• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas noches!
Os cuento mi caso. ¡No sé qué ha pasado!
El día 9 de agosto por la tarde-noche (domingo), hago amago de portabilidad con Masmovil vía web porque finaliza mi promoción del paquete "Fusión Total fibra 600 MB".
El día 10, lunes por la mañana, recibo sms de Masmovil , a los pocos minutos otro de Movistar.
Media hora más tarde me llaman pero como no puedo coger el teléfono, llamo yo al 224472. Me hacen la oferta del 50% durante 12 meses del paquete que he elegido, en este caso es "FUSION SELECCIÓN PLUS CON FICCIÓN X4 600Mb". Le indico que también quiero una línea adicional XL (15€)
Me indica que tendría que pagar unos 74€ al mes por todo. Por último le digo que necesito también un Decodificador UHD para ver el contenido en 4K ( la persona de retención me informa que abonaría 20€ en un solo pago por el equipo, y que es autoinstalable).
Me confirma que en unos días se me envía el deco y podré disponer del nuevo paquete promocionado.
Ha pasado UN MES, y sigo con el paquete que tenía. Por mi no habría problema, porque es mejor que el nuevo que he contratado pero, me están cobrando ese paquete como a un precio sin promoción.
¿Sabeis de algún caso parecido?
He llamado más de 11 veces, y dicen que está reclamado, aparece todo bien según lo pedí pero, ni me ha llegado el decodificador, ni nada. Me siguen insistiendo en que no saben realmente que pasa...que si es la aplicación nueva (con la que gestionan todos estos cambio de paquete).
En fin...una impotencia total. Supongo que algún día lo resolverán. Mientras me devuelvan el dinero que me cobran de más, seguiré teniendo paciencia. Aunque también me he planteado volver a amagar para que se solucione. ¿Cómo lo veis @joanmalo7 y todos los demás?
Un saludo y disculpad la chapa
Reclamación por lo que te han cobrado de más y mientras tanto estás tardando en hacer amago nuevo.

Motivo: no me cobráis lo acordado.

Les das segunda oportunidad y verás como te lo arreglan en cero coma.
 
Muchas gracias! El tutorial me lo leí, pero no me quedaba claro lo de la linea y quería salir de dudas. ¿Dónde está el enlace al faq común? me gustaría echarle un vistazo antes de empezar con el proceso.
Estará justo encima o debajo de este mismo hilo
 
Estoy haciendo la portabilidad hacia vodafone Yu, pero veo que al pedirla online me pide el IBAN de la cuenta bancaria. Creo que en los años que llevo haciéndolo nunca me la había pedido. He leído que no debíamos dar el número de tarjeta por si acaso nos cobraban algo... ¿pero que hay del número IBAN? he visto que en Yoigo también lo piden.
Si en yoigo también lo piden y aparece así en el faq común y tutorial por algo será ;)
 
Buenas tardes,

Muchas gracias por el tutorial indicado. Acabo de realizar un amago de portabilidad a Yoigo (soy cliente Fusión Selección Liga 100 mb) y desde retenciones me hacen la siguiente oferta: (A) 25% de descuento durante 6 meses en mi tarifa fusión (66€), o bien (B) 50% de descuento durante 6 meses en la tarifa Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb (57€).

En primer lugar me han indicado que me hacían un descuento del 50% en mi actual tarifa, pero al decirme el precio no cuadraba, por lo que he solicitado aclaración y me han indicado que para 100 mb y con el fútbol, sólo hacen un descuento del 25%....

He aceptado la propuesta (B).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Y porque no has preguntado cambiando a un nuevo paquete de fusión con futbol? Dan el 50 durante 6 meses
 
