• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenos días,

Tengo un descuento del 50% en mi Fusión Total Plus que se me acaba el día 18. Acabo de llamar al 1004 como han hecho algunos de este foro para ver si me podían prolongar el descuento (diciendo que no puedo pagar el 100% y que me iba a tener que ir a otra compañía) y la persona que me ha atendido me ha dicho que no puede porque si ya he tenido ese descuento no se puede volver a aplicar.

Mi duda es, ¿es cuestión de suerte y depende del agente que toque para que te lo prolonguen?¿Debería esperar unos días y volver a intentarlo?

Muchas gracias!
 
Buenos días,

Tengo un descuento del 50% en mi Fusión Total Plus que se me acaba el día 18. Acabo de llamar al 1004 como han hecho algunos de este foro para ver si me podían prolongar el descuento (diciendo que no puedo pagar el 100% y que me iba a tener que ir a otra compañía) y la persona que me ha atendido me ha dicho que no puede porque si ya he tenido ese descuento no se puede volver a aplicar.

Mi duda es, ¿es cuestión de suerte y depende del agente que toque para que te lo prolonguen?¿Debería esperar unos días y volver a intentarlo?

Muchas gracias!
Has llamado demasiado pronto, yo llamé el 22 y me dijeron algo parecido a ti, llame de nuevo el día 2, acabando el descuento el día 7, y sin problema.
Te recomiendo que vuelvas a probar faltando 2 o 3 días
 
Buenos días,

Tengo un descuento del 50% en mi Fusión Total Plus que se me acaba el día 18. Acabo de llamar al 1004 como han hecho algunos de este foro para ver si me podían prolongar el descuento (diciendo que no puedo pagar el 100% y que me iba a tener que ir a otra compañía) y la persona que me ha atendido me ha dicho que no puede porque si ya he tenido ese descuento no se puede volver a aplicar.

Mi duda es, ¿es cuestión de suerte y depende del agente que toque para que te lo prolonguen?¿Debería esperar unos días y volver a intentarlo?

Muchas gracias!
depende de cada cliente
también puede suceder que si todavía tengas descuento vigente, no les permita el sistema añadir uno nuevo.
 
Buenas tardes.

Con fecha del 12 de noviembre realicé un amago para conseguir que la oferta que tenía entonces (6 meses al 50%) continuara. Lo conseguí y publiqué el resultado en el post resúmenes de amagos. Ahora me encuentro con que Movistar me ha facturado de nuevo al 100%, he contactado con ellos y dicen que no les consta ninguna oferta (cometí el error de fiarme del contrato verbal firmado por teléfono, y no me llegó ningún mensaje). ¿Alguna sugerencia acerca de cómo proceder? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
 
Buenas tardes.

Con fecha del 12 de noviembre realicé un amago para conseguir que la oferta que tenía entonces (6 meses al 50%) continuara. Lo conseguí y publiqué el resultado en el post resúmenes de amagos. Ahora me encuentro con que Movistar me ha facturado de nuevo al 100%, he contactado con ellos y dicen que no les consta ninguna oferta (cometí el error de fiarme del contrato verbal firmado por teléfono, y no me llegó ningún mensaje). ¿Alguna sugerencia acerca de cómo proceder? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
Reclamación para que te compensen las facturas pasadas y nuevo amago de línea móvil, le dices al operador que te vas por no cumplir la oferta y que la pongan rápido que si no te llevas las líneas definitivamente.
 
Hola, me autocito porque hoy me han activado la oferta y me han activado la Fusión Inicia 300Mb, he llamado al 1004 y van a gestionar por qué me han activado el 50% sobre la de 300Mb en vez de la de 1Gb y me comentan que con la de 1Gb con 50% se queda en 39,xx€.

Si a alguien le ha pasado algo similar, que me lo comente porfa.
Después de hacer una reclamación ese mismo día, ya me han activado bien la oferta de 1Gb que me prometieron.
 
Buenas tardes.

Con fecha del 12 de noviembre realicé un amago para conseguir que la oferta que tenía entonces (6 meses al 50%) continuara. Lo conseguí y publiqué el resultado en el post resúmenes de amagos. Ahora me encuentro con que Movistar me ha facturado de nuevo al 100%, he contactado con ellos y dicen que no les consta ninguna oferta (cometí el error de fiarme del contrato verbal firmado por teléfono, y no me llegó ningún mensaje). ¿Alguna sugerencia acerca de cómo proceder? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
Lo más rápido en tu caso parece que sería iniciar un nuevo amago el lunes de la semana que viene. Sino tendrías que estar semanas con reclamaciones y pagando precio sin descuento.
Después ya tendrías que reclamar en el 1004 o en consumo las cantidades cobradas sin descuento.
 
buenas hace unas semanas , le hice un amago a un amigo (Resúmenes de amagos de portabilidad) el estaba con tarifa conecta max... y pasamos a un fusion ficcion x2 , pasado casi dos semanas.. aun no ha pasado el tecnico y todo son largas desde el telefono de amagos de movistar.. ya no se que hacer la verdad...
 
buenas hace unas semanas , le hice un amago a un amigo (Resúmenes de amagos de portabilidad) el estaba con tarifa conecta max... y pasamos a un fusion ficcion x2 , pasado casi dos semanas.. aun no ha pasado el tecnico y todo son largas desde el telefono de amagos de movistar.. ya no se que hacer la verdad...
Tienes que hablar con atención al cliente
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final no hizo falta iniciar un amago, los CM de Twitter revisaron las grabaciones, abrieron una incidencia y en menos de 24h he recibido un sms de que se me abonará la cuota de más que me han cobrado.

