• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola.

Ayer por la tarde hice un amago de una de las lineas móviles de fusión hacia MM por web. Ni me han llegado sms de MM ni de Movistar ¿es normal? ¿Hasta cuando puedo cancelar la porta? Gracias
 
buenos días: he comenzado mi portabilidad a MM y me pone que mi solicitud se ha completado correctamente pero me pone que tengo contratos pendientes de firmar y que la firma digital da validez a las condiciones del contrato. Es necesario completar este trámite? gracias y un saludo
Lee el faq común...
 
Gracias. Y caso de que con Masmóvil/Yoigo no haya manera... ¿alguna otra alternativa viable para hacer el amago?. La opción de perder el número fijo y figurar como cliente nuevo para nuevas ofertas la tengo descartada. Amagar con Vodafone/Vodafone.yu parece que no funciona, ¿no?
Con Vodafone o lowi podrías amagar , daria lo mismo te harán la misma contraoferta
 
Vale, os comento mi situacion con un par de comentarios que creo que pueden servir y creo que no se han dicho aqui.
Viernes hago amago de portabilidad a yoigo. Hoy me llaman del 224472. La chica de movistar super amable me ofrece el 50% durante 6 meses (tengo el futbol, sino es de 12 meses) y ahora viene lo bueno, me dice que llame al 911333470, es el numero de cancelaciones de portabilidades de yoigo. A la vez que me comenta que no es necesario hacer amagos, que llamemos directamente al 1004 y contactemos con Bajas para que nos renueven la oferta. Que tienen la orden de renovarnos las ofertas sin necesidad de hacer amagos.
En el primer caso, he llamado al 911333470. Otra chica de yoigo super amable me pide mi numero de telefono, me dice que si quiero cancelar, digo que si y me dice que ya esta, 30 segundos de llamada.
En el segundo caso podria alguien probarlo asi se puede actualizar el primer post con estos tips.
Un saludo a todos
Probado con adsl y no ha funcionado, lo dicen siempre pero luego cuando llamas muchas veces solo te lo renuevan 2 o 3 meses y es un rollo
 
Hola.

Ayer por la tarde hice un amago de una de las lineas móviles de fusión hacia MM por web. Ni me han llegado sms de MM ni de Movistar ¿es normal? ¿Hasta cuando puedo cancelar la porta? Gracias
Claro que es normal tardan hasta 24 horas o 48 en comenzar todo
Ya te llamarán esta tarde o mañana a primera hora
 
Un año más me toca hacer el amago de portabilidad... en este caso por partida doble, ya que también se lo tengo que hacer a un familiar.

Tengo una duda: ¿puedo amargar desde la segunda linea móvil que tengo dentro del paquete de fusión, o tengo que hacerlo obligatoriamente desde la primera linea?

Por otro lado, ¿alguna compañía con la que sea más sencillo hacer el amago? Que se pueda hacer online. Normalmente lo hago a vodafone, pero me cuesta horrores que me cojan el móvil cuando toca hacer la cancelación de la portabilidad.

Muchas gracias por adelantado!
 
Vale, os comento mi situacion con un par de comentarios que creo que pueden servir y creo que no se han dicho aqui.
Viernes hago amago de portabilidad a yoigo. Hoy me llaman del 224472. La chica de movistar super amable me ofrece el 50% durante 6 meses (tengo el futbol, sino es de 12 meses) y ahora viene lo bueno, me dice que llame al 911333470, es el numero de cancelaciones de portabilidades de yoigo. A la vez que me comenta que no es necesario hacer amagos, que llamemos directamente al 1004 y contactemos con Bajas para que nos renueven la oferta. Que tienen la orden de renovarnos las ofertas sin necesidad de hacer amagos.
En el primer caso, he llamado al 911333470. Otra chica de yoigo super amable me pide mi numero de telefono, me dice que si quiero cancelar, digo que si y me dice que ya esta, 30 segundos de llamada.
En el segundo caso podria alguien probarlo asi se puede actualizar el primer post con estos tips.
Un saludo a todos

Antes de nada agradecer al compañero la info y a Joan este magnífico foro. Paso a detallar la operación, también comentar que mi Fusión esta a nombre de empresa:
1) Llamada al 1004
2) Solicitud de baja total de servicios (tengo Fusión Total Plus X4 600mb con fútbol,etc), me preguntan cual es la causa y comento que únicamente es por el precio ya que la empresa necesita ajustar al máximo sus gastos y blablabla....Tampoco el operador pidió más explicaciones. A continuación me dice que si puede mirarme alguna oferta que me pueda interesar. Me ofrece la promo y acepto
3) Promoción ofrecida y aceptada: 50% en el mismo paquete durante 3 meses. Paso de 194 eur/mes a 97 eur/mes (Netflix aparte..) . Me comenta el operador que vuelva a llamar unos días antes de que cumpla los 3 meses a ver si me la pueden prorrogar.
4) Toda la llamada duró unos 15 minutos
5) En resumen, satisfecho porque he podido evitar el amago ya que al ser un paquete de empresa se complicaba un poco.
 
