• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

empieza todo el lunes hacia yoigo y asi el martes ya tendras todo aceptado y cerrado con movistar. No haras nada mal xq cancelaras antes.

esta muy bien el g7, ami me gusta mucho y mas por ese precio.

permanencia de 12 meses en fusion, no de 18.

Ah! Pues si que va rápìdo todo. El lunes tramito la portabilidad con Yoigo.

Si en la primera llamada de Movistar no me ofrecen las condiciones que comentas, puedo rechazar y me volverán a llamar para renegociar o hay que aceptar las condiciones de la primera llamada? Hasta cuando se puede cancelar la portabilidad?

Sobre la permanencia, me comentaron desde Movistar que la permanencia al coger terminales con coste cero es de 18 meses. Quizá sea por ser coste cero y los que pagas algo sean 12 meses?

Gracias nuevamente Joan.
 
Buenas tardes,
Tengo fusion de 100 megas, el de 72 euros.Hice el amago de irme a Yoigo y me lleve el s5 por 290 euros.
Ahora movistar va a subir la tarifa de fusión 5 euros en mayo, pasaría a 77 euros(lo avisan en la factura de abril que ya se puede ver online).
¿Sabéis si podría darme de baja sin permanencia al variar las condiciones de tarifa que firmé o si seguiría teniendo que pagar algo?
Un saludo y muchas gracias.

se romperia la permanencia de fusion, los 12 meses, pero tendrias la permanencia por haber sacado terminal. Tendrias permanencia x la subvencion del terminal, pero e romperia la permanencia de 190 euros de fusion.
 
buenas tardes.
ante todo un foro muy bueno y conciso.
haber llevo un mes estudiando hacer un amago de movistar hacia yoigo como indicais, estoy interesado en un S5, la unica pregunta es si crees que con el lanzamiento en unos dias del S6, seria interesante esperar un par de semanas a ver si baja un poquito mas el S5?
No se si otras veces con el lanzamiento de un telefono bajan algo el anterior.
muchas gracias.

si, bajará pero poco. Espera si quieres.
 
Ah! Pues si que va rápìdo todo. El lunes tramito la portabilidad con Yoigo.

Si en la primera llamada de Movistar no me ofrecen las condiciones que comentas, puedo rechazar y me volverán a llamar para renegociar o hay que aceptar las condiciones de la primera llamada? Hasta cuando se puede cancelar la portabilidad?

Sobre la permanencia, me comentaron desde Movistar que la permanencia al coger terminales con coste cero es de 18 meses. Quizá sea por ser coste cero y los que pagas algo sean 12 meses?

Gracias nuevamente Joan.

tendras 2 dias para dejar todo cerrado pero con uno sera suficiente. No van a mejorar la oferta si en 2 o 3 llamadas es la misma. hay dos opciones,o la tomas o la dejas, nada mas.

en fusion, si coges terminal la permanencia es de solo 12 meses tanto en fusion, como por el terminal. 18 es cn el resto de tarifas o si renovases x web o x puntos.
 
tendras 2 dias para dejar todo cerrado pero con uno sera suficiente. No van a mejorar la oferta si en 2 o 3 llamadas es la misma. hay dos opciones,o la tomas o la dejas, nada mas.

en fusion, si coges terminal la permanencia es de solo 12 meses tanto en fusion, como por el terminal. 18 es cn el resto de tarifas o si renovases x web o x puntos.

Vale. Entendido. Si me ofrecen el Huawei que recomiendas, acepto a la primera.Si no, tengo hasta el miércoles para cancelar y reintentar en otra ocasión.

Cuando me llamen para la contraoferta, les consultaré lo de la permanencia al coger un terminal porque en el proceso de contratación online se indica "Si añades un móvil tu permanencia puede variar de 0 a 18 meses." y desde "canal online" me indicaron que por el móvil la permanencia era de 18 meses, mientras que en el 1004 me dijeron que 24 meses. Pero yo siempre hablé de los móviles a coste cero. Quizá con los que están parcialmente subvencionados, las permanencias sean distintas.

Cuando me informen de las permanencias en los parcialmente subvencionados, te lo comentaré.

Muchas gracias y buen fin de semana!