Ahora otra duda que tengo es si me habrán grabado correctamente la oferta, sé que por aquí alguna vez se ha indicado que es posible ver las ofertas desde el área personal, pero por más que miro yo no las encuentro, ¿me podéis decir dónde es?

Un saludo y muchísimas gracias.
 
buenas hace unas semanas , le hice un amago a un amigo (Resúmenes de amagos de portabilidad) el estaba con tarifa conecta max... y pasamos a un fusion ficcion x2 , pasado casi dos semanas.. aun no ha pasado el tecnico y todo son largas desde el telefono de amagos de movistar.. ya no se que hacer la verdad...

Yo contactaría con ellos vía Twitter. Después de experiencias con teléfono y foros, he comprobado que es donde más rápidos y efectivos suelen ser.
 
buenas hace unas semanas , le hice un amago a un amigo (Resúmenes de amagos de portabilidad) el estaba con tarifa conecta max... y pasamos a un fusion ficcion x2 , pasado casi dos semanas.. aun no ha pasado el tecnico y todo son largas desde el telefono de amagos de movistar.. ya no se que hacer la verdad...
En estos casos creo que la mejor opción sino solucionan nada desde atención al cliente, sería realizar un nuevo amago para meter más presión
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final no hizo falta iniciar un amago, los CM de Twitter revisaron las grabaciones, abrieron una incidencia y en menos de 24h he recibido un sms de que se me abonará la cuota de más que me han cobrado.

Ahora otra duda que tengo es si me habrán grabado correctamente la oferta, sé que por aquí alguna vez se ha indicado que es posible ver las ofertas desde el área personal, pero por más que miro yo no las encuentro, ¿me podéis decir dónde es?

Un saludo y muchísimas gracias.
Parece que no todos los clientes pueden verlo. Sólo los que están migrados en una nueva base de datos. Por lo que he leido, si aparece es en el área de cliente en la página prinipal. Aparece el paquete contratado, con la fecha de vigencia y el descuento.
 
Hola joan, yo voy camino del mes (el 19/1/21 me hicieron la grabación), y aún no me la han aplicado. ¿Hay algún antecedente de que hayan tardado tanto?. Yo no paro de insistir, y muy amablemente siempre piden disculpas y que están en ello, pero nada no lo aplican. Ahora estoy pagando a razón de 117€ (por una fusión que no me interesa), cuando debería estar pagando 51€, que es la que me ofrecieron y grabamos. Me han dicho que en un mes me devolverán la diferencia, ya no me creo nada.
Me he puesto en contacto con ellos por varios sitios oficiales.

Si alguien le ha pasado le agradecería informase al respecto y como se lo han solucionado, ya que esto sinceramente me está empezando a poner nervioso.
Veo que a otros foreros también les está pasando, pero no se si llegan a estar tanto tiempo como el que yo llevo.

Muchas gracias a todos.
Buenas tardes, pues comentaros que después de mucho insistir y por todos los medios posibles que tiene Movistar, por fin el 1/3/21 me han aplicado la tarifa ofertada el pasado 19/1/21. También me han devuelto 15€ que cobraron de más en la factura pasada y a partir de ahora serán 51€ al mes durante un año "Fusión selección con ficción hasta 1 Gb con Disney+". Es verdad que lo he pasado mal durante este tiempo, porque aunque siempre que llamaba al 224472 y me daban la razón y veían que todo estaba bien grabado, no llegaba el día en que viera la oferta aplicada en "Mis Productos". Pero bueno al final ha merecido la pena, y una buena pasta ahorrada durante un añito.

Un par de consejos:

1.- cuando hagáis la grabación "OS LA GRABAIS TAMBIEN VOSOTROS EN VUESTRO MOVIL" así nunca os podrán decir que no se hizo y también por si hay que presentarla en algún sitio de Consumo.
2.- En todos los medios que tiene Movistar para contactar con ellos te atienden, pero creo que el más efectivo es el "FORO DE LA COMUNIDAD DE MOVISTAR", ahí todo el mundo ve lo publicado y no les interesa mucho que las quejas se queden muchos días sin resolver y los demás usuarios viéndolo.

Y para terminar, dar las gracias a joanmalo7 y demás foreros por la gran labor y ayuda mostrada, para llevar a buen puerto nuestros amagos.
 