Buenas noches!
Os cuento mi caso. ¡No sé qué ha pasado!
El día 9 de agosto por la tarde-noche (domingo), hago amago de portabilidad con Masmovil vía web porque finaliza mi promoción del paquete "Fusión Total fibra 600 MB".
El día 10, lunes por la mañana, recibo sms de Masmovil , a los pocos minutos otro de Movistar.
Media hora más tarde me llaman pero como no puedo coger el teléfono, llamo yo al 224472. Me hacen la oferta del 50% durante 12 meses del paquete que he elegido, en este caso es "FUSION SELECCIÓN PLUS CON FICCIÓN X4 600Mb". Le indico que también quiero una línea adicional XL (15€)
Me indica que tendría que pagar unos 74€ al mes por todo. Por último le digo que necesito también un Decodificador UHD para ver el contenido en 4K ( la persona de retención me informa que abonaría 20€ en un solo pago por el equipo, y que es autoinstalable).
Me confirma que en unos días se me envía el deco y podré disponer del nuevo paquete promocionado.
Ha pasado UN MES, y sigo con el paquete que tenía. Por mi no habría problema, porque es mejor que el nuevo que he contratado pero, me están cobrando ese paquete como a un precio sin promoción.
¿Sabeis de algún caso parecido?
He llamado más de 11 veces, y dicen que está reclamado, aparece todo bien según lo pedí pero, ni me ha llegado el decodificador, ni nada. Me siguen insistiendo en que no saben realmente que pasa...que si es la aplicación nueva (con la que gestionan todos estos cambio de paquete).
En fin...una impotencia total. Supongo que algún día lo resolverán. Mientras me devuelvan el dinero que me cobran de más, seguiré teniendo paciencia. Aunque también me he planteado volver a amagar para que se solucione. ¿Cómo lo veis @joanmalo7 y todos los demás?
Un saludo y disculpad la chapa
Yo amagaría de nuevo porque es lo más rápido si ya has estado insistiendo en el 1004...y sino si lo tienes por escrito por consumo
 
Buenas noches!
Os cuento mi caso. ¡No sé qué ha pasado!
El día 9 de agosto por la tarde-noche (domingo), hago amago de portabilidad con Masmovil vía web porque finaliza mi promoción del paquete "Fusión Total fibra 600 MB".
El día 10, lunes por la mañana, recibo sms de Masmovil , a los pocos minutos otro de Movistar.
Media hora más tarde me llaman pero como no puedo coger el teléfono, llamo yo al 224472. Me hacen la oferta del 50% durante 12 meses del paquete que he elegido, en este caso es "FUSION SELECCIÓN PLUS CON FICCIÓN X4 600Mb". Le indico que también quiero una línea adicional XL (15€)
Me indica que tendría que pagar unos 74€ al mes por todo. Por último le digo que necesito también un Decodificador UHD para ver el contenido en 4K ( la persona de retención me informa que abonaría 20€ en un solo pago por el equipo, y que es autoinstalable).
Me confirma que en unos días se me envía el deco y podré disponer del nuevo paquete promocionado.
Ha pasado UN MES, y sigo con el paquete que tenía. Por mi no habría problema, porque es mejor que el nuevo que he contratado pero, me están cobrando ese paquete como a un precio sin promoción.
¿Sabeis de algún caso parecido?
He llamado más de 11 veces, y dicen que está reclamado, aparece todo bien según lo pedí pero, ni me ha llegado el decodificador, ni nada. Me siguen insistiendo en que no saben realmente que pasa...que si es la aplicación nueva (con la que gestionan todos estos cambio de paquete).
En fin...una impotencia total. Supongo que algún día lo resolverán. Mientras me devuelvan el dinero que me cobran de más, seguiré teniendo paciencia. Aunque también me he planteado volver a amagar para que se solucione. ¿Cómo lo veis @joanmalo7 y todos los demás?
Un saludo y disculpad la chapa

A mí me paso hace dos años algo parecido. Tenía una oferta del 50% por amago aplicada, pero por tema de mudanza tuve que cambiar la dirección de la instalación y que vinieran a instalarme la fibra en la nueva casa. Me comentaron que todo seguiría siendo igual, sin embargo cuando empezaron a llegarme las nuevas facturas ya no me estaban aplicando el 50% sino el doble de la tarifa completa. Fueron un par de meses así sin que me solucionaran nada, al final cuando lo hicieron no me devolvieron el dinero, pero me ampliaron la oferta del 50% 6 meses más (cosa que me daba igual porque hubiese amagado de nuevo).
 
Os cuento mi experiencia con los 2 amagos que he hecho en esta ocasión.

Ambos los he realizado hacia Vodafone Yu de manera online, el proceso ha sido muy rápido.

