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Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Subido al hilo de resumenes.

Amago a Masmovil, llamada de Movistar y bla bla bla... Gracias por otro año de "tranquilidad" ..

De verdad es necesario, que tengamos que hacer esto todos los años?? Que estrategia de Marketing es esta??? No pueden hacerlo directamente ???

Thks a tod@s
Debes de entender que quien algo quiere, algo le cuesta. No todos se toman la molestia de hacerlo y si miras con Movistar un 50% de una persona, otra,otra...al final es un pellizco para aumentar el arpu (lo que pagan de media cada cliente y al final lo que más importa en cualquier compañía del sector).
 
Cuando la cosa está así es por que las circunstancias del mercado hacen que Movistar y el resto de compañías prefieren que sea así, no le demos muchas más vueltas.

Yo cuando miro los precios de las distintas Fusiones en la web de Movistar divido por dos mientras no haya novedades al respecto.
Ninguna compañía quiere perder un cliente y más cuando son paquetes que al final va asociado varías lineales móviles, TV...y ahora también que si alarma, servicio de telemedicina, préstamos...antes de perder ese ingreso por completo,te hago un “descuento“.
 
Subido al hilo de resumenes.

Amago a Masmovil, llamada de Movistar y bla bla bla... Gracias por otro año de "tranquilidad" ..

De verdad es necesario, que tengamos que hacer esto todos los años?? Que estrategia de Marketing es esta??? No pueden hacerlo directamente ???

Thks a tod@s
Esto es básico de economía....
Si tú tienes 10 millones de clientes y sin pedirtelo les bajas a todos el precio a la mitad.... tienes la mitad de ingresos y los mismos costes.... la ecuación no cuadra
Si alguien quiere algo fijo más barato tienen 02.
 
Ninguna compañía quiere perder un cliente y más cuando son paquetes que al final va asociado varías lineales móviles, TV...y ahora también que si alarma, servicio de telemedicina, préstamos...antes de perder ese ingreso por completo,te hago un “descuento“.
Totalmente de acuerdo y añado que estos servicios tienen un coste añadido para la compañía relativamente pequeño por cada cliente que hay, mientras que el coste fijo general se mantiene bastante estable dentro de unos números de abonados.

Quiero decir que es algo así como el ejemplo de un hotel turístico en invierno, fechas donde los precios suelen bajar: gastos muy parecidos a los del verano porque aproximadamente mantienes la plantilla pero aunque sea a menor precio es mejor alquilar las habitaciones que no alquilarlas, puesto que los gastos generales de mantenimiento son los mismos prácticamente.
 
Totalmente de acuerdo y añado que estos servicios tienen un coste añadido para la compañía relativamente pequeño por cada cliente que hay, mientras que el coste fijo general se mantiene bastante estable dentro de unos números de abonados.

Quiero decir que es algo así como el ejemplo de un hotel turístico en invierno, fechas donde los precios suelen bajar: gastos muy parecidos a los del verano porque aproximadamente mantienes la plantilla pero aunque sea a menor precio es mejor alquilar las habitaciones que no alquilarlas, puesto que los gastos generales de mantenimiento son los mismos prácticamente.
En el caso de Movistar, saben perfectamente que tienen la red de fibra óptica más extensa con lo que al final ya sea cliente o no,perciben un ingreso fijo Lo que pasa que les interesa más el cliente “Premium”, el que lo quiere todo y que saben que pagarán por los añadidos comentados(a parte que lo hacen directamente como con los seguros Prosegur por medio de empresa conjunta) Quien quiere más low cost con la “garantía de Movistar”, O2, no entran el error de Orange de revender cuantos más operadores que al final te hacen perder clientes y margen de beneficios ya que es pan para hoy y hambre para mañana.
 
Bueno pues os comento otra cosa que no entiendo mucho. El viernes llegó un técnico de Movistar a casa para que cambiarme el desco y el router. Me puso otros exactamente iguales, los cuadrado nuevos. Me dijo que es protocolo, y que guarde los equipos que me quito por si me los pide Movistar y los tengo que entregar, pero que si no me los pedían en unas semanas, que le llamase porque le hacían falta a él 😳😳😳.
Va listo como no diga nada Movistar me los quedo yo...
Me ha extrañado lo de cambiar los equipos...
Y ya me ajustaron los nuevos canales de tv, y por supuesto el fútbol no lo veo.
Lo pongo como información adicional.

Saludos
 
Bueno pues os comento otra cosa que no entiendo mucho. El viernes llegó un técnico de Movistar a casa para que cambiarme el desco y el router. Me puso otros exactamente iguales, los cuadrado nuevos. Me dijo que es protocolo, y que guarde los equipos que me quito por si me los pide Movistar y los tengo que entregar, pero que si no me los pedían en unas semanas, que le llamase porque le hacían falta a él 😳😳😳.
Va listo como no diga nada Movistar me los quedo yo...
Me ha extrañado lo de cambiar los equipos...
Y ya me ajustaron los nuevos canales de tv, y por supuesto el fútbol no lo veo.
Lo pongo como información adicional.

Saludos
Movistar te lo va a pedir el dia que te vayas de la compañía por mucho que te digan eso ahora. Hablalo con Atencion al Cliente o si tienes una tienda Movistar cerca.
 