Edito para comentar que, efectivamente, al continuar el proceso de contratación incluyendo un teléfono a coste cero se te indica "Compromiso de permanencia de 18 meses".
Quizá yo esté mezclando conceptos y la permanencia de Fusión siga siendo de 12 meses y sólo en el terminal sea de 18 meses....:eek:
 
Última edición:
muchas gracias.

puedo empezar el amago el domingo a yoigo y así ganar tiempo? (ya que vienen las vacaciones).
Sabes si actualizaran a lollipop el ascend G7?
 
Vale. Entendido. Si me ofrecen el Huawei que recomiendas, acepto a la primera.Si no, tengo hasta el miércoles para cancelar y reintentar en otra ocasión.

Cuando me llamen para la contraoferta, les consultaré lo de la permanencia al coger un terminal porque en el proceso de contratación online se indica "Si añades un móvil tu permanencia puede variar de 0 a 18 meses." y desde "canal online" me indicaron que por el móvil la permanencia era de 18 meses, mientras que en el 1004 me dijeron que 24 meses. Pero yo siempre hablé de los móviles a coste cero. Quizá con los que están parcialmente subvencionados, las permanencias sean distintas.

Cuando me informen de las permanencias en los parcialmente subvencionados, te lo comentaré.

Muchas gracias y buen fin de semana!

Edito para comentar que, efectivamente, al continuar el proceso de contratación incluyendo un teléfono a coste cero se te indica "Compromiso de permanencia de 18 meses".
Quizá yo esté mezclando conceptos y la permanencia de Fusión siga siendo de 12 meses y sólo en el terminal sea de 18 meses....:eek:

vamos aver, si yo digo que la permanencia es de 12 meses, es que es de 12 meses.

si tu amgagas desde fusion, y en retenciones te ofrecen un terminal, a coste 0 o EN PAGO UNICO sea el que sea, la permanencia es de 12 meses x la tarifa fusion y de los mismos 12 por haber sacado terminal. Este mismo verano he sacado un movil para mi padre asi, y pone claramente en la web donde aparecen los compromisos de permanencia de mis padres que es de 12 meses. Antes si era permanencia de 18 meses en tarifa y 24 en movistar. Pero desde que esta fusion, no.


tu has elegido movil en contratacion online, ya sea con pago a plazos o pago unico o gratis. Pero esque en este caso estamos hablando de ofertas del departamento de retenciones que generan bonos para ir a canjearlos por un terminal a la tienda.
 
muchas gracias.

puedo empezar el amago el domingo a yoigo y así ganar tiempo? (ya que vienen las vacaciones).
Sabes si actualizaran a lollipop el ascend G7?

empiezalo el lunes x la mañana a primera hora via web porque suelen entrar antes. No tiene ningun sentido iniciarla el domingo. El martes ya habras dejado todo cerrado con yoigo y con mmovistar. Es bobada esperar mas tiempo.


lo de actualizar el g7....vaya preguntas tienes. Buscalo en google porque no me se el calendario de actualizaciones de todos los moviles...
 
Hola.

Esta mañana solicitaba en Yoigo la portabilidad. Sobre las 13 horas me han llamado para contraoferta de Movistar. Para la fusión de 60€ ofrecen:

Huawei G630s: 0€
LG G3s: 69€
Huawei G7: 83€

Como lo ves? Acepto?

Sobre la permanencia, tenías razón son 12 meses, tanto por fusión como por el terminal.

Sobre la elección del terminal estoy entre el G7 y el G3s. Me gusta la fotografía hecha con réflex y utilizo el móvil para mostrar esas fotos. Sabéis si tiene mejores colores/contraste/negros profundos la pantalla del LG o del Huawei?

Gracias !
 
yo sin duda iria a x el huawei. El g3s es bastante malucho...
 
Si. Además las comparativas en cuanto color, contraste y brillo, son mejores los del Huawei respecto del LG, aunque sin ser de los mejores.

Voy a por el Huawei.

Gracias joanmalo7 !!!
 
sin duda a x el huawei si.
 
