza nada, ya que el problema no se da siempre, por ejemplo, ayer cuando abri este tema, fue despues de 3 o 4 apagones de la grafica, pero desde entonces, no ha vuelto a suceder mas, con esto quiero decir, que el fallo es bastante aleatorio, puede que ponga la tarjeta en otro ordenador y falle a los 3 min como que a los 3 meses, no se si me explico.


gracias a los dos por responder.
 
Prueba esa gráfica en otro PC para descartar, también si es posible, una fuente distinta en tu PC.
 
Vere a ver que puedo hacer, pero como he dicho, no creo qu esea concluyente, ya que deberia poder probarlo durante muuuuuuuucho tiempo para estar seguro y eso si que me es imposible, probarlo un par de dias, no afectaria mucho a menos que salte,ya he dicho que pueden pasar incluso meses hasta que vuelva a saltar, ya que no tengo ni idea de que activa el fallo.

gracias por contestar, cuando sepa algo mas lo comunicare.
 
Has probado a algo como formatear y ya te pasas de forma directa a Windows 8.1?
 
No, no he formateado, lo he pensado, pero me ha dado pereza, aunque quizas pudiera arreglar algo, ya que creo ( es mas una sensacion que una certeza) que los "apagones" se han dado mucho mas desde que actualice Windows 7, quizas me anime a formatear a ver.
 
No, no he formateado, lo he pensado, pero me ha dado pereza, aunque quizas pudiera arreglar algo, ya que creo ( es mas una sensacion que una certeza) que los "apagones" se han dado mucho mas desde que actualice Windows 7, quizas me anime a formatear a ver.

Yo creo que es un problema de software, que te peta el driver por algún motivo desconocido. Y mas si dices que hace poco has actualizado a win 7 (antes tenias vista? xD)


A mi me pasaba con una gtx 580, que petaba el driver, pantallazo en negro y la gráfica deja de funcionar. Pero en mi caso venia así de fabrica, era defectuosa.
 
Yo creo que es un problema de software, que te peta el driver por algún motivo desconocido. Y mas si dices que hace poco has actualizado a win 7 (antes tenias vista? xD)


A mi me pasaba con una gtx 580, que petaba el driver, pantallazo en negro y la gráfica deja de funcionar. Pero en mi caso venia así de fabrica, era defectuosa.

no, windows vista no, era el 7, me refiero a las actualizaciones que van sacando con el tiempo, antes lo tenia " de fabrica" y luego le meti todas las actualizaciones de windows 7
 
Si lo haces, pásate al 8.1 ya directo, con la ISO en un pendrive, en 13 min terminas :sisi3:
 
Si lo haces, pásate al 8.1 ya directo, con la ISO en un pendrive, en 13 min terminas :sisi3:

Lo acabare haciendo, pero ojala todo fuera instalar un sistema operativo, luego 3dsmax, photoshops, vegas, premiere, y mil cosas mas con sus correspondientes configuraciones xD mas luego copias de lo que quiero salvar (pese a que tenga dos discos duros ya con la separacion para evitar tanto lio) si lo que menos mi importa de formatear en realidad es windows, es el resto, mas esas cosillas que siempre se te olvidan.
 
Lo acabare haciendo, pero ojala todo fuera instalar un sistema operativo, luego 3dsmax, photoshops, vegas, premiere, y mil cosas mas con sus correspondientes configuraciones xD mas luego copias de lo que quiero salvar (pese a que tenga dos discos duros ya con la separacion para evitar tanto lio) si lo que menos mi importa de formatear en realidad es windows, es el resto, mas esas cosillas que siempre se te olvidan.
No eres el único [emoji23] [emoji23]
 
Y solucionado el problema?
 
Y solucionado el problema?

Por el momento no he formateado, estoy a la espera de sacar algo de tiempo y como por el momento no me da problemas, tratar de terminar de hacer todo lo posible de las cosas que tengo que hacer, antes de ponerme con ello.

cuando lo haga ya os informo
 
me gustaria haceros una pregunta, el estado del disco duro podria afectar a mi problema?.

los dos discos duros que tengo ya tienen mucho tiempo y mucho uso y le he pasado el CrystalDiskInfo y me da que los dos tienen errores y estan en riesgo, recuerdo que hace algun tiempo me dio problemas para arrancar el ordenador por que supongo que un fallo de esots afecto a un archivo de arranque de windows, le hice una reparacion al arrancar y todo empezo a funcionar de nuevo.

y ahora que me acaba de producir otro apagano, se me a ocurrido pensar si podria tener algo que ver lo del disco duro.

os dejo 2 capturas del crystaldiskinfo

el disco duro donde tengo instalado el SO y programas
84c7540e479d063d33bb9c43f9340579.png


y donde conservo todo los archivos de trabajo y descargas.

54da52845c44fea780cbe6c62746b04d.png
 
Así es, puede que sea el disco duro el que te esté dando problemas.
 
Arriba