El primero le hice ayer sobre las 17:00, en unos 20 minutos me llegó el sms de movistar, llamé a retenciones y me ofrecieron el 50% durante 6 meses para el paquete Fusión Total de 600 mb. Tras colgar llamé a Vodafone para cancelar la portabilidad y en menos de 1 minuto me cogieron el teléfono y dejamos cancelada la portabilidad. Todo en menos de una hora, creo que nunca había conseguido hacerlo tan rápido.

El segundo le hice ayer a las 20:00 y hasta esta mañana no me ha llegado el sms de movistar, tras llamar a retenciones me han ofrecido el 50% durante 12 meses del paquete Fusión Seleccion y Ficción 600 mb que he aceptado. Realmente quería el paquete Fusión Inicia de 600 mb, pero me han dicho que ese no le tenían en promoción y que en todo caso me podrían ofertar el Fusión Inicia pero de 100mb. Tras esto he llamado a vodafone, y de nuevo me han vuelto a coger rápido el teléfono, he cancelado la portabilidad y me han llamado de movistar para confirmarlo.

Estoy muy contento, porque a diferencia de años anteriores, he podido hacerlo todo bastante rápido.

Así que nada, en 6 meses estaré por aquí de nuevo preguntando... jejeje gracias!
 
¿Alguien sabe si en un amago de portabilidad se puede conseguir el servicio Multisim de Movistar gratis o también con algún descuento? Gracias
 
Yo no lo sé pero me imagino que no puesto que nadie ha comentado que se lo hayan ofrecido.

Yo tengo ese servicio y así mis hijas tienen datos ilimitados en teléfonos dual sim.
 
Os cuento mi experiencia con los 2 amagos que he hecho en esta ocasión.

Ambos los he realizado hacia Vodafone Yu de manera online, el proceso ha sido muy rápido.

El primero le hice ayer sobre las 17:00, en unos 20 minutos me llegó el sms de movistar, llamé a retenciones y me ofrecieron el 50% durante 6 meses para el paquete Fusión Total de 600 mb. Tras colgar llamé a Vodafone para cancelar la portabilidad y en menos de 1 minuto me cogieron el teléfono y dejamos cancelada la portabilidad. Todo en menos de una hora, creo que nunca había conseguido hacerlo tan rápido.

El segundo le hice ayer a las 20:00 y hasta esta mañana no me ha llegado el sms de movistar, tras llamar a retenciones me han ofrecido el 50% durante 12 meses del paquete Fusión Seleccion y Ficción 600 mb que he aceptado. Realmente quería el paquete Fusión Inicia de 600 mb, pero me han dicho que ese no le tenían en promoción y que en todo caso me podrían ofertar el Fusión Inicia pero de 100mb. Tras esto he llamado a vodafone, y de nuevo me han vuelto a coger rápido el teléfono, he cancelado la portabilidad y me han llamado de movistar para confirmarlo.

Estoy muy contento, porque a diferencia de años anteriores, he podido hacerlo todo bastante rápido.

Así que nada, en 6 meses estaré por aquí de nuevo preguntando... jejeje gracias!
Si que ha sido rapido haciéndolo hacia Vodafone
Pusiste el resumen del amago en el hilo de resumenes?
 
¿Alguien sabe si en un amago de portabilidad se puede conseguir el servicio Multisim de Movistar gratis o también con algún descuento? Gracias
Ni gratis ni con descuentos, el precio es fijo
 
Yo no lo sé pero me imagino que no puesto que nadie ha comentado que se lo hayan ofrecido.

Yo tengo ese servicio y así mis hijas tienen datos ilimitados en teléfonos dual sim.
En Movistar todo lo que sea adicional va de pago y sin descuentos
 
Yo amagaría de nuevo porque es lo más rápido si ya has estado insistiendo en el 1004...y sino si lo tienes por escrito por consumo
Buenas noches.

Al final, mañana llamaré para reclamar el importe cobrado de más.
Como dice Denix123 Telco tiene mucha culpa, y eso que me habían pasado a la antigua. He visto en foros de Movistar que desde el año 2017 está dando problemas la "maravillosa" aplicación.
Al final, mañana llamaré para reclamar importe cobrado de más. Amagaré con una nueva portabilidad. Más liado que está todo, no se va a poner. Ya os iré contando cómo se resuelve, por si le puede servir a alguien por aquí.

Gracias a los que habéis contestado.
 
