• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Ayer inicie la portabilidad con Yoigo de la línea principal del móvil. Estoy sin noticias de Movistar de momento. Lo que sí tengo es un email de Yoigo diciéndome cuándo me envían la tarjeta Sim. ¿es normal?
Si, son procesos automaticos.
 
Me acaba de poner Yoigo un email diciéndome que la potabilidad me la realizan el día 6 de noviembre. Y que recibiré la sim entre el 5 y el 6 de noviembre.
 
Buenos días,

Acabo de iniciar la portabilidad a masmovil y en el último paso me pide que inicie el proceso de firma digital de los contratos. ¿Esto hay que hacerlo?
Eso si, me han llegado ya un par de correos de masmovil diciendome que ya estoy dado de alta y puedo acceder a mi área de cliente.

¿Ya se ha iniciado el proceso de portabilidad sin firmar digitalmente el contrato?

Muchas gracias,

Saludos.
Al final, terminaste todo el proceso??? Me refiero a "firmar" los contratos..

Imagino que hay que firmarlo claro, imagina que en lugar de la web, lo haces por teléfono. Ahí tendrías que dar el consentimiento para empezar todo el proceso de la portabilidad con la grabación.

entiendo que las firmas digitales es lo mismo.
 
Al final, terminaste todo el proceso??? Me refiero a "firmar" los contratos..

Imagino que hay que firmarlo claro, imagina que en lugar de la web, lo haces por teléfono. Ahí tendrías que dar el consentimiento para empezar todo el proceso de la portabilidad con la grabación.

entiendo que las firmas digitales es lo mismo.
Al final no lo hice. Cómo me llegaron dos correos uno diciendo que el alta se había realizado correctamente y otro dándome acceso al portal de masmovil pensé que ya se ha iniciado el proceso de portabilidad.

Ahora al leer el correo de acceso al portal dice que desde mi área de cliente podré :

* Seguir la activación de tu pedido
* Firmar el contrato
* etc

O sea, que en principio parece que se ha iniciado el proceso de portabilidad, no? ¿Alguno tenéis experiencia con esto?

Saludos.
 
Al final no lo hice. Cómo me llegaron dos correos uno diciendo que el alta se había realizado correctamente y otro dándome acceso al portal de masmovil pensé que ya se ha iniciado el proceso de portabilidad.

Ahora al leer el correo de acceso al portal dice que desde mi área de cliente podré :

* Seguir la activación de tu pedido
* Firmar el contrato
* etc

O sea, que en principio parece que se ha iniciado el proceso de portabilidad, no? ¿Alguno tenéis experiencia con esto?

Saludos.
Si eso es así, si saliese mal el proceso podrías tener mas fuerza para que no te cobrasen en Masmovil.. Mejor.

Ahora, si lo has iniciado bien, a esperar entonces la llamada de Movistar ...
 
No hay que firmar nada, está más que explicado en el tutorial.
 
No hay que firmar nada, está más que explicado en el tutorial.
Gracias Seldom.. Pero yo, por mas que leo la primero parte de este hilo, (en la primera página supongo) que es donde supongo está el tutorial, no veo nada de si hay o no que firmar contratos. Pone solo que hagamos el amago desde la web solicitando la SIM y con cualquier linea del paquete fusion... ;-)
ojo, que está genial, que tampoco hay que explicarlo todo y que nos busquemos la vida, no se si me explico.. ;-) yo el año pasado lo hice gracias al foro y al amago con vodafone bit...
pero de si hay o no que firmnar contratos, yo no veo nada.
 
Hay que leer el hilo que se llama "FAQ Común para todas las compañías (leer antes de preguntar)".

Ahí es donde está todo detallado.

De nada y suerte.
 
Hay que leer el hilo que se llama "FAQ Común para todas las compañías (leer antes de preguntar)".

Ahí es donde está todo detallado.

De nada y suerte.
En las FAQ está detallado estupendamente. Toda la razón. Gracias de nuevo.
 
Buenas tardes,

Estoy haciendo la portabilidad hacia Masmovil y al terminar me dice que tengo que firmar el contrato. (Firma digital) Es necesario hacerlo o si lo hago luego no podre cancelar la portabilidad?
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buenas tardes,

Estoy haciendo la portabilidad hacia Masmovil y al terminar me dice que tengo que firmar el contrato. (Firma digital) Es necesario hacerlo o si lo hago luego no podre cancelar la portabilidad?
Muchas gracias.
Un saludo.
Me respondo a mi mismo. He mirado en el FAQ común y dice que no hay que firmar el contrato. Esperare entoces a recibir los sms.
 
Si eso es así, si saliese mal el proceso podrías tener mas fuerza para que no te cobrasen en Masmovil.. Mejor.

Ahora, si lo has iniciado bien, a esperar entonces la llamada de Movistar ...
Ya está todo terminado :).

