• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alta temperatura en procesador. 5820k + AIO Corsair

Theold

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
31
Hola muy buenas :).
Pues vengo a comentar este problema que me sucede desde hace ya varios días.
De repente no puedo hacer nada en el pc porque se me sube la temperatura demasiado, he limpiado esta mañana el ordenador y he puesto pasta térmica nueva con la esperanza de que se arregle pero nada....
Ya no se que hacer y el problema de todo es que no se si el problema es de la refrigeración, del procesador o de los sensores... si lo supiera compro otro y fuera pero no se de donde procede el problema...
He hecho un vídeo explicando y mostrando un poco lo que pasa, para que lo podáis entender mejor (o eso espero :meparto::meparto:).

Problema temperatura pc - YouTube

La placa base es una MSI x99a Gaming 7
El procesador es un 5820k
Y la refrigeración es una Corsair h110i GTX
el pc lo compré ya hace 2 años y unos meses, por lo tanto procesador y placa están fuera de garantía... la refrigeración no porque Corsair me da 5 años.
Cualquier pregunta o prueba que me digáis que le haga lo haré con gusto.
Muchas gracias por vuestro tiempo, espero arreglarlo T.T
Saludos!!!
 
Supongo que el AIO lo tendrás conectado a la placa base, por lo que puedes monitorizar a cuántas rpm está trabajando la bomba.
 
Como te han dicho, comprueba que a la AIO le llega corriente. Que un procesador se ponga a esas temperaturas segun arranques es sintomático de eso.

Dices que has cambiado la pasta térmica... estará bien apretado el bloque de la AIO en el procesador no? A la que se quede flojo, pasa eso (ya me ha ocurrido un par de veces con un Corsair).

Ante la duda: Afloja los cuatro tornillos y apriétalos en cruz poco a poco, puede ser que durante el montaje, hayas apretado de un lado mas que de otro y se haya quedado mal montado (parece una tontería, pero no es la primera ni segunda vez que hay que aflojar y reapretar los tornillos).
 
Supongo que el AIO lo tendrás conectado a la placa base, por lo que puedes monitorizar a cuántas rpm está trabajando la bomba.

Si claro, la bomba la monitoreo con el programa de Corsar que me da opción de ponerla en 2 modos distintos. Uno relajado y otro mas tipo performance.
Siempre lo tengo en el mas rápido y me da 2000 y pico rpm si no recuerdo mal (hablo de memoria).
Luego cuando esté en casa lo miro y subo alguna foto.
Gracias!!
 
Hola Theold, es evidente que tienes una temperatura muy elevada, yo tuve ese micro a 4'7 y 1'2V creo recordar y no me pasó de 91° con una AIO cutre (Enermax de 120) pasando Blender con el Robot.

Creo que tu problema puede estar en la bomba de la RL.
 
Disculpas, estábamos escribiendo todos a la vez supongo xD
 
+1 a lo de que el kit AIO este desconectado, mal conectado o jodido.
 
Como te han dicho, comprueba que a la AIO le llega corriente. Que un procesador se ponga a esas temperaturas segun arranques es sintomático de eso.

Dices que has cambiado la pasta térmica... estará bien apretado el bloque de la AIO en el procesador no? A la que se quede flojo, pasa eso (ya me ha ocurrido un par de veces con un Corsair).

Ante la duda: Afloja los cuatro tornillos y apriétalos en cruz poco a poco, puede ser que durante el montaje, hayas apretado de un lado mas que de otro y se haya quedado mal montado (parece una tontería, pero no es la primera ni segunda vez que hay que aflojar y reapretar los tornillos).

Si amigo lo apreté bien y de hecho lo hice en cruz y todo como dices.
Cuando no me daba la fuerza de las manos lo apreté un pelín mas con destornillador (tampoco mucho), comprobé que quedara bien fijo.
De todos modos aflojaré y volveré a apretar como dices :eek:k::eek:k:
Muchas gracias :)
 
La bomba está trabajando, y los cores en reposo a 60º

Ponle pasta térmica a la cpu y aprieta el bloque normalmente; luego quita el bloque y mira si su superficie está manchada de pasta térmica uniformemente.