Yo he hecho lo mismo que el compañero que me precede. He llamado a 1004, directamente bajas, se ha puesto una señora y me ha ofrecido 3 meses más al 50%... y eso ha sido todo. Pues nada, patada al balón de 3 meses justos... y en diciembre Dios dirá. La pena es que no me haya ofrecido 6 meses o un año más igual, pero me ha dicho que si no me ofrecía otra cosa no es porque no quisiese, sino que era lo mejor que el sistema le dejaba y que volviese a llamar justo 2-3 días antes de acabarse el plazo para ver si podía ofrecerme lo mismo.

La verdad que es un poco rollo ir amagando y supongo no quedará más alternativa al final... pero mientras lo planteen así, pues nada. Hasta diciembre, a ver cómo está el patio. Gracias a Joanmalo y al resto por compartir vuestras experiencias. Estos foros ayudan mucho al españolito de a pie que intenta administrarse un poco. Enhorabuena.
 
Hola.

Ayer por la tarde hice un amago de una de las lineas móviles de fusión hacia MM por web. Ni me han llegado sms de MM ni de Movistar ¿es normal? ¿Hasta cuando puedo cancelar la porta? Gracias
Yo ayer por la noche hice el amago a movistar , y de momento aparte de los e-mails que recibes al instante de MM lo único que he recibido es un sms de MM indicando que me manda la sim que está en reparto, (asi que mañana si llega la rechazaré), y espero que mañana me llegue el sms de movistar, supongo que el plazo lo tendré hasta el miercoles a las 14:00

No, el problema lo tuve siendo cliente de Masmóvil: lo típico que te hacen una oferta de permanencia por teléfono y luego no cumplen, reclamas y ni caso, ticker va y viene, y pasa un mes y otro... Si no recuerdo mal, me dijeron que mi paquete de fibra y dos móviles me quedaba en unos 45 euros (ojo, con oferta por mail en mano de un tipejo con el que nunca más pude contactar, no sé si de retenciones o de qué departamento) y me acabaron cobrando más de 100 euros porque con la excusa de que se trataba de una oferta antigua me despaquetizaron todo. Sobre factura, sólo de fijo y fibra 300 Mb me cobraban más de 90 pavos. Y hablo de hace 2-3 años, tampoco de la Prehistoria. En fin, para jungla de trileros-comerciales y comisionistas-estafadores, Masmóvil. No sé si habrá cambiado algo o habrá ido incluso a peor, pero jamás en 20 años de contratos me he sentido igual, y mira que he pasado por Ya.com, Jazztel, Wanadoo, Masmóvil, Movistar... Ya he perdido la cuenta. La única vez que en mi vida que he devuelto una factura A PROPÓSITO... y sobre todo por dignidad.

Ok, ahora lo entiendo creia que era por un amago y me parecía raro, la verdad es que cuando empiezan esas historias nunca sabes como acaban y lo peor es cuando no puedes hacer nada.
 
Un año más me toca hacer el amago de portabilidad... en este caso por partida doble, ya que también se lo tengo que hacer a un familiar.

Tengo una duda: ¿puedo amargar desde la segunda linea móvil que tengo dentro del paquete de fusión, o tengo que hacerlo obligatoriamente desde la primera linea?

Por otro lado, ¿alguna compañía con la que sea más sencillo hacer el amago? Que se pueda hacer online. Normalmente lo hago a vodafone, pero me cuesta horrores que me cojan el móvil cuando toca hacer la cancelación de la portabilidad.

Muchas gracias por adelantado!
da igual desde cual amagues.
lee tutorial y faq comun y no tendrás dudas de como y hacia donde hacerlo.
 
Yo he hecho lo mismo que el compañero que me precede. He llamado a 1004, directamente bajas, se ha puesto una señora y me ha ofrecido 3 meses más al 50%... y eso ha sido todo. Pues nada, patada al balón de 3 meses justos... y en diciembre Dios dirá. La pena es que no me haya ofrecido 6 meses o un año más igual, pero me ha dicho que si no me ofrecía otra cosa no es porque no quisiese, sino que era lo mejor que el sistema le dejaba y que volviese a llamar justo 2-3 días antes de acabarse el plazo para ver si podía ofrecerme lo mismo.

La verdad que es un poco rollo ir amagando y supongo no quedará más alternativa al final... pero mientras lo planteen así, pues nada. Hasta diciembre, a ver cómo está el patio. Gracias a Joanmalo y al resto por compartir vuestras experiencias. Estos foros ayudan mucho al españolito de a pie que intenta administrarse un poco. Enhorabuena.
tampoco está nada mal ir llamando a bajas cada 3 meses si lo renovases siempre, para evitar hacer el amago...
 