Hola. Hice el amago a Yoigo esta mañana. Respuesta, dos sms de movistar. En el primero se me dice que me ponga en contacto con ellos. En el segundo, que me pueden cobrar por la permanencia (no es cierto, lo comprobé el viernes pasado)

Tengo la tarifa del 0, consumo medio de 25, 35 euros. Me ofrecieron móviles malillos a 0 euros, dije que no estaba interesada, y al final me ofrecieron los dos que yo quería:

Samsung galaxy note 4: 584 euros
g7: 163 euros

Hay algo que pueda hacer para que pueda sacar el hiawei por menos?

un saludo
 
con tu tarifa ese es el precio. El g7 lo dejan a 83 euros pero con fusion de 60 euros. Con tarifas basicas, un robo.

te compensa muchisimo mas irte a yoigo, con cobertura yoigo y movistar por 23 euros al mes iva incluido durante 6 meses con llamadas ilimitadas y 20 gb de internet.
 
Hola, Joanmalo. Gracías por la respuesta. Creo que la sinfin no es una buena opción, con la del 0 de 5 GB el hiawei me sale a 99'60 euros (pago inicial 24 €, + 3€ durante 24 meses+ 3,60€ de gastos de gestión). La sinfin, incompresiblemente, deja el móvil en 240€!!, más de lo que cuesta el móvil en esa tarifa en pago único en la misma web de Yoigo.

Tienes razón en que, de cualquier manera, me compensa pasarme a Yoigo. Dos preguntas:

¿Que tal cobertura tiene yoigo en móvil e internet? (nunca estuve con ellos y me preocupa la permanencia de 24 meses)

¿Que tendría que hacer para pasar mi portabilidad -solicité tarjeta tarifa del 0 contrarreembolso?- a portabilidad de contrato cogiendo el móvil? Bastaría con llamarles o primero tengo que anular esta primera portabilidad?

Un saludo
 
yo no hablaba de coger el huawei con yoigo jaja. Sino simplemente de pasarte a yoigo y con loq ahorres te coges un movil tu libre. O uno financiado con yoigo. Y si hablas poco pues igual te vale con la del 0 y 5 gb que se queda bien de precio el huawei.

pues no debe ser mala la cobertura de yoigo. tambien usa 4g suyo y de movistar.

llama al 1707 para cancelar la portabilidad, y para retenerte, te ofreceran pasarte a la tarifa que quieras y probablemente te lo dejen a precio de web. Que creo que tiene un 20% de descuento la tarifa sin fin. Normalmente vale 29 y la dejan a 23 euros durante 6 meses sin permanencia. Despue de 6 meses amagarias y te mantendrian precio otros 12 o 24 meses mas. Y como te digo, el movil casi mejor cogetelo x fuera. Mirate algun xiaomi, jiayu, meizu...
 
Primero disculpa si este tema no va aquí
Hola, quería haceros una consulta a ver si me lo podeis solucionar.
Soy autonomo y tengo movistar fusión con fibra y voy a hacer una portabilidad a orange a canguro empresas.
Me han dicho que no me mantienen el número de teléfono por venir de la fibra de movistar y entonces no puedo realizar el cambio porque necesito ese número.
sabeis si lo puedo solucionar de alguna manera?
muchas gracias
 
probablemente no.


en jazztel pasa igual, la gente que tiene fibra con movistar, no deja portar ese fijo. Asique tocara perderlo o quedarte en movistar.
 
Hola.

No hay manera de contactar con Yoigo para cancelar la portabilidad.
Creo que deben tener algún problema técnico, pues su web no funciona al intentar acceder a https://miyoigo.yoigo.com/miyoigo-static/miyoigo/#consulta-pedido está minutos sin aparecer nada en el navegador.

Les he llamado al 1705, 1707, 622622622, 800622600. Al descolgar me indican que mi número (lo detectan porque llamo desde él), está en portabilidad y que el dia 6-4-2015 ya seré de Yoigo. La locución me pregunta si quiero cancelar la portabilidad le digo que si o pulso 1 y cuelgan. Alguna vez se queda esperando sin ningún tipo de sonido y otras veces me indican que los operadores están ocupados.

Como me indican que será el dia 6 cuando habrá finalizado la portabilidad, puedo seguir probandolo mañana o pasado sin ningún riesgo de ir a esta "empresa". Verdad?

Gracias y saludos.
 
efectivamente estate tranquilo. Mañana pruebas via web, y sino en el 1707 donde te digan la opcion de cancelar portabilidad. Prueba varias veces hasta que te atiendan pero primero prueba x web mañana
 
Arriba