• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altos TBW 960 EVO

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas a tod@s.
Empiezo diciendo que recientemente, el 24 de diciembre de 2017, compré siguiendo vuestro consejo el Samsung 960 EVO NVMe M.2 de 250GB.

El problema que tengo, es que, últimamente, al mirar el programa CrystalDiskInfo diariamente, suben aproximadamente 10GB/día. Ahora mismo tengo 943GB escritos, mientras que el lunes tenía 915GB, y habré descargado algún que otro archivo .pdf y algún programa de no más de 100mb, aparte de suspender el equipo alguna que otra vez cada varios días (aunque lo apago de noche).

Con esto, me despido!
Espero que alguien sea capaz de darme una solución!
Un saludo!
 
Es totalmente normal, yo tengo un 950 Evo encendido 24/7 y lleva ya unos años así, me dan más miedo los mecánicos.

Un abrazo Glitch


PD: ¿Hoy no Pubg? XDDD
 
Es totalmente normal, yo tengo un 950 Evo encendido 24/7 y lleva ya unos años así, me dan más miedo los mecánicos.

Un abrazo Glitch


PD: ¿Hoy no Pubg? XDDD
Buenas Dany.
¿Totalmente normal 10GB/día? ¿Son los M.2 así? Porque esto en Sata3 esto no pasa.



¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas Dany.
¿Totalmente normal 10GB/día? ¿Son los M.2 así? Porque esto en Sata3 esto no pasa.



¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
El PC está fijo escribiendo y leyendo info aunque no hagas nada.
 
Pues yo pensaba que no era así...... :(

Un saludo!
Sobretodo si tienes el S.O. en él, el PC siempre está haciendo cosas aunque no lo estés usando (Siempre que esté encendido) xDD
 
A mi el evo 960 también me escribe a una media de 10gb al día. En tres meses y medio que lo tengo me ha escrito ya como 1400 Gb.
 
A mi el evo 960 también me escribe a una media de 10gb al día. En tres meses y medio que lo tengo me ha escrito ya como 1400 Gb.
Buenas Revan88
Entonces, ¿los M.2 escriben más que los Sata3?
Porque, según me han comentado, esto en los Sata3 (850 evo) no pasa.

¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas Revan88
Entonces, ¿los M.2 escriben más que los Sata3?
Porque, según me han comentado, esto en los Sata3 (850 evo) no pasa.

¡Un saludo!


Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.


no, un disco no decide que escribir o que no, es el sistema...

en sata 3 pasa igual, no hay diferencias puesto que el disco no decide nada...

otra cosa es que te fijes en los accesos de escritura entre un disco del sistema y otro secundario, que logicamente van a ser diferentes, pero el disco del sistema va a tener los mismos accesos de lectura escritura sea cual sea el disco y del formato que sea...
 
no, un disco no decide que escribir o que no, es el sistema...

en sata 3 pasa igual, no hay diferencias puesto que el disco no decide nada...

otra cosa es que te fijes en los accesos de escritura entre un disco del sistema y otro secundario, que logicamente van a ser diferentes, pero el disco del sistema va a tener los mismos accesos de lectura escritura sea cual sea el disco y del formato que sea...
Buenas angie.

Y esta cifra tan grande de GB/día es algo normal teniendo Wupdate desactivado?

Me refiero a que 10GB/día me parece una locura, por mucho que digan que es normal...(al menos que los M2 sean así)


¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas angie.

Y esta cifra tan grande de GB/día es algo normal teniendo Wupdate desactivado?

Me refiero a que 10GB/día me parece una locura, por mucho que digan que es normal...(al menos que los M2 sean así)


¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

No es normal, pero depende de los programas y procesos en ejecución. No es normal que te escriba absolutamente NADA en disco si tu no tienes nada abierto ni estas descargando ni cosas por el estilo, para escrituras que necesite el sistema operativo y sus procesos internos esta la RAM.

Si puedes dame una captura con todos los procesos que tienes en ejecución cuando "no haces nada" y miramos a ver que pasa.
 
Buenas Wonnie.

Aquí te dejo captura de los procesos en segundo plano:
ftk3ld.png


Algo más?
Un saludo!
 
Buenas Wonnie.

Aquí te dejo captura de los procesos en segundo plano:

Algo más?
Un saludo!
El samsung magician desinstalalo pero ya, no es mas que un bloatware que no sirve para nada. Lo único que se me ocurre es que spotify tenga algún tipo de cache que se va guardando en disco, pero no debería llegar a 10gb/día ni de lejos.

¿Has configurado algo del SSD?, me refiero a eso de "optimizar el ssd", si es así quizás eso sea parte del problema también, pero comenzaría por desinstalar el Magician.
 
El samsung magician desinstalalo pero ya, no es mas que un bloatware que no sirve para nada. Lo único que se me ocurre es que spotify tenga algún tipo de cache que se va guardando en disco, pero no debería llegar a 10gb/día ni de lejos.

¿Has configurado algo del SSD?, me refiero a eso de "optimizar el ssd", si es así quizás eso sea parte del problema también, pero comenzaría por desinstalar el Magician.

Spotify dudo que sea el problema. Samsung Magician desinstalado.
Y no, no he configurado nada del SSD.
Algo más?
 
En principio es eso, ya contaras que tal sin el magician.

Bueno, 964GB escritos tengo ahora mismo.
Esta tarde actualizaré el equipo a W10, ya que actualmente tengo el 8.1 porque cuando fui a formatear no me acordé de que no tenía una unidad USB con W10, así que le tocó el turno a 8.1.

Un saludo!
 
Yo no me preocuparía lo mas minimo por esas escrituras en la SSD, aunque tu no hagas nada, el Windows se dedica a hacer demasiadas cosas por detrás (sobretodo si no tienes amordazada a Cortana, deshabilitas la indexación e ficheros y demás malware del SO).

Aunque tengas montañas cubicas de memoria RAM, siempre algun fichero temporal tiene que escribir (y eso siempre cuenta). Pero por haber escrito esas cantidades... ni te procupes. Creo recordar que fue en Techreport.com que hicieron una prueba de a ver cuanto duraban unas SSD's y fueron directamente a reventarlas escribiendo a lo bestia en ellas.

Alguna SSD duró 6 o 7 veces lo que decía el fabricante y seguía funcionando perfectamente. Los fabricantes son bastante conservadores en temas de 'Endurance' y no se quieren pillar los dedos.

Úsala sin miedo y... posiblemente cuando te canses de ella (o se te quede pequeña) todavía le quedará vida.
 
Así es, según mis calculos viendo la escitura que lleva desde que lo compré, este SSD para llegar a lo que aconseja el fabricante, se debería de llevar unos 10 años de funcionamiento, cuando seguramente dentro de 5-6 años lo hayamos sustituido porque habrá salido una nueva generación con más memoria y velocidad.
 
Arriba