Otra prueba sería poner el disipador de serie de Intel, a ver qué tal de temperaturas con él.
 
@Susoasi @Mediivh @Danyelcm @Pedropc
Hola chicos, perdón por no haber contestado antes, llevo todo el día fuera de casa y acabo de llegar jeje.
Os dejo otro vídeo enseñando y comentando las cosillas que me habéis dicho.

Problema temperatura pc 2 - YouTube

Muchas gracias a todos!!

Una pregunta que me surge después de ver el vídeo, tienes 4 ventis en el radiador en modo push/pull? Es que si no es así y los ventis meten aire de fuera a dentro con el bloque de por medio puede ser un punto donde pierdes rendimiento de disipación, tal cual tienes los delanteros metiendo aire y el trasero sacando, creo que ganaras si los ventiladores del radiador (dando por hecho que solo sean esos 2 que se ven) los pongas sacando aire hacia arriba, éstos cogeran directamente el aire fresco que entra por la parte frontal.
No te hará un cambio radical en las temperaturas pero seguro que ganas grados sin duda. Prueba a ver y nos cuentas compi.

Saludos!
 
Falta mucha info, a cuánto tienes el vcore, el voltaje de la cache, el system agent, multiplicadores, llc, fivr...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Una cosa, puede ser una tontería (no conozco la Corsair)... pero no sería mejor que las mangueras del refrigerante estuvieran en la parte superior? Generalmente se hace para que cualquier burbuja de aire escape al radiador donde no hace tanto daño.

Los ventiladores de la RL... están metiendo aire por la parte superior de la caja? (vamos, que los tienes en lo que se llama 'pull'). El ventilador trasero está extrayendo aire. Yo te diría de volver a poner los ventiladores en 'push' y los ventiladores de la parte frontal, que metan aire. Básicamente has invertido el flujo de aire de la caja y quieras o no estás luchando contra algo que es impepinable, el aire caliente tiende a elevarse.

La bomba, dejala en 'Performance', salvo que el ruido sea un problema (y no creo que lo sea).

Seria bueno saber como tienes la CPU, voltajes, frecuencia, etc, etc, etc...
 
La bomba está trabajando, y los cores en reposo a 60º

Ponle pasta térmica a la cpu y aprieta el bloque normalmente; luego quita el bloque y mira si su superficie está manchada de pasta térmica uniformemente.

Otra prueba sería poner el disipador de serie de Intel, a ver qué tal de temperaturas con él.

Hola compi gracias por responder. :eek:k:
Despues que llegue a casa hago eso de la pasta que me dices y te comento.
Desgraciadamente no tengo disipador de intel porque cuando compré el procesador compré la versión sin disipador jeje.
Muchas gracias :brindar:
 
Una pregunta que me surge después de ver el vÃ*deo, tienes 4 ventis en el radiador en modo push/pull? Es que si no es asÃ* y los ventis meten aire de fuera a dentro con el bloque de por medio puede ser un punto donde pierdes rendimiento de disipación, tal cual tienes los delanteros metiendo aire y el trasero sacando, creo que ganaras si los ventiladores del radiador (dando por hecho que solo sean esos 2 que se ven) los pongas sacando aire hacia arriba, éstos cogeran directamente el aire fresco que entra por la parte frontal.
No te hará un cambio radical en las temperaturas pero seguro que ganas grados sin duda. Prueba a ver y nos cuentas compi.

Saludos!

Hola compi muchas gracias
Te comento lo que me dices. Antes tenia esa configuracion que dices, los 2 ventiladores sacando aire hacia fuera pero no se por que motivo los ventiladores sonaban horrible, decidÃ* darles la vuelta por probar y ese ruido se fué y como no habia mucha diferencia en cuanto a temperaturas (apenas 2 o 3 grados) decidÃ* dejarlo asÃ* jeje.
Probaré de nuevo a ponerlos sacando aire :eek:k::eek:k:
Muchas gracias!!!
 