Esto es básico de economía....
Si tú tienes 10 millones de clientes y sin pedirtelo les bajas a todos el precio a la mitad.... tienes la mitad de ingresos y los mismos costes.... la ecuación no cuadra
Si alguien quiere algo fijo más barato tienen 02.
Ya, ya, eso es evidente. ;-)

Esperemos que no les dé a esos 10 millones de clientes por entrar en este foro y darse cuenta que pueden conseguir el mismo producto, a la mitad de precio, por que entonces, o cierra movistar, o nos suben a todos el precio.
 
Ya, ya, eso es evidente. ;-)

Esperemos que no les dé a esos 10 millones de clientes por entrar en este foro y darse cuenta que pueden conseguir el mismo producto, a la mitad de precio, por que entonces, o cierra movistar, o nos suben a todos el precio.
O harían lo que ha hecho Vodafone creando la base de datos de amagadores a los que no ofrecen nada e invita a irse de la compañía....
 
Disculpad pero he leido el FAQ comun y no me queda 100% claro: en el FAQ se indica:
-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente. Si el amago es desde MOVISTAR hacia LOWI o vodafone, hay que recoger la tarjeta sim para que comience la portabilidad.
Yo he hecho amago de Movistar a Vodafone, y la targeta la entregaran en tienda y tengo que ir yo a recogerla. Debo entender que debo ir a la tienda i recoger la SIM o la portabilida no se inicará, correcto?
 
Disculpad pero he leido el FAQ comun y no me queda 100% claro: en el FAQ se indica:
-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente. Si el amago es desde MOVISTAR hacia LOWI o vodafone, hay que recoger la tarjeta sim para que comience la portabilidad.
Yo he hecho amago de Movistar a Vodafone, y la targeta la entregaran en tienda y tengo que ir yo a recogerla. Debo entender que debo ir a la tienda i recoger la SIM o la portabilida no se inicará, correcto?
Cuando se reciba en tienda y recibas sms de que ya la tienen ya comenzará todo el proceso
 
Cuando se reciba en tienda y recibas sms de que ya la tienen ya comenzará todo el proceso
Gracias Joanmalo. Así, entiendo que no es necesario que vaya a la tienda a recogerla, cierto? Gracias de nuevo
 
Me podéis refrescar la memoria, unos amigos acaban de hacer el amago pero no han firmado el contrato ese de masmovil. Es necesario? Ya no me acuerdo de años pasados. Gracias.
 
Me podéis refrescar la memoria, unos amigos acaban de hacer el amago pero no han firmado el contrato ese de masmovil. Es necesario? Ya no me acuerdo de años pasados. Gracias.
Pues lo tienes respondido en el faq comun...
 
Si te digo la verdad lo leí dos veces y no lo vi, pero entendido.
 
He realizado el amago desde Movistar a masmovil hoy a las 9:00h de la línea principal. He recibido dos mails de másmovil uno confirmando el alta de la portabilidad y el otro con el acceso a la zona privada. En todo el día no he recibido sms de ninguna de las dos compañías. Como mi preocupación es saber la fecha límite de la portabilidad, me he puesto ahora en contacto con Movistar y me dicen que no les consta ninguna portabilidad. Mi pregunta es, debo esperar a recibir el sms de mas móvil para preocuparme por el plazo de la portabilidad?
Ya he leído en el faq y demás que más movil no avisa de la fecha de la activación de la portabilidad.
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Bueno pues os comento otra cosa que no entiendo mucho. El viernes llegó un técnico de Movistar a casa para que cambiarme el desco y el router. Me puso otros exactamente iguales, los cuadrado nuevos. Me dijo que es protocolo, y que guarde los equipos que me quito por si me los pide Movistar y los tengo que entregar, pero que si no me los pedían en unas semanas, que le llamase porque le hacían falta a él 😳😳😳.
Va listo como no diga nada Movistar me los quedo yo...
Me ha extrañado lo de cambiar los equipos...
Y ya me ajustaron los nuevos canales de tv, y por supuesto el fútbol no lo veo.
Lo pongo como información adicional.

Saludos
Corrígeme pero al 99% has pasado de no tener Netflix a tenerlo si no me equivoco cuando hablaste de tu amago.

Es obligatorio para tener Netflix en la Fusión ponerte el desco UHD que quizás no lo tenías antes.

Pregunta a ver si te lo van a cobrar, el técnico no trabaja gratis....

 
He realizado el amago desde Movistar a masmovil hoy a las 9:00h de la línea principal. He recibido dos mails de másmovil uno confirmando el alta de la portabilidad y el otro con el acceso a la zona privada. En todo el día no he recibido sms de ninguna de las dos compañías. Como mi preocupación es saber la fecha límite de la portabilidad, me he puesto ahora en contacto con Movistar y me dicen que no les consta ninguna portabilidad. Mi pregunta es, debo esperar a recibir el sms de mas móvil para preocuparme por el plazo de la portabilidad?
Ya he leído en el faq y demás que más movil no avisa de la fecha de la activación de la portabilidad.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hoy era festivo en madrid por eso no ha comenzado nada
 
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