Yo ayer por la noche hice el amago a movistar , y de momento aparte de los e-mails que recibes al instante de MM lo único que he recibido es un sms de MM indicando que me manda la sim que está en reparto, (asi que mañana si llega la rechazaré), y espero que mañana me llegue el sms de movistar, supongo que el plazo lo tendré hasta el miercoles a las 14:00



Ok, ahora lo entiendo creia que era por un amago y me parecía raro, la verdad es que cuando empiezan esas historias nunca sabes como acaban y lo peor es cuando no puedes hacer nada.
seguramente tengas sólo hasta mañana a las 13:30 asi que intenta dejar todo cerrado con movistar a primera hora y cancelado antes de las 14.
 
seguramente tengas sólo hasta mañana a las 13:30 asi que intenta dejar todo cerrado con movistar a primera hora y cancelado antes de las 14.
Me ha llegado el e-mail de entrega del GLS, de momento he cambiado la entrega a recoger en oficina, aunque seguro que la intentarán entregar (Ya están todos avisados en casa de rechazarla ).
Por otro lado Movistar sin señales, pero como dice joanmalo7 llamaré ahora a primera hora a retenciones por si no me hubiera llegado el SMS o me inventare cualquier cosa y dejarlo todo hecho en esta mañana antes de las 13:00
Gracias por el aviso
 
da igual desde cual amagues.
lee tutorial y faq comun y no tendrás dudas de como y hacia donde hacerlo.

Muchas gracias! El tutorial me lo leí, pero no me quedaba claro lo de la linea y quería salir de dudas. ¿Dónde está el enlace al faq común? me gustaría echarle un vistazo antes de empezar con el proceso.
 
Muchas gracias! El tutorial me lo leí, pero no me quedaba claro lo de la linea y quería salir de dudas. ¿Dónde está el enlace al faq común? me gustaría echarle un vistazo antes de empezar con el proceso.

 
Última edición:
Estoy haciendo la portabilidad hacia vodafone Yu, pero veo que al pedirla online me pide el IBAN de la cuenta bancaria. Creo que en los años que llevo haciéndolo nunca me la había pedido. He leído que no debíamos dar el número de tarjeta por si acaso nos cobraban algo... ¿pero que hay del número IBAN? he visto que en Yoigo también lo piden.
 
Estoy haciendo la portabilidad hacia vodafone Yu, pero veo que al pedirla online me pide el IBAN de la cuenta bancaria. Creo que en los años que llevo haciéndolo nunca me la había pedido. He leído que no debíamos dar el número de tarjeta por si acaso nos cobraban algo... ¿pero que hay del número IBAN? he visto que en Yoigo también lo piden.

Hombre pues está claro que te tienen que pedir el número de CTA.....
Entonces como pretendes que te cobren sus recibos...????
 
Buenas tardes,

Muchas gracias por el tutorial indicado. Acabo de realizar un amago de portabilidad a Yoigo (soy cliente Fusión Selección Liga 100 mb) y desde retenciones me hacen la siguiente oferta: (A) 25% de descuento durante 6 meses en mi tarifa fusión (66€), o bien (B) 50% de descuento durante 6 meses en la tarifa Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb (57€).

En primer lugar me han indicado que me hacían un descuento del 50% en mi actual tarifa, pero al decirme el precio no cuadraba, por lo que he solicitado aclaración y me han indicado que para 100 mb y con el fútbol, sólo hacen un descuento del 25%....

He aceptado la propuesta (B).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas noches!
Os cuento mi caso. ¡No sé qué ha pasado!
El día 9 de agosto por la tarde-noche (domingo), hago amago de portabilidad con Masmovil vía web porque finaliza mi promoción del paquete "Fusión Total fibra 600 MB".
El día 10, lunes por la mañana, recibo sms de Masmovil , a los pocos minutos otro de Movistar.
Media hora más tarde me llaman pero como no puedo coger el teléfono, llamo yo al 224472. Me hacen la oferta del 50% durante 12 meses del paquete que he elegido, en este caso es "FUSION SELECCIÓN PLUS CON FICCIÓN X4 600Mb". Le indico que también quiero una línea adicional XL (15€)
Me indica que tendría que pagar unos 74€ al mes por todo. Por último le digo que necesito también un Decodificador UHD para ver el contenido en 4K ( la persona de retención me informa que abonaría 20€ en un solo pago por el equipo, y que es autoinstalable).
Me confirma que en unos días se me envía el deco y podré disponer del nuevo paquete promocionado.
Ha pasado UN MES, y sigo con el paquete que tenía. Por mi no habría problema, porque es mejor que el nuevo que he contratado pero, me están cobrando ese paquete como a un precio sin promoción.
¿Sabeis de algún caso parecido?
He llamado más de 11 veces, y dicen que está reclamado, aparece todo bien según lo pedí pero, ni me ha llegado el decodificador, ni nada. Me siguen insistiendo en que no saben realmente que pasa...que si es la aplicación nueva (con la que gestionan todos estos cambio de paquete).
En fin...una impotencia total. Supongo que algún día lo resolverán. Mientras me devuelvan el dinero que me cobran de más, seguiré teniendo paciencia. Aunque también me he planteado volver a amagar para que se solucione. ¿Cómo lo veis @joanmalo7 y todos los demás?
Un saludo y disculpad la chapa
 
Yo creo que el problema es que estás en la nueva base TELCO....y parece ser que a veces da problemas que son muy largos de solucionar....
Estoy casi seguro que si inicias una portabilidad el sistema de Movistar la rechazara......

Si quieres probarlo......pero me temo que aún así aún lo liaras todo más..
 
Arriba