Me llegó un sms de masmovil diciendo que la portabilidad estaba iniciada y que me llegaría en breve la sim. A los cinco minutos me llega sms de Movistar indicando el número de tlf de la portabilidad y al llamar me han hecho la oferta de 6 meses al 50% (con todo el fútbol incluido).
Me han dicho que llame a Masmovil para cancelar la portabilidad, lo he hecho y al poco he vuelto a hablar con Movistar para confirmar que la cancelación está realizada y dicen que en el plazo máximo de 72 horas tendré activada la promoción de los 6 meses.

Así que muy contento con la oferta conseguida :) y muy agradecido al foro por la ayuda prestada.

Saludos.
 
Ya está todo terminado :).

Me llegó un sms de masmovil diciendo que la portabilidad estaba iniciada y que me llegaría en breve la sim. A los cinco minutos me llega sms de Movistar indicando el número de tlf de la portabilidad y al llamar me han hecho la oferta de 6 meses al 50% (con todo el fútbol incluido).
Me han dicho que llame a Masmovil para cancelar la portabilidad, lo he hecho y al poco he vuelto a hablar con Movistar para confirmar que la cancelación está realizada y dicen que en el plazo máximo de 72 horas tendré activada la promoción de los 6 meses.

Así que muy contento con la oferta conseguida :) y muy agradecido al foro por la ayuda prestada.

Saludos.
Subelo al resumen de amagos.
 
Me ha mandado un sms Yoigo que mi tarjeta está en reparto. Sigo sin noticias de Movistar XD
 
eso es, todo correcto con las fechas.
mejor antes porque estan tardando hasta 10 dias en aplicar los descuentos y movistar suele cerrar muchos de los ciclos de facturacion el dia 17 o 18 de cada mes.
SMS de Másmovil sobre envío de la SIM hoy a las 18 h y a las 18.20 h ya teníamos el SMS de Movistar desde el 224472 para llamarles.

Hemos llamado enseguida y Fusión 0 600 renovado al 50% un año más.

Efectivamente la llamada sobre supuesta subida de 10 € era falsa y me confirma mi padre que durante el finde llamó Másmovil para ofertarle fibra.

O sea que, como me ha dicho la chica de Movistar, hay comerciales de algunas compañías que emplean malas artes, y esta vez parece ser que ha sido de Másmovil.

Cuelgo el amago en resúmenes. Gracias.
 
Me ha mandado un sms Yoigo que mi tarjeta está en reparto. Sigo sin noticias de Movistar XD
Estoy como tú, me lo han mandado hace un rato, el mismo sms.
Previamente me mandaron el mail diciendo que me lo enviaban entre el día 5 y el 6
Entiendo que sí llegase mañana a casa, no hay que coger la sim... el tuto dice que tarda de 48 a 72 horas, entiendo que quieran tenerlo cerrado el viernes 6 que es la fecha que me han puesto en el mail, pero ya veremos...
 
SMS de Másmovil sobre envío de la SIM hoy a las 18 h y a las 18.20 h ya teníamos el SMS de Movistar desde el 224472 para llamarles.

Hemos llamado enseguida y Fusión 0 600 renovado al 50% un año más.

Efectivamente la llamada sobre supuesta subida de 10 € era falsa y me confirma mi padre que durante el finde llamó Másmovil para ofertarle fibra.

O sea que, como me ha dicho la chica de Movistar, hay comerciales de algunas compañías que emplean malas artes, y esta vez parece ser que ha sido de Másmovil.

Cuelgo el amago en resúmenes. Gracias.
Me alegra que todo saliera bien. Yo hoy he hecho lo mismo y ya, en teoría, a falta de comprobar la próxima factura, he renovado el descuento del 50%.

Nunca fiarse de llamadas y ofertas no solicitadas. Nadie regala nada y menos irán a buscarte para rebajarte factura. Fijaos lo que hay que hacer para conseguir este descuento.

Saludos.
 
Pues actualizo esto va muy rápido, me acaba de mandar GLS empresa de transporte, que me mandan la sim mañana. He cambiado para que me la entreguen pasado mañana el día 5... Pero vamos que no la cogeré tampoco. Entiendo que el día 5 antes de las 13:30 tendré que anular todo...
 
Pues actualizo esto va muy rápido, me acaba de mandar GLS empresa de transporte, que me mandan la sim mañana. He cambiado para que me la entreguen pasado mañana el día 5... Pero vamos que no la cogeré tampoco. Entiendo que el día 5 antes de las 13:30 tendré que anular todo...
A mi también, en ppio la portabilidad está señalada para el día 5 en el correo que me enviaron el lunes 2. A estas horas sigo sin noticias de Movistar, por lo que he cambiado la entrega de la SIM para el día 5 por la tarde, aunque tendría que anular todo antes de las 14.00 de mañana día 4, no?
 
Arriba