• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas Temperaturas rx 580

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas tengo una RX 580 dual OC de Asus 4GBy hoy jugando me he dado cuenta que sube muy rápido la temperatura normalmente llega a superar los 75 grados dependiendo del juego y el consumo, ya que jugando al ds3 consume 110w y al 65% los ventiladores llega hasta los 72 grados , en cambio jugando al yakuza que sin tocar nada consume unos 130w sube rápidamente a los 78 o 80 grados con el 65% de los ventiladores.
La grafica ya le hice undervolt y normalmente jugando consume 100w-110w pero con el llega a superar los 130w algo raro a mi parecer.
La caja que tengo es nox coolbay mx2 , con el ventilador que vino con la caja en la frontal junto a un artic p12, en el lateral otro artic metiendo aire y el trasero otro artic sacando .
Creo que tengo que cambiar la pasta térmica pero no se cual comprar, también me podéis recomendar como tener una buena ventilación porque no se mucho además no se si es es malo que los ventiladores fallan a diferentes velocidades porque los artic estan al 40% siempre en cambio el ventilador nox esta alimentado directamente por la fuente, además de tener los tres artic en un solo sysfan ya que mi placa no tenia mas que es una gigabyte ds3h.
También he probado a quitarle la tapa lateral y la temperatura esta igual, el procesador no se calienta ni nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser que le toque un cambio de pasta térmica si. Aunque también hay que tener en cuenta que es verano y que 80ºC es una temperatura normal en una gráfica como esa de stock.

Si te animas a hacerle un buen mantenimiento yo te recomiendo la pasta térmica noctua nt-h2 o en su defecto la mx-4 de toda la vida. Cuando la desmontas, aprovecha y quita el polvo del disipador, déjalo como nuevo, que también lo agradecerá.
 
Stock tampoco está ya que tiene undervolt , de las dos que has nombrado ¿merece la pena comprar 10gramos o asi?porque la noctua son 3 y la mx4 4 , y de las dos cual es mejor ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Stock tampoco está ya que tiene undervolt , de las dos que has nombrado ¿merece la pena comprar 10gramos o asi?porque la noctua son 3 y la mx4 4 , y de las dos cual es mejor ?
Mis recomendaciones por prioridad Grizzly Kryonaut, Noctua NTh1, MX4.
 
Perdón, queria decir que si la primera versión de noctua es mejor que la segunda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón, queria decir que si la primera versión de noctua es mejor que la segunda.
Yo he probado las dos y la NTh2 va algo mejor que la NTh1 cuando la grafica o la cpu estan bajo carga.
Es decir, la NTh2 en temps altas va unos 3 grados por debajo de la NTh1 pero en reposo notaras que la NTh1 curiosamente va un par de grados mejor que la NTh2.
Es decir, lo que importa realmente es cuando la cpu o la gpu se calientan y ahí es donde la NTh2 va mejor...
 
Ok , entonces entre la noctua y la mx4 , elijo la noctua
 
  • Like
Reacciones : O3M
alberto yo creía que la artic mx-4 era buena pasta siempre la usado, hasta que descubrí la antec, para mi mejor que la artic mx-4
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias , luego miraré comparativas y demás.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cambiale la pasta ya que esta pero lo que han dicho es verano casi y son temperaturas algo normales, a las malas sube los rpm de los ventiladores
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cambiale la pasta ya que esta pero lo que han dicho es verano casi y son temperaturas algo normales, a las malas sube los rpm de los ventiladores
Y si ya la cosa se pone muy jodida pues...
Jkn8ru4.jpeg
 
Tengo la RX 480 Gaming X de MSI, que es bastante más eficiente que el cooler de la Asus Dual, y la pasta Arctic MX4, que es peor que la Noctua, que también poseo...

Cada 12/20 meses como mucho cambias la pasta por la Noctua, un poco de undervolt, limpias o soplas bien el refrigerador de aluminio, y raro es que pases de 70º con los ventiladores al 50% (hablo de verano, sí)
 
Tengo la RX 480 Gaming X de MSI, que es bastante más eficiente que el cooler de la Asus Dual, y la pasta Arctic MX4, que es peor que la Noctua, que también poseo...

Cada 12/20 meses como mucho cambias la pasta por la Noctua, un poco de undervolt, limpias o soplas bien el refrigerador de aluminio, y raro es que pases de 70º con los ventiladores al 50% (hablo de verano, sí)
También depende de la caja ya que la mia es pochita.
 
No he probado la Antec pero me la apunto...
Si, cambié recientemente la pasta a mi gráfica una gtx 1660 super msi ventus, probé como cuatro veces de poner la artic mx-4 con una capa fina con la ayuda de una tarjeta, con más cantidad ocupando el DIE de la gráfica otras tantas veces y nada, la anterior estaba reseca y por eso me extrañaba que no mejorara la temperatura es más parecía que había empeorado, tenía una última bala en la recamara, del disipador de antec que compré venía junto con un pequeño tubito de pasta ha sido aplicarlo sólo una vez y tener temperaturas decentes, me gustó tanto que pedí una a amazon de Estados Unidos, sale un poco más cara por los portes, no hay que pagar aduanas por eso, si te interesa te enlazo https://www.amazon.com/-/es/t%C3%A9rmica-disipadora-rendimiento-enfriadores-durabilidad/dp/B07MDYBSNF
saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto ¿cómo recomendáis poner la pasta? Porque he visto en algunos sitios que hay que poner un grano , otros que hay que entenderla y otros que hay que ponerlo tanto en el núcleo como en el disipador
 
Por cierto ¿cómo recomendáis poner la pasta? Porque he visto en algunos sitios que hay que poner un grano , otros que hay que entenderla y otros que hay que ponerlo tanto en el núcleo como en el disipador
Yo la extiendo en la cpu con una tarjeta o algo (que este limpia) y ya esta, no hay que echar ni mucho ni poco
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba