• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna recomendación de placa base

CesarFrutosX

Nuevo
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Tengo un procesador AMD FX-8350 y bueno, el usuario gasparspeed, me comentó que mi placa base, una Asus M5A97 LE R2.0 no tiene protecciones adecuadas para hacer overclocking bien y demás, y que ademas lastraría mi procesador.
Por lo poco que se, que es muy poco, se que este procesador lastra a otros de mis componentes como la tarjeta gráfica ya de por si en un entorno mas o menos idóneo, por lo que estoy pensando en adquirir una nueva placa base del mismo socket, vengo aquí mas que nada para ver si me podeis recomendar alguna otra a la que si se le pueda dar provecho (no ya overclock sino simplemente que trabaje bien, porque por ejemplo, cambiandome de FdA me di cuenta de que no aprovecha todo el voltaje ya que de uno de los dos cables mas importantes (el gordo y menos largo) como que le sobraba un poco, y me ha picado la curiosidad por saber cual es el problema de esta placa base y algun cambio o mejora que me podais recomendar xD :babas:
 
Hola. Efectivamente esa placa base de por sí es "puro fuego" una vez que el equipo lleva un rato encendido, y esto se agrava más, cuanto mayor TDP tiene la CPU.

Si tu equipo funciona Ahora tal cual, yo ni me molestaría en mejorarlo, no te merece la pena el (nulo) rendimiento de más que pudieras conseguir.

Lo que sí puedes hacer es ajustar el voltaje (a menos) e incluso rebajar las frecuencias algo para conseguir un TDP más bajo.

Un saludo.
 
Arriba