Y porque no has preguntado cambiando a un nuevo paquete de fusión con futbol? Dan el 50 durante 6 meses
Según me indicaron, con la tarifa "Fusión Selección con la Liga Fibra100 mb" dan el 25% de descuento durante 6 meses. Y me indicaron que si quería fútbol, tenía la tarifa "Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb" con un descuento del 50% durante 6 meses, por lo que sale a 57€/mes.

He cogido la tarifa "Fusión Selección Plus Fútbol 600 mb", ahora a esperar a que me apliquen la oferta.

Un saludo,
 
Menuda oferta me aplicaron en agosto. Resulta que hice el amago correspondiente y posterior oferta de retención. La oferta que me ofrecieron y acepté es la de la Fusión Total (sin deporte ni cine) por 72 € por 6 meses.
Ahora resulta que por medio de la tv y página web están ofertando la Fusión Total PLus por 59,90 € por 6 meses. Esta última, aparte de lo que lleva la Fusión Total, incluye el deporte (motor y baloncesto). ¿qué os parece)
 
Menuda oferta me aplicaron en agosto. Resulta que hice el amago correspondiente y posterior oferta de retención. La oferta que me ofrecieron y acepté es la de la Fusión Total (sin deporte ni cine) por 72 € por 6 meses.
Ahora resulta que por medio de la tv y página web están ofertando la Fusión Total PLus por 59,90 € por 6 meses. Esta última, aparte de lo que lleva la Fusión Total, incluye el deporte (motor y baloncesto). ¿qué os parece)
Pues que me parece que voy a amargar el mes que viene y se lo voy a explicar a esta gente.Está visto que para ahorar te tienes que tirar al fango todos los meses o casi todos.
 
A mi tampoco me la aplican, ayer llame a retenciones y me pusieron una reclamacion, me dijieron que durante la mañana de hoy tendria noticias pero todavia nada, la oferta es del pasado dia 3, ¿que es lo que tengo que hacer para que me apliquen?,¿llamo al 1004?

Me la aplicaron el dia 15, todo resuelto
 
Menuda oferta me aplicaron en agosto. Resulta que hice el amago correspondiente y posterior oferta de retención. La oferta que me ofrecieron y acepté es la de la Fusión Total (sin deporte ni cine) por 72 € por 6 meses.
Ahora resulta que por medio de la tv y página web están ofertando la Fusión Total PLus por 59,90 € por 6 meses. Esta última, aparte de lo que lleva la Fusión Total, incluye el deporte (motor y baloncesto). ¿qué os parece)
Que son ofertas para nuevos clientes y a los que ya lo somos por amago el sistema les permitirá ponernos lo que salga ahí.

Es decir: lo que ya se comenta por estos foros sobre 50%, etc.
 
Menuda oferta me aplicaron en agosto. Resulta que hice el amago correspondiente y posterior oferta de retención. La oferta que me ofrecieron y acepté es la de la Fusión Total (sin deporte ni cine) por 72 € por 6 meses.
Ahora resulta que por medio de la tv y página web están ofertando la Fusión Total PLus por 59,90 € por 6 meses. Esta última, aparte de lo que lleva la Fusión Total, incluye el deporte (motor y baloncesto). ¿qué os parece)
Confundes entre ofertas para nuevos clientes y lo que es para clientes actuales, que tienes que hacer un amago o llamar a bajas como hacen en Yoigo, Vodafone...
 
Yo tengo el fusion total plus al 50% pero se me acaba ahora la promocion del año. El tema es que lo tengo a nombre de mi suegro y estoy pensando si hay alguna manera de aprovechar esa oferta de 59,90€ por 6 meses haciendo cambio de titular. Seria ponerlo a mi nombre y aprovechar la oferta de nuevo cliente, pero claro no se si tendria que llevarme las dos lineas moviles a otra compañia y aplicar el cambio de titular, dar de baja luego la fibra y volver a dar de alta pero ya a mi nombre. Un poco follon jeje. Alguien sabe si es la unica manera de hacerlo y como puedo hacerlo lo mas rapido posible para no estar sin internet en casa?? Me da igual perder el telf de casa que ni lo uso pero los dos moviles si tengo que conservar los numeros.
Saludos y gracias!!
 
Arriba