Falta mucha info, a cuánto tienes el vcore, el voltaje de la cache, el system agent, multiplicadores, llc, fivr...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Hola amigo
Lo tengo todo de stock, no se decirte exactamente pero esta todo stock.
Despues que llegue a casa hago alguna foto.
Creo recordar de memoria que el voltaje del procesador está en 0.9
Muchas gracias!!!
 
Una cosa, puede ser una tontería (no conozco la Corsair)... pero no sería mejor que las mangueras del refrigerante estuvieran en la parte superior? Generalmente se hace para que cualquier burbuja de aire escape al radiador donde no hace tanto daño.

Los ventiladores de la RL... están metiendo aire por la parte superior de la caja? (vamos, que los tienes en lo que se llama 'pull'). El ventilador trasero está extrayendo aire. Yo te diría de volver a poner los ventiladores en 'push' y los ventiladores de la parte frontal, que metan aire. Básicamente has invertido el flujo de aire de la caja y quieras o no estás luchando contra algo que es impepinable, el aire caliente tiende a elevarse.

La bomba, dejala en 'Performance', salvo que el ruido sea un problema (y no creo que lo sea).

Seria bueno saber como tienes la CPU, voltajes, frecuencia, etc, etc, etc...

No tenia ni idea eso de las mangueras jeje, las cambiaré de posicion a ver.
Acabo de comentar mas arriba el porque tengo los ventis de la refrigeracion metiendo aire en vez de sacando, hacian mucho mas ruido no se por que... Tengo los 2 de delante metiendo aire junto con los 2 de arriba (refrigeracion) y el de atras sacando.
En cuanto pueda pongo los 2 de arriba sacando aire jeje :)
En cuanto los voltajes y demas está todo de stock, antes lo tenia overclockeado pero hace ya tiempo lo cambié.
Despues llego a casa y hago foto de los valores y la paso :eek:k:
Muchas gracias
 
Lo primero es mirar si tienes algo raro en esos voltajes, o si tienes activado el auto overclock.

Por otro lado lo que te han dicho los compañeros, que haga buen contacto o disipador.

Si te sirve de referencia el mío a 4,5 con algo menos de 1,20v de vcore, tras 4 horas de aida64 los máximos son 74 grados con una swiftech h220X amplida.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de comentar mas arriba el porque tengo los ventis de la refrigeracion metiendo aire en vez de sacando, hacian mucho mas ruido no se por que... Tengo los 2 de delante metiendo aire junto con los 2 de arriba (refrigeracion) y el de atras sacando.

Ahm... tienes los del frente metiendo aire y... los del radiador también meten aire? :uis: Y el único que saca aire es el trasero? Ese ventilador trasero tiene que funcionar a muy bajas revoluciones o... directamente estar parado y solo funcionar cuando en el interior de la caja la temperatura suba.

Vuelve a dejar los del radiador tal y como venían de serie (extrayendo aire que pasa por el radiador - en 'push'). Apuesto a que las temperaturas bajan...
 
Lo de los ventis del radiador definitivamente afecta para mal, ten en cuenta que los tienes metiendo aire pero desde dentro con el radiador de por medio, no están cogiendo bien el aire exterior y eso afecta negativamente. Lo del ruido no es normal, yo tengo el mismo AIO y con los ventis configurados a 800rpm y me van muy silenciosos, además tengo la bomba en quiet y con todo eso y un overclock alto las temperaturas que tengo son la caña. Antes del delid a mi i7 4790k con overclock a 4,6Ghz@1.27V pasando el test de Aida el core mas alto a penas tocaba los 80º en su pico mas alto.
Aun cambiando los ventiladores para que saquen aire tus temps me siguen pareciendo muy altas, pero prueba a ver y nos cuentas.

Saludos
 
Arriba