• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que tenga un monitor 4k?? DUDAS

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas tardes, he visto un monitor 4k con g sync muy apetecible, hice pruebas con dsr y los juegos no bajando muchos gráficos rondan los 40 fps, he sido siempre consolero por lo que los 40 fps para mi no son el fin de el mundo.

Estaba pensando entre comprar el rog 2k 144hz g sync que vale 680 o el 4k 60hz g sync que vale 562

Acer XB280HK 28" es ese de el que hablo.

Mi duda es, si por ejemplo un juego no va fino a 4k por que esté mal optimizado, por ejemplo dead rising 3 y lo pongo a resolución 2k. Se ve borroso o mal?
Hay alguien que tenga un 4k y pueda asesorarme?
Un monitor 4k para una sola 980 lo veis demasiado?
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo uno.

Lo primero, DSR es un timo, no es 4k es un antialiasing.

Segudo, que grafica tienes?

Tercero, juego a 4k con una 780 ;)
 
Yo tengo uno.

Lo primero, DSR es un timo, no es 4k es un antialiasing.

Segudo, que grafica tienes?

Tercero, juego a 4k con una 780 ;)
Una 980 a 1440mhz y luego tengo un i7 4790 a 4.6 ghz. Tu a cuantos fps juegas y como tienes los gráficos configurados?
 
Una 980 a 1440mhz y luego tengo un i7 4790 a 4.6 ghz. Tu a cuantos fps juegas y como tienes los gráficos configurados?

A corto plazo, tienes gráfica de sobra para ello.

Los FPS...Depende de cada juego la verdad, de como esté de optimizado y esas cosas. Siempre se quita el antialiasing (que en 4k no hace nada), y luego en algunos ajusto un pcoo de aquí y allá.
Tomb Raider:
45-55-70fps (min media max). Ultra, quitando antialiasing, post procesado y tressfx.

Assasins 4 BF:
55fps. Ultra pero bajando otros settings (oclusión, sombras, rayos del sol).

AC Unity:
4k: 16fps (todo low).
2k: 32fps (todo low)
1080p: 60fps , ultra + filtros y chorradas.
Juego muy mal optimizado.

Titanfall:
45-60fps (media de 50-55), ultra, bajando un punto alguna cosilla (no recuerdo ahora que era).

Bioshock infinite:
55fps de media, ultra, bajando las sombras un poco y quitando post procesado.

Witcher 2:
todo Ultra (sin ubersambling ni antialias) : 30-40 fps (hay que retocarlo más).

Como ves, cada juego es un mundo. Hay que dedicarle unos minutos a cada uno con tal de que vaya lo más fuïdo posible.
Eso si, cualquier juego a 4k en low, se sigue vieno mejor que a 1080 en ultra xD
 
A corto plazo, tienes gráfica de sobra para ello.

Los FPS...Depende de cada juego la verdad, de como esté de optimizado y esas cosas. Siempre se quita el antialiasing (que en 4k no hace nada), y luego en algunos ajusto un pcoo de aquí y allá.
Tomb Raider:
45-55-70fps (min media max). Ultra, quitando antialiasing, post procesado y tressfx.

Assasins 4 BF:
55fps. Ultra pero bajando otros settings (oclusión, sombras, rayos del sol).

AC Unity:
4k: 16fps (todo low).
2k: 32fps (todo low)
1080p: 60fps , ultra + filtros y chorradas.
Juego muy mal optimizado.

Titanfall:
45-60fps (media de 50-55), ultra, bajando un punto alguna cosilla (no recuerdo ahora que era).

Bioshock infinite:
55fps de media, ultra, bajando las sombras un poco y quitando post procesado.

Witcher 2:
todo Ultra (sin ubersambling ni antialias) : 30-40 fps (hay que retocarlo más).

Como ves, cada juego es un mundo. Hay que dedicarle unos minutos a cada uno con tal de que vaya lo más fuïdo posible.
Eso si, cualquier juego a 4k en low, se sigue vieno mejor que a 1080 en ultra xD

Y por ejemplo un juego no me va bien a 4k y lo bajo a 1080 se ve mal? es decir se nota borroso al bajar de la resolción nativa?
 
Y por ejemplo un juego no me va bien a 4k y lo bajo a 1080 se ve mal? es decir se nota borroso al bajar de la resolción nativa?
A 1080 normalmente si, pero es mejor bajarlo a 2k, que es algo intermedio.
Pero con esa gráfica no deberías de tener problemas para mover los juegos.
 
A 1080 normalmente si, pero es mejor bajarlo a 2k, que es algo intermedio.
Pero con esa gráfica no deberías de tener problemas para mover los juegos.