Buenas tardes, pues comentaros que después de mucho insistir y por todos los medios posibles que tiene Movistar, por fin el 1/3/21 me han aplicado la tarifa ofertada el pasado 19/1/21. También me han devuelto 15€ que cobraron de más en la factura pasada y a partir de ahora serán 51€ al mes durante un año "Fusión selección con ficción hasta 1 Gb con Disney+". Es verdad que lo he pasado mal durante este tiempo, porque aunque siempre que llamaba al 224472 y me daban la razón y veían que todo estaba bien grabado, no llegaba el día en que viera la oferta aplicada en "Mis Productos". Pero bueno al final ha merecido la pena, y una buena pasta ahorrada durante un añito.

Un par de consejos:

1.- cuando hagáis la grabación "OS LA GRABAIS TAMBIEN VOSOTROS EN VUESTRO MOVIL" así nunca os podrán decir que no se hizo y también por si hay que presentarla en algún sitio de Consumo.
2.- En todos los medios que tiene Movistar para contactar con ellos te atienden, pero creo que el más efectivo es el "FORO DE LA COMUNIDAD DE MOVISTAR", ahí todo el mundo ve lo publicado y no les interesa mucho que las quejas se queden muchos días sin resolver y los demás usuarios viéndolo.

Y para terminar, dar las gracias a joanmalo7 y demás foreros por la gran labor y ayuda mostrada, para llevar a buen puerto nuestros amagos.
parece que la comunidad movistar funciona muy bien, tanto como las redes sociales de vodafone y orange para resolver problemas
 
Hay que introducir los datos bancarios para hacer una portabilidad?? Que me asalta la duda...
 
Buenos Dias, ayre por la tarde inicie un amago de portabilidad de movistar hacia vodafone, como se indica en el tutorial del principio, no es mi primera vez, porque debido a esta situacion de pandemia necesitaba una oferta mas economica sin perder mis servicios... resulta que tenia FUSION TOTAL, y porte una line amovil, llego mesnaje de confirmación de inicio poratabilidad hoy a las 9:00 dedes vodafone, y el correspondiente mensaje de Retencopm de Movistar... MIs dudas y/o preguntas:
Desde movistar me lo pusieron todo muy facil, me preguntaron motivo se lo dije sencillamente sin enmascarar ni nada, y me ofreciron el mismo paquete de FISION TOTAl al precio de 75,5 euros incluido a mayores la identificacion de llamada del fijo porque la necesito por temas de trabajo... el precio me parece bien.. y me facilitaron en numero de cancelacion de portabilidad de vodafone que es 800400005. Hasta qui todo bien, hice la grabacion con movistar y despues llame a vodafone y aqui viene el rooloo que me contaron que pregunto para confirmar si alguien le sucedio.

Me atendió un agente y me intento convencer de que no me cambiara, al principio negó que tuviese una portabilidades en curso, pero yo tenia el email y el mensaje sms de que si, (a todo esto grabe con el movil toda la conversación), la cosa rara es que me comento que lo que yo estaba haciendo era un amago de portabilidad, y que a partir de ahora estas practicas serian penalizadas en u registro en las compañias,con nuestro DNI del TItularidad para que no pudiese hacer otro amago en el futuro, no se si es Verdad?. Bueno me intento convencer de que su oferta era mas interesante compriobacndo en la web de movistar el mismo la oferta Fusion que yo tengo contratada, que no se correspondia al precio. el me decia un precio mucho mas caro en fin que como no me lo estab creyendo y me estaba empezando a preocupar, no le di mas explicaciones y le pedi que procediese a la cancelacion, hizo la grabacion y me llego un sms de que la portabilidada etsa en proceso de cancelación. " preguntas:
TEndre que llamar a retencion de movistar para confirmar que efectivamente se realizo.
Conoceis otro numero de vodafone de cancelación tipo maquina virtual donde pueda comprobarlo.
Y la ultima y mas rara a alguien le dijeron al realizr este amgo con un producto FUSION TOTAL (que incluye el futbol) que movistar iva a subirlo una barbaridad el proximo mes, y que no se aplicaria a la promocion que me hacendesde movistar porque , como no tenemos permanencia, podian subir el precio si elllos querian.
Bueno creo que comento todo lo que me sucedio. Alguien le sucedio lo mismo estos dias..
Gracias.
 
Hay que introducir los datos bancarios para hacer una portabilidad?? Que me asalta la duda...
....... a lo mejor esperas que te pidan por la talla de camisa que usas para hacer la portabilidad.
 
Última edición:
Hay que introducir los datos bancarios para hacer una portabilidad?? Que me asalta la duda...
Para realizar una portabilidad según aparece tanto en el hilo FAQ común como en los diferentes tutoriales, hay que realizarlo a contrato sólo sim, y por tanto es necesario poner los datos bancarios correctos
 
Amago realizado ayer y todo perfecto.

Ni llamando al 1004 o en tienda me ofertaron ni la mitad de lo que conseguí ayer.

En mi caso he rebajado el paquete y me he quitado cosas como el fútbol que no me interesaban, pero el ahorro y el saber que en 12 meses me olvido de tener que andar detrás me da paz y ahorro. :)


Muchas gracias a todos y en especial a joanmalo7.
 
Arriba