Estaba ojeando este que te parece.
Acer XB280HK
Es 4k y encima tiene g-sync
 
No lo conozco.
Yo tengo opiniones del asus de 28", samsung y del Phillips de 40" :p
 
No lo conozco.
Yo tengo opiniones del asus de 28", samsung y del Phillips de 40" :p

Pero bueno en general los que probaste bien no? A mi me da igual jugar a 40 fps la vdd, he jugado toda la vida en una tv 60hz no pasa nada por jugar a 40fps en 4k o 60 en 2k, lo que me daba miedo era eso si bajaba a 2k si se vería un poco raro o borroso, pero si me dices que todo bien la verdad que me tienes medio convencido. Voy a pensarlo y igual doy el paso, es que me da rabia tener una 980 para 1080 la vdd.
 
Yo hoy he estado probando una 960 en 4K y la primera conclusión es que permite jugar a todo en 4K con filtros al mínimo. Ya depende del juego podras subir mas o menos, pero poder podras jugar sin problemas...
 
Yo hoy he estado probando una 960 en 4K y la primera conclusión es que permite jugar a todo en 4K con filtros al mínimo. Ya depende del juego podras subir mas o menos, pero poder podras jugar sin problemas...
Lo que realmente me interesa es si merece la pena o no, por que si puedo jugar con todo al mínimo y se ve todo mejor pero con peores gráficos, es decir todo mas nítido pero con peores gráficos, en plan como si pones un juego de ps3 a 4k no me compensaría.

Si es un cambio visual importante y aparte de verlo a mas resolución lo veo con buenos gráficos mejor que mejor.
 
Pienas que una 980 en Full-HD está desaprovechada en la mayoria de juegos. Vamos que en 4K no lo verás peor que ahora ni de coña, al contrario.

Supongo que a finales de semana publicaremos una review con muchiiisimas pruebas en 4K... si te quieres esperar... Probaremos con uan 960, una 780 ti y una 290 :p
 
Pienas que una 980 en Full-HD está desaprovechada en la mayoria de juegos. Vamos que en 4K no lo verás peor que ahora ni de coña, al contrario.

Supongo que a finales de semana publicaremos una review con muchiiisimas pruebas en 4K... si te quieres esperar... Probaremos con uan 960, una 780 ti y una 290 :p

Ok lo veré encantado, que de momento no tengo prisa solo quería tener una idea mas o menos jej. Gracias por la ayuda!
 
Pienas que una 980 en Full-HD está desaprovechada en la mayoria de juegos. Vamos que en 4K no lo verás peor que ahora ni de coña, al contrario.

Supongo que a finales de semana publicaremos una review con muchiiisimas pruebas en 4K... si te quieres esperar... Probaremos con uan 960, una 780 ti y una 290 :p

Por otro lado me dicen que mejor una tele ips 4k, yo creo que los colores son mejores por el panel pero para gaming no son nada recomendables, me equivoco?
 
Si es para jugar cogería un 4K con G-Sync o un 2K 144Hz con G-Sync
 
Si es para jugar cogería un 4K con G-Sync o un 2K 144Hz con G-Sync
Es que miré precios y en 2k no voy a usar los hz a lo sumo usaría 100 sin bajar gráficos y es mas barato el 4k y trae g sync, el 4k vale 565 y el 2k 144hz y g sync 680..., por eso me replantee lo de pillar un 4k en vez de un 2k 144hz.

El modelo en el que me fijé es este Acer XB280HK 28"
 
Piensa que el monitor te va a durar años a no ser que lo cambies por capricho por lo que es una inversión para el futuro. Coge el 4K si además es más barato.
 
De verdad que me dejáis de piedra a veces... Comparando a iguales, un panel 4k TN frente a 2k AHVA/AH.IPS...
De verdad creéis que los fabricantes/ensambladores ponen los 4k (TN) más baratos que los 2k, sin un motivo obvio...?

Vale, vale,... os hace ilusión tener un 4k...
 
De verdad que me dejáis de piedra a veces... Comparando a iguales, un panel 4k TN frente a 2k AHVA/AH.IPS...
De verdad creéis que los fabricantes/ensambladores ponen los 4k (TN) más baratos que los 2k, sin un motivo obvio...?

Vale, vale,... os hace ilusión tener un 4k...

No compré nada, simplemente es por informarme no nací aprendido y llevo en el mundillo pc desde octubre, nunca tuve un monitor por eso pregunto ando bastante perdido. Que es malo el panel que monta el 4k, yo pense que el del Asus ROG Swift PG278Q era Tft lcd
 
Pensaba que aún no había ningún monitor 2K 144Hz IPS con G-Sync... Que salían más adelante